Robot que proporciona primeros auxilios básicos a personas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hecid

e-mergencista experimentado
Adjunto esta noticia recopilada de un diaro mexicano el día de ayer

Unomásuno - 31 de mayo 2005

Desarrollan robot capaz de dar primeros auxilios básicos a personas

.
176003.jpg


Tokio, 31 Mayo.- Un equipo de hombres de negocios e investigadores, incluidos miembros de la Universidad Kyusshu, desarrolló un robot de primeros auxilios para lugares donde los médicos humanos se encuentran ausentes.

El ingenio es capaz de tomar datos vitales como el pulso o la presión arterial y enviarlos a un hospital a través de un sistema local de comunicaciones o un sistema telefónico personal, indicó un reporte de la agencia Kyodo.

El robot puede también transmitir imágenes del paciente a monitores en el hospital, para que los médicos den las primeras instrucciones a personas que se encuentren cerca y en tanto llega una ambulancia.

Makoto Hashizume, profesor de la Escuela de Graduados en Ciencias Médicas de la Universidad Kyushu, explicó que diseñó el robot para dar asistencia inmediata sobre el terreno, que es cuando más vidas pueden salvarse en caso de emergencias médicas.

Para los desarrolladores -Tmsuk Co., Fukuoka Industrial Technology Center, Waseda University y Fukuoka Industry, Science and Technology Foundation- este equipo será efectivo ante indisposiciones repentinas de asistentes a parques de diversiones, por ejemplo.

Se prevé que el robot comience a operar dentro de un año y tendrá un costo de cinco millones de yenes (poco m s de 46 mil 300 dólares), mientras que el prototipo requirió recursos seis veces superiores.

El robot empezar demostraciones el próximo 9 de junio en la Exposición Mundial 2005 que se realiza en el prefectura japonesa de Aichi.
 
Lo ideal es que lo desarrollen y que pueda llegar a lugares donde las personas no podemos llegar en un momento dado (derrumbes, lugares con peligro de explosión, etc.)

Saludos
 
Para hacer lo que hace el el robotito creo que es mejor colocar a una persona entrenada en el lugar. Seguro que es más barato y aporta mayor calidad a la asistencia.
Brother dijo:
Lo ideal es que lo desarrollen y que pueda llegar a lugares donde las personas no podemos llegar en un momento dado (derrumbes, lugares con peligro de explosión, etc.)
De qué serviría :?: . Según la noticia, es necesario que haya personas cerca que puedan efectuar la primera asistencia, hasta que llegue la ambulancia.
 
¿y cómo vá a saber el robot que requieren su asistencia? si requiere que alguien más lo "encienda" y le avise que requieren su servicio... no le encuentro mucha utilidad. ¿Y si nadie quiere seguir las "instrucciones" que reciba mediante el robot? Más bién me parece un monitor con patas y sistema de telemetría. No le encuentro, todavía, mucha utilidad.

Saludos
 
hecid dijo:
¿y cómo vá a saber el robot que requieren su asistencia? si requiere que alguien más lo "encienda" y le avise que requieren su servicio... no le encuentro mucha utilidad.
Saludos

Y como lo sabemos nosotros desde nuestra base a x km de distancia de la persona que necesita atencion?....
 
Hola a todos, es la primera vez que participo.

Lo cierto es, que este robot necesita mucha ayuda humana para funcionar, sería mejor invertirla en el paciente.

Además, si se estropea el aparatito.... :?:
 
Yo pienso que si podría ser útil este recurso, máxime en zonas con ambientes hostiles, no para dar atención al paciente, sino para conocer su estado y signos miemtras se logra el acceso.

Pensar que si falla, que si la gente lo aceptará... bueno, queramos o no estamos en una era donde la tecnología esta ingresando a todos los campos, ya sea por necesidad real o económica, lo está haciendo.

Ejemplo hay en todas nuestras ambulancias con equipos DEA, oxímetros, glucómetros y más.

Por ahorita no temo, pués considero que la presencia nuestra es insustituible.

De todas formas, a mi país esos recursos llegarán dentro de muuuuchos años.

Lo que si me llama la atención es que lo presenten como "Robot capaz de dar Primeros Auxilios", cuando es verdad lo que dice el compañero, solo es para envíar datos y retransmitir instrucciones al público.
 
TEM. J. Brenes dijo:
bueno, queramos o no estamos en una era donde la tecnología esta ingresando a todos los campos, ya sea por necesidad real o económica, lo está haciendo.
Está bien, pero creo que antes de crear maquinas de ese tipo, de dudosa eficacia (resultados) y eficiencia (coste-beneficio), nos quedan muchas cosas básicas por hacer, como por ejemplo la adecuada formación en primeros auxilios (PAS) de la población en general. Seguro que, si se invierte dinero en esto, se salvarían muchas más vidas que con el robot este.
 
Totalmente de acuerdo con Elfo, sería mucho mejor enseñar a la población a dar esos primeros auxilios, entre otras cosas porque es más posible encontrarse un humano (somos millones) que a un robot.
 
Bienvenido Ruben..... te agredeceria no escribir en mayusculas ya que la lectura se hace dificil... referente al tema que e esta tratando, creo que el famoso robot no entrega primeros auxilios, sino es simplemente un medio d transmision de informacion.

Saludos.
 
DESHUMANIZACION

El robot es creado por el hombre, programado, reparado, carga de energia...por tanto es un instrumento del hombre y dependiente de la energia. Todavia no ha llegado el momento de programacion de software capaz de tomar decisiones en mil variables que asume el ser humano, el robot seguira para hacer actividades de riesgo para preservar al hombre.
De acuerdo, no perdamos la condicion de seres humanos con amor al projimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba