Ropa ignífuga y de aislamiento térmico.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gonso061
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trajes de Asbesto (amianto)

Quisiera saber si algunos de los forista tiene referencia sobre los trajes de amianto sobre las caracterisricas de estos trajes de proteccion personal soy bomberos aeronautico...
Sobre las telas de asbesto (amianto): https://www.cisealco.com/contenido/productos/aislamiento_termico/telas_aislantes.htm#asbesto

Sobre los trajes debo decir que actualmente la mayoríade los bomberos aeroporturarios y de buques no usan asbesto (debido a los problemas de salud que este produce), si no trajes de Fibra de Vidrio, Nomex, Aramida y/o Kevlar/P.B.I. ALUMINIZADOS. Estos trajes deben cumplir las normas NFPA 1971 y las Normas Europea EN 531/95 y EN 469/05 según entiendo.

Trajes aluminizados:

Algunos de estos trajes son encapsulados (comoel del video), pero la mayoría no lo son y se complementan con unas botas ARFF

Última edición:
Respuesta: Ropa de emergencias ignífuga.

Bueno, sobre aquello que os dije que os respondería sobre el material del nuestro traje (recuerdo, Retenes Forestales de Madrid), siento decepcionar con la respuesta, pero aún sigo sin ella, sin embargo no contento con esto, mañana seguiré indagando en la base, pues ya es algo personal. Por si alguien puede echar un cable cuelgo una foto de mi brigada, por si acaso alguien conoce el traje, o reconoce el tejido.8) Un saludo !

Archivos adjuntos

• Ropa ignífuga y de aislamiento térmico.
    Reten Buitrago.webp
    118 KB · Visitas: 138
Respuesta: Ropa de emergencias ignífuga.

... ya que tengo aquí mismo el traje, pero no pone nada del material del que está fabricado...
Esto me parece muy raro, porque según las normas (NFPA 1971 y UL americana) todos los equipos deben tener una etiqueta que no se debe retirar nunca. En México los equipos traen dos etiquetas, una en inglés y otra en español...

Quizá las normas Europeas no contemplen esto, pero se me hace muy extraño que eso sea así... aunque viendo el casco Gallet (de norma EN) la etiqueta metálica del interior también pide que no se retire.

Salu2

Atrás