¿ rotativos siempre ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

proteazu

e-mergencista experimentado
hola a todos , el otro dia en un traslado me comenta un compañero que por normativa que hace poco a salido ,hay que llevar rotativos cuando haces un traslado no ugente osea cuando llevas a una persona a la mutua y tienes que llevar los rotativos para que policia municipal vea que llevamos a alguien , pero claro yo entiendo que si llevas rotativos vas en servicio urgerte y de esta manera te paras en todos los semaforos con rotativos , si fuera asi, donde se puede mirar ,

un saludo

Pues no sé si será obligatorio llevarlos siempre, pero yo,cuando llevo al paciente arriba, si no es urgente, no los llevo.No creo que por adelantar 3 minutos q luego pierdes en puertas esperando para algo que no es urgente, puedas provocar un accidente.
un saludo

Muy buenas

Aquí al encontrarnos ante un caso que no presenta atención hospitalaria urgente, optamos por comunicarselo al paciente amablemente para que por sus propios medios y mas tranquilamente (taxis y demas) se dirija al hospital, asi dispondremos del recurso de nuevo operativo por si surge una nueva urgencia. Otra opcion es realizar nosotros mismos el traslado sin rotativos, lo que comentas de que se expone la necesidad de llevarlos para que la policia vea que estamos ocupados... si se refiere a que se debe hacer para que sepan que no pueden solicitar nuestro servicio no lo veo lógico ya que cuando llevamos la ambulancia a la base con falta de material o sucia por un traslado anterior tambien lo hacemos inoperativos y esos casos evidentemente no llevamos puestos los rotativos...

De todas formas seguire buscando esa nueva normativa por si fuera cierto

Saludos!

Estamos tratando el tema en éstos hilos:

8) https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11863

8) https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12745&page=17

Y por él estamos algunos de acuerdo, entre ellos yo, que si estamos en un vehículo de emergencias (UME) es que vamos de emergencias, y no a pasear, por lo que los rotativos son necesarios e imprescindibles en el servicio. Otra cosa distinta es cuando lleguemos al lugar de la EMERGENCIA, ésta se convierta en urgencia, o incluso un simple traslado en ambulancia convencional, por lo que la vida del paciente no corre peligro. De regreso al hospital, dependiendo siempre de la patológía del paciente, se adoptarán unas medidas u otras, siempre dejándolo a criterio del equipo. En defintiva, hay que llevar siempre rotativos cuando se salga de la base para un servicio, pues no sabemos cual pudiera ser la gravedad del aviso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás