Rusia trata de apagar un incendio en un submarino nuclear

William2

e-mergencista experimentado
Autor #1
MOSCÚ - Rusia utilizó helicópteros y remolcadores para combatir un incendio que afectó el jueves a un submarino nuclear atracado en un muelle, aunque funcionarios de emergencia dijeron que los niveles de radiación eran normales.

Un canal de televisión local mostró una gran columna de humo y dijo que los helicópteros estaban tratando de sofocar las llamas que, según testigos, se elevaban 10 metros por encima de la nave, que estaba en la región de Murmansk.

Rusia dijo que todas las armas se habían retirado del Ekaterimburgo, que lanzó un misil balístico desde el mar de Barents en julio, y que el reactor nuclear se había apagado.

"Los niveles de radiación son normales", dijo una portavoz del Ministerio de Emergencias. "Nadie resultó herido".

Una fuente del astillero dijo a la agencia de noticias RIA que se tomó la decisión de sumergir el casco del submarino, dejando solamente la torre sobre el nivel de mar, para apagar las llamas.

El incendio en el muelle de Roslyakovo, uno de los principales astilleros de la flota norte de Rusia, 1.500 kilómetros al norte de Moscú, habría comenzado cuando los andamios de madera se incendiaron durante la reparación de los submarinos.

El Ekaterimburgo, de 18.200 toneladas, puede transportar 16 misiles balísticos con cuatro cabezas cada uno.

El peor desastre de submarinos de la Rusia post soviética ocurrió en agosto del 2000, cuando el submarino nuclear Kursk se hundió en el mar de Barents. Los 118 tripulantes que estaban en la nave murieron.

Rusia trata de apagar un incendio en un submarino nuclear - Terra
 

raul talavera

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: Rusia trata de apagar un incendio en un submarino nuclear

fue apagado, segun informes.
"El incendio fue apagado, ya no hay más llamas", declaró el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, durante una reunión de la célula de crisis...
Esa embarcación, construida para ser alquilada a la marina india por diez años, fue entregada oficialmente a India el jueves, con dos años de atraso. Debe partir hacia el subcontinente a principios de enero, indicó la agencia oficial ITAR-TASS el viernes.

Apagan incendio en submarino nuclear ruso, no hay amenaza de fuga radiactiva · El Nuevo Diario
 
Arriba