Rotulación de los nuevos coches de Policia.

Luis Vega Ortega

e-mergencista experimentado
He visto en prensa ( y circulando alguno en la calle) la presentación que hizo el Director General de la Policía y Guardia Civil de los nuevos coches patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. En total casí 1000 nuevos vehículos.

Los "K" siguen siendo citroen picasso con nueva rotulación, lo más destacado la palabra "policía" en amarillo.

La cuestión es que en la rotulación sigue poniento 091... ¿es esto logíco?, como el 112 es competencia autónomica, ¿le impide a la Policia Nacional algo utilizar este mismo número común a todas las emergencias?.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

La cuestión es que en la rotulación sigue poniento 091... ¿es esto logíco?, como el 112 es competencia autónomica, ¿le impide a la Policia Nacional algo utilizar este mismo número común a todas las emergencias?.
el 1-1-2, no es de competencia autonomica, sino mas bien de Europea, y sino de donde viniron las istrunciones para poner el 1-1-2,
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Personalmente, no me gusta la nueva rotulación, parece como muy sombria, esos colores oscuros. Como demasiado misterio, no se como explicarlo, no me gusta.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

parece ser que la rotulacion nueva es mas visible por los reflectantes del vinilo. La palabra Policia en Amarillo se ve mejor que el antiguo blanco perfilado.

Respecto al numero de emergencias , es mas burocracia q otra cosa seguro.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Alguna fotografia?




Mira este video , la verdad que no lo he podido escuchar pq no tengo audio en este portatil , no se que decia la noticia , un abrazo , es a partir del segundo 40 cuando salen los coches. Repito , no se de q va la noticia , solo que salian los nuevos coches de Policia.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Ahi os dejo una fotillo, prestada (sin hotlinking) de http://www.guardiacivil.tv/foros/viewtopic.php?t=6156



A mi el diseño me parece peor que el anterior, con unas manchas que no le dan ni identidad policial ni visibilidad. El vehiculo es de un modelo a retirar, muy inestable y de escasa potencia, y en el nuevo modelo hay incluso mas problemas que el anterior, sobre todo en lo relativo al espacio para los agentes y su equipo, que deberia estar muy bien diseñado.

Preguntadles cuando les veais en una intervencion y que ellos mismos os comenten...
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Si se hablase de vehiculos policiales en general, saldrian estas cosas.
Los mamparas suelen tener problemas la gente grande, como se ahorran dinero suelen adquirir motorizaciones un poca mas bajas de lo adecuado, y se suele circular en bajas por ser respetuosos con el medio ambiente y con el bolsillo de la administración que los reposta, luego suelen quedarse "capados". Las rotulaciones no suelen estar pensadas desde la funcionalidad sino desde la estetica y a veces llevan firmas de importantes diseñadores, como creo que es el caso de Cataluña y las policias locales que lo diseño un afamado diseñador.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Si se hablase de vehiculos policiales en general, saldrian estas cosas.
Los mamparas suelen tener problemas la gente grande, como se ahorran dinero suelen adquirir motorizaciones un poca mas bajas de lo adecuado, y se suele circular en bajas por ser respetuosos con el medio ambiente y con el bolsillo de la administración que los reposta, luego suelen quedarse "capados". Las rotulaciones no suelen estar pensadas desde la funcionalidad sino desde la estetica y a veces llevan firmas de importantes diseñadores, como creo que es el caso de Cataluña y las policias locales que lo diseño un afamado diseñador.

y a todo esto se suma el poco conocimiento de los vehiculos por parte de los profesionales pues.....

Parece que esta vez el tema de las rotulaciones se ha estudiado un poco mas para su mejor vision por la noche , pero aun no lo he visto en la practica.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Los "K" siguen siendo citroen picasso con nueva rotulación, lo más destacado la palabra "policía" en amarillo.

Ooolas

Los "K" son los coches camuflados del CNP.

los Citroen Xsara Picasso con esa rotulación son coches radiopatrullas "Z".

Saludos
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Ooolas

Los "K" son los coches camuflados del CNP.

los Citroen Xsara Picasso con esa rotulación son coches radiopatrullas "Z".

Saludos



Segun al H que pertenezcan , en algunos sitios son " Zetas " , en otros " Combis" , en otros un numero detras del sector o comisaria al que pertenecen...
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

En cuanto a lo del 091 y el 112 no es viable. Haber cada comunidad tiene una sala del 112 y una forma de gestionarla (el estado dió competencias a las comunidades en esa materia en su dia). El cuerpo nacional tendria que ponerse de acuerdo con todas las comunidades y sustituir las salas propias cosa que no es viable, ni lo es ni creo que lo será a mi parecer.....De todas formas se están incorporando miembros de los distintos cuerpos a modo de referencia en las salas del 112 pero estos se comunican con las salas propias para dar los servicios y solo hacen de representación y para subsanar llamadas de importancia menor y coordinación, llamadas como "en que comisaria tengo que poner la denuncia o que puedo hacer con una persona que esta en la calle abandonada...", en fin coordinación y asistencia a los tecnicos del 112. que pr cierto creo que hacen un trabajo bastante dificil el cuál no está tan reconocido....... (yo me he dado cuenta cuando me he puesto a tabajar en una sala de ambulancias.... haber quien es el que se atreve a hacer ese trabajo....)
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

todo esto desaparecera cuando la comunidad europea decida que a partir de cierta fecha exista un solo numero de telefono
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Ahi os dejo una fotillo, prestada (sin hotlinking) de http://www.guardiacivil.tv/foros/viewtopic.php?t=6156



A mi el diseño me parece peor que el anterior, con unas manchas que no le dan ni identidad policial ni visibilidad. El vehiculo es de un modelo a retirar, muy inestable y de escasa potencia, y en el nuevo modelo hay incluso mas problemas que el anterior, sobre todo en lo relativo al espacio para los agentes y su equipo, que deberia estar muy bien diseñado.

Preguntadles cuando les veais en una intervencion y que ellos mismos os comenten...

No es exactamente este, estas fotos son de un encuentro europeo de policía, pero es muy parecido, al final no sustituyen la O de POLICÍA por la placa, que era una barbaridad, pero es casi igual. De momento tengo noticias de la nueva rotulación en Madrid y Ceuta.

Respecto a que mantengan el 091, mientras el Gobierno de España no elimine sus números de emergencias, 091 y 062, dificilmente pondrá el 1-1-2 en sus coches patrulla. Ah, son "Z", no "K" ;)

Siento la reiteración, respondí al mensaje de Emilio antes de terminar con todos los posts.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

No es exactamente este, estas fotos son de un encuentro europeo de policía, pero es muy parecido, al final no sustituyen la O de POLICÍA por la placa, que era una barbaridad, pero es casi igual. De momento tengo noticias de la nueva rotulación en Madrid y Ceuta.

Respecto a que mantengan el 091, mientras el Gobierno de España no elimine sus números de emergencias, 091 y 062, dificilmente pondrá el 1-1-2 en sus coches patrulla. Ah, son "Z", no "K" ;)

Siento la reiteración, respondí al mensaje de Emilio antes de terminar con todos los posts.
Pues todos los coches del CNP con la nueva rotulación que circulan por la ciudad de Madrid llevan ese rotulado, con la placa sustituyendo a la O... y lo puedo asegurar porque, efectivamente, queda fatal y hace que se pierda identidad (se lee peor). No sé cómo irán en otras Comunidades, o si llegarán a Madrid coches con la nueva rotulación modificada, pero de momento es lo que hay.
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Respecto a que mantengan el 091, mientras el Gobierno de España no elimine sus números de emergencias, 091 y 062, dificilmente pondrá el 1-1-2 en sus coches patrulla. Ah, son "Z", no "K" ;)
ya lo he dicho en mi anterior comunicado, en cuanto la Comunidad Europea diga que solo un número para emergencias, desapareceran de escena los 062 y 091
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

y a todo esto se suma el poco conocimiento de los vehiculos por parte de los profesionales pues.....

Parece que esta vez el tema de las rotulaciones se ha estudiado un poco mas para su mejor vision por la noche , pero aun no lo he visto en la practica.

No entiendo que significa eso Shaggy? diseñadores o conductores?
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

No entiendo que significa eso Shaggy? diseñadores o conductores?

Pues de los dos , los que eligen los vehiculos pq solo miran el aspecto economico sin mirar necesidades especificas , y de los conductores que no todos saben como es su vehiculo en particular , como tu bien sabes no todos los vehiculos son iguales , no es lo mismo conducir una picasso que tiene su centro de gravedad my alto que un megane , que es una tabla en curva pero dificil de conducir en algunas motorizaciones en ciudad por su poca respuesta en bajas....
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Pues todos los coches del CNP con la nueva rotulación que circulan por la ciudad de Madrid llevan ese rotulado, con la placa sustituyendo a la O... y lo puedo asegurar porque, efectivamente, queda fatal y hace que se pierda identidad (se lee peor). No sé cómo irán en otras Comunidades, o si llegarán a Madrid coches con la nueva rotulación modificada, pero de momento es lo que hay.

Curioso, teóricamente todos deben ser iguales, aunque hay al menos 3 modelos diferentes de rotulación actualmente, pero mi hermano está en Ceuta y me dice que allí la placa no sustituye la "O". Evidentemente no hay quien entienda las decisiones a nivel gubernamental ;)

¿Has visto ya la nueva uniformidad? Por lo visto sólo se está usando en Madrid, aunque en Ceuta hay gente de Madrid en comisión de servicio y por eso sé que ya está en la calle.
 
Atrás
Arriba