rotaciones medico residente en UMEs de Madrid

panocho

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola soy estudiante de sexto de medicina, y me gustaria saber si en madrid es posible rotar durante la residencia en UMEs
(tengo entendido que en ciertas comunidades como cantabria y murcia los residentes de familia si tienen la posibilidad de hacerlo).
Gracias de antemano

Tolosa

e-mergencista experimentado
Hola
Lo primero de todo bienvenido a la pagina
Lo segundo, seguro que enseguida te contestan a tu duda. En Aragon si que rotan los residentes por UMEs. En Zaragoza permanecen en la UME turnos de 8 horas creo, no se durante cuantos dias. En la UME donde trabajo yo, que tiene base en un hospital comarcal, estamos en la base, y cuando sale un servicio avisamos al residente de familia de tercer año, que esta en urgencias, y se viene con nosotros. Pero eso si, solo rotan los de familia. De otras especialidades creo que no.
Saludos

A

antoniogilben

Usuario invitado
Hola, en Valencia hacen practi :shock: cas en las unidades SAMU l@s estudiantes de 6º de medicina y de 3 de DUE

Chema

Yo en el SUMMA he tenido residentes de familia rotando por mi UME. Era una residente del hospital de Getafe. No se si era dentro del programa de la residencia o como prácticas de algún Master. De todas formas puedes preguntar en docencia en el SUMMA.

panocho

e-mergencista nuevo
Autor #5
bueno, gracias por la bienvenida al foro (aunque hacia tiempo que os seguia,hasta ahora no habia participado) y por las respuestas.
::elef::

linkakadull

residentes

En Cantabria, rotan por el S.U. 061 del Servicio Cántabro de Salud residentes de tercer año de M. de F. y Comunitaria. Esto significa que el servicio es considerado Unidad Docente, requisito indispensable para incluirlo en el rotatorio.