Rossi.. dice adiós al mundial

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Rossi.. dice adiós al mundial

De momento:
- El curioso uniforme de los "sanitarios"..
- ¿Está fumando uno de ellos?, yo le veo algo en la boca que parece un cigarrillo :shock:
- Ninguno lleva guantes.
- Se les olvidó el collarín.
- Una de las cinchas de la araña casi está estrangulando a Rossi.

Skrei

e-mergencista experimentado
Autor #6

¿Que pasa? ya no se puede fumar al aire libre.
Como decía un eminente cirujano - y profesor mío - que solía entrar en el área quirurgica con un cigarro...:
A ver, QUE bichito se va a posar AQUÍ !?
( mientras señalaba la punta candescente de su puro )

Hablando de la actuación..:

Los bólidos esos.. van con combustible de alto octanaje.. ergo, un cigarrito.... [ F n 1, 2.. ]

Que tal la valoración 1ª ? [ F n-7.: Un poquito de agua, para el campeón ]

Como dice Bella...
Equipación EPI ? [ F n-1,2,3.. ]
Exposición y Valoración de la herida ? [ F n-9 ]
Inmovilización ? [ F n - 12, 14, 17 ]
Manipulación de la Columna ? [ F n- 12, 16, 17 ]
Analgesia ? [ F n - 13, 16 ]

...

genigol_cr

Yo sobre la actuaci´´on opino un par de cositas.

La primera, las escapadas de los circuitos son zonas de alto riesgo y no habia bandera roja (carrera parada), en base a lo cual lo primero es ponerlo detras del muro.

Sobre el uniforme, en montmelo voy con la uniformidad de CRE y en manga corta :shock:, asi que si ellos van con mono tampoco me parece muy mal, los "medical" no se tiene que acrecar a la moto para absolutamente nada, eso es funcion de los comisarios "track".

El protocolo que yo he visto en años anteriores en montmelo, es que se cae, salen los comisarios a la moto, si el piloto no puede salir por su propio pie, entran los medical con la cuchara y el collarin y en 30 segundos aprox. tiene que estar detras del muro, alli ya lo valoras, le quitas el casco y haces lo que tengas que hacer, pero siempre detras del muro.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

¿Que pasa? ya no se puede fumar al aire libre.
Los bólidos esos.. van con combustible de alto octanaje.. ergo, un cigarrito.... [ F n 1, 2.. ].

Creo que Abueleitor lo decia en tono irónico ;).

Hay más cosas en esas fotos, como, aparte de no llevar guantes los sanitarios, el calzado de los mismos tampoco parece el más idoneo.

La toallita debajo de la cabeza de Rossi, lo de darle una botellita de agua :roll:

¿A nadie se le ocurre ponerle una férula en la extremidad fracturada?

genigol_cr

Como ya he dicho antes, si se saltan el proteger del PAS al atenderlo con toda la calma del mundo en la escapatoria, el resto no me sorprende, aun asi es muy probable que lo inmovilizasen detras del muro. Yo soy fumador, y si tengo que salir a por el piloto el cigarro no se viene conmigo.

Sobre los guante, yo he estado 2 años en el gran premio de cataluña de motociclismo y nunca me han dado guantes.

genigol_cr

Otra galería fotográfica, muy similar a la que ha puesto Skrei, y destaco una en la que parece que se empeñan en estrangularlo con las correas de la araña.

¿Alguien sabe que puede contener ese enorme paquete que pone DOCTOR? .-uh-.
http://www.marca.com/albumes/2010/06/05/valentino_rossi_caida_mugello/index_8.html
Es la bala de proteccion, se pone para que si hay otro accidente en la misma zona no te de ninguna parte de la moto directamente, aunque lo mismo si va la mito por ahi no te revienta, de ahi mi reiteracion de que lo tenian que haber sacao antes

Última edición:

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo

He eliminado algunas cosillas que podían resultar ofensivas para quienes realizaron la asistencia.
Por favor, ruego un análisis serio de la asistencia prestada en dicho accidente.
Muchas gracias.

pekeñitaa

desde cuando no se pone collarin en un accidente??y encima se deja la cabeza colgando por fuera de la camilla cuchara?

Skrei

Autor #14
Respuesta: Aprender de los errores

Hola amigos...

La verdad es que la intención que tenía al colocar este hilo era, que nos diésemos cuenta de lo importante que puede ser la asistencia sanitaria en los eventos deportivos...
Son muchos los deportistas de élite que han fallecido y/o sufrido importantes lesiones en todo tipo de eventos, tanto durante competiciones como en los entrenamientos y exhibiciones.

Lo que me llamó poderosamente la atención de ESAS fotos es que, parece, que.. un Gran Premio, una competición de alto nivel, un campeonato
del mundo... puede simplemente cubrir el expediente colocando equipos asistenciales aquí y allá sin la mínima preparación y cuidado.
Así se desprende de lo que podemos ver. No hay otro análisis posible.

Las cosas se hicieron mal.

En este foro, hay abiertos múltiples hilos sobre como hacer ( y como no hacer ) tal y tal otra cosa. Y hay excelentes foristas que aportan experiencia y ciencia de la manera más rigurosa.
En resumen..: Que es un foro donde se puede venir a aprender y a participar.. y que tiene - a mi entender - muy buen nivel.
No solo nacional, sino que internacional.

Tal vez...También sirva para concienciarnos y concienciar a quien lo pueda visitar y en un futuro... sepamos aprender de nuestros errores.

genigol_cr

Skrei estoy de acuerdo en casi todo. No estoy de acuerdo en que se colocan equipos asistenciales y ya esta. Eso es Mugello (Italia) y yo no se que personal habrá alli.

Dicho esto, comparto tu opinión en que se hizo mal y creo que ya se han dado motivos suficientes de porque, pero no siempre es así aqui tienes un ejemplo:

http://videos.orange.es/video/iLyROoaftUUC.html

Solo se rompió varias costillas y la pelvis, pero de verdad crees que ¿si la primera intervención no hubiese sido de alta calidad no hubiese tenido secuelas mas graves?

Hay sanitarios mejores y peores, como entodos los ambitos, pero te aseguro que no te sueltan en la curva y ya esta.

P.D: Se de atenciones en circuitos que cruzan la linea de la negligencia, pero por eso no hay que decir que los pilotos estan mal protegidos, porque hay personal excelente en los circuitos