Rotativos en ambulancias colectivas

¿Deberían quitarse los rotativos y sirenas de las ambulancias que no realizan traslados urgentes?


  • Votantes totales
    104
megamarisalerosa dijo:
como nadie puede saber cuando un paciente puede empeorar lo mejor creo yo es evitar sorpresas y llevarlos.
Entonces los taxis tambien deben de llevarlos pues no saben si van a coger una embarazada para llevarla al hospital y se va a poner de parto,etc. Yo no creo que las cosas sean por si acaso. Si llevas un paciente en una ambulancia sin rotativos y empeora lo lógico es que se acerque un SVA o SVB para el traslado urgente ya que en principio son pacientes estables que no necesitan de un transporte de urgencia. Si no cuando estan en su domicilio, ¿les ponemos una ambulancia en la puerta de su casa por si acaso? :wink:
 
megamarisalerosa dijo:
Los rotativos son parte de la proteccion pasiva del personal sanitario y no sanitario
Si, de acuerdo, pero el problema es que ahora rotativos lleva todo el mundo y ya no sabes a quien dar preferencia. Creo que los rotativos de seguridad pasiva deberían cambiar de color y entonces esas ambulancias de traslados llevar esos rotativos como los vehiculos lentos, camiones de basura, etc. y solo cuando circulen lentos o estén parados no cuando van circulando normalmente.
 
Sres.: Cuántas veces se han tenido que utilizar las ambulancias concertadas para realizar servicios de SVB por estar las SVb todas ocupadas?? Quien responda que ninguna es que no tiene mucha idea. Este es otro motivo más por el que debieran de quedarse tal y como están y gracias a Dios no hay ningun proyecto de Ley ni intención alguna de que esto así ocurra. Para qué tanta exclusividad, con la carencia que hay?
 
DYA_Congrio dijo:
Sres.: Cuántas veces se han tenido que utilizar las ambulancias concertadas para realizar servicios de SVB por estar las SVb todas ocupadas??
Porque se utilizan las SVB para traslados :oops:
 
Eso no lo pillo, ya que por aqui, las ambulancias concertadas, solo llevan un conductor nada mas y si necesitas ayuda, llaman a otra ambulancia para que el Conductor ayude al compañero; pero por el camino viene con rotativos y sirenas.
Aqui si se utiliza demasiado el tema de los rotativos, pero a nadie parece importarle.
 
Hola a todos!

Estoy de acuerdo con Dya_congrio. Hay muchas zonas que "se tira" de convencionales para realizar servicios urgentes. Convencionales que van dotadas de 2 técnicos. Esas personas estan dotadas para realizar ese tipo de servicios, lo único que el vehículo que llevan no está del todo preparado.

Creo que no se deberían quitar en esos vehículos que en caso de emergencia pudieran prestar servicio sanitario, ya que en esos casos hay que movilizar todo recurso disponible. Incluso las convencionales que solo va el conductor, pueden realizar transporte de órganos, lo cual sería necesario los rotativos y sirena.

Yo he votado no, por esta razón. Indudablemente estoy totalmente en desacuerdo con los técnicos (o lo que sean) que utilizan las señales prioritarias para llevar pacientes a diálisis o transporte adaptado.

En Barcelona, como han comentado algunos compañeros, hay de todo. Hay vehículos adaptados (Transporte Sanitario Adaptado) que no llevan ni rotativos ni sirena. Pero hay otros vehículos del mismo tipo que si que los llevan. Son vehículos adaptados, que no llevan camilla y solo va el conductor.

Ante todo responsabilidad y consciencia de los actos de cada uno. Y sobre todo sin abusar.

Un saludo
 
yo no se lo que hacen las SVB en otras comunidades, pero en nuestra comunidad si, y cuando una ambulacia esta en marcha como SVB, no efectua labores de ambulancia normal, lo que si las ambulancias normales, han hecho de SVB, sin serlo por estar todas ocupadas, en eso estoy con Congrio, y no deberia de ser asi, sino que deberia de haber mas SVBs y SVAs, especialmente de las ultimas, a que si Congrio, una hiria bien en vuestra delegacion
 
Hola a todos, despues de haber leido y releido las respuestas (para aprender un poco de cada uno) y haberlas comparado com mi propia experiencia durante los años que trabaje en una ambulancia convencional sigo pensando que estas ambulancias deben llevar rotativos y sirenas ya que en muchas ocasiones se las utiliza para urgencias (yo hacia muchas urgencias solicitadas por el 112) y que en vez de plantear quitarles los rotativos habria que plantear a las autoridades sanitarias que estas ambulancias lleven un minimo de material de sanitario y la dotacion tenga la formacion adecuada. Y aquellas empresas o instituciones que no lo cumplan sean sancionadas.
En cuanto al mal uso que se haga de estos dispositivos debe ser sancionado, lo que no me parece tan complicado por que a mi en varias ocasiones me siguio la policia local hasta el hospital para comprobar el traslado que hacia.
Saludos a todos
 
yo he votado si pensando en la no conexión pero creo que lo de quitarlas fisicamente no es correcto dado que nunca se sabe si pueden ser utiles, otra cosa es el uso indiscriminado de las mismas.
Como en muchas cosas las buenas maneras son las que hacen funcionas las cosas y en esta es una de ellas, buen uso a las sirenas y conectemos solo cuando sea de verdad una necesidad.
 
Yo no creo que se deban de quitar los rotativos ni las sirenas, ya que una ambulancia que hoy esta realizando altas, en un momento por fuerza mayor pueda tener un traslado urgente. O en caso de embotellamiento se suelen usar para cruzarse en glorietas o cortar cruces cuando viene una SVA o SVB detras nuestra en Prioritario y asi dejarle el paso libre.

Por otro lado comentais que hay personas que usan los prioritarios indiscriminadamente, yo por mi experiencia tengo que decir que aqui solo lo hacen las ambulancias que estan en servicio ER, los demas(altas colectivos ) no hacemos eso, en gran parte por que aqui es perseguido por las autoridades y Jefes, al igual que usar flashes en los faros, los cuales solo podemos usar en via urbana y que tenemos que quitar en cuanto salimos de población para evitar la multa de la Benemerita. Tb usamos tarjeta de transporte que no nos permite pasar de 100 km/h sin prioritarios (algo que cumplimos en gran medida por el mismo motivo).

En Fin, para mi son necesarios, solo hay que educar al personal que lleva la ambulancia que el puente y la sirena no es un juguete para vacilar con las "nenas".
 
Mantener equipo de prioridad

No soy partidario de tal medida de suprimirlos.

Se trata de vehículos especiales y, por tanto, tienen que llevar, todos ellos, un equipo de rotativos para poder realizar, en cualquier momento, un traslado o evacuación con todas y las debidas garantías que identifiquen, a dicho vehículo, como vehículo prioritario.

Lo contrario, y a riesgo de ser un ejemplo extremo, podría ser que el camión escalera de los bomberos tuviera una escalera de modelo extraible de forma que la escalera fuera de quita y pon según criterio del Jefe de Parque.
 
Rotativos en ambulancias

Os olvidais que hay un Real Decreto que regula todo lo concerniente a las ambulancias :wink: (¿Conoceis la Certificacion Tecnico Sanitaria de vuestra ambulancia?) .
Lo que .:violin:. no es de desear y además no es profesional hacer un uso indebido de los medios que se dispone yo :-quem-: votaria por la denuncia de cualquiera de esos seudo profesionales que se saltan a la torera las mas elementales normas de conducta"Como vamos a ¡¿uh?! eliminarlos rotativos si en otros foros se aboga por ponerlos hasta en el coche privado"
Mi voto es NO .:abrazo:.
Mi solidarida con los parados del sector sanitario.
 
Yo estoy en que tampoco...

Bueno chicos, sinceramente yo diría que no se los quitaba. Como bien he leido, supongamos que vamos a dialisis y alguna persona se nos pone mala, se pega el pirulazo y a correr hacia el hospital. También tenemos el caso en el que vamos para algún sitio y nos encontramos un accidente de tráfico. La señalización que pueden hacer los rotativos de una ambulancia, no tienen comparación a los de una "furgoneta normal", porque recuerdo que aunque sea para servicios NO urgentes, por lo general suelen llevarlas Técnicos de emergencias sanitarias, es decir, que sabrían actuar hasta la llegada de algún equipo. Yo, personalmente, no se los quitaría, aunque también tenemos casos de que hay mucho trafico y... a poner pirulos y correr. Eso tampoco es.
Un saludo chicos.

Pemase
Córdoba
 
Por mucho que se dediquen a realizar dialisis o altas, no dejan de ser vehiculos de emergencia equipados para tal ( peor o mejor ) ya que tienen que pasar una inspeccion sanitaria para que se le conceda la documentacion. Es que no se sabe cuando te pueden hacer falta, por ejemplo, con el caso de la catastrofe de Biescas... A cerca del uso indiscriminado o mal funcionamiento de sirenas y rotativos, pues no se, eso creo que ya es otro tema....
 
Hola compañeros.
Tengo que informaros que creo que los vehiclos destinados a servicios programados, si tendrian que disponer de prioritarios, ya sean fijos o magneticos, me explico:
Somos un transporte sanitario, trasladamos personas engfermas, quien te dice que no se sufren una recaida o complicacion, somos TTS y estamos en carretera, si encontramos un accidente o un siniestro recordemos el PAS. hay que señalizar.
de todas maneras quizas estoy confundido , ya me direis.
Un saludo :wink:
 
En caso de un accidente multiple, como nos sucedio hace pocos meses una electrocucion de 6 operarios, compañeros tiramos de secundarias , primarias y de lo que sea, incluso un trasporte sanitario colectivo sin luces ni sirena se encargo del traslado de 2 de los heridos leves, y circulo en compañia de las SVB y SVA entre dos ambulancias direccion al hospital. Mi voto ha sido que tienen que llevar dispositivos de emergencia ya sea de fijacion permanente o magnetica, nunca se puede saber donde sera necesario sus servicios.
Un saludo

:wink: :wink:
 
nunca deberian ser magneticos, o meter muchos magneticos en un mismo vehiculo, cosa que me parece un poquito cobarde, porque un magnetico esta bien, pero yo voy con un magnetico, y la gente no se mueve, me tomaria por un vehiculo de maquinaria industrial, que dependiendo que casa, los hay bien grandes
 
Por aqui, las ambulancias asistenciales, llevan un solo conductor, asi que por muy malo que se ponga el paciente, si esta situado detras, ni te enteras y menos puedes saber que es lo que le pasa realmente.
 
Atrás
Arriba