Robot de rescate acuatico.

Pfr

e-mergencista activo
Autor #1
Hola a todos. Navegando en la red me he encontrado con esto, creo que la prueba o demostracion se hizo en alguna playa del norte. A ver si algun compañero puede dar su opinion de funcionabilidad.

Última edición por un moderador:

tapon

e-mergencista activo
bueno para llevar a personas minusvalidas lo veo perfecto, porque asi los compañeros no nos haremos daño en la espalda a la hora de llevar a minusvalidos a l playa.para rescate lo veo un poco lento...deacuerdo que lleva material pero ese material quedaria un poco obsoleto porque lo importante en caso de emergencia es la rapidez que hay que tener en llegar. luego para estabilizar y sacar al paciente hasta una salida y pasarlo a una sva o svb lo veo bien.en fin concluyendo:

1- llevar a minusvalidos a la playa--10
2- rapidez ante una emergencia------0
3- preparar para su traslado a una svb o sba--10

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Veo que la demostración se realiza en la playa de Ereaga, en la misma están koldo y el Txipirón, haber si alguno de los dos pueden dar información del trasto.
El coste sobre los 20.000 €
En la web de DIEMER más información comercial

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Coincido con Carlos y el precio creo que sera un fuerte inconveniente para la inserción en los equipos de rescate

Pfr

e-mergencista activo
Autor #5
Yo también fue lo que pense en cuanto lo ví.. A mi este "trasto" me parece quizás más útil para un parque acuático, para trasladar el herido (ya sea grave o leve ) del lugar del accidente a la enfermería ya que a veces está distancia es considerable y la ambulancia no es accesible a todos los puntos del parque.

Mc Graner

e-mergencista experimentado
Por ese precio, veo mas practico un quad o un pick-up, e incluso para un parque acuatico veo mas indicado un carrito electrico tipo golf que un vehiculo oruga como es este, y en segun que playas, con mucha inclinación y cercania de dunas a la linea de agua, al usuario lo veo muy "alto", no se si me explico.
(No he podido ver el video, en la base tenemos capao el yutube:evil: , pero habia visto el parato en la web de Diemer, si no hablo de lo mismo disculpadme)

Pacomer

e-mergencista novel
No entiendo porque lo llamas robot de rescate acuatico, esta muy bien y eso puede mejorar una asistencia en playas, pero no sirve para rescatar en el agua ademas con la playa lisa se mueve bien notar las vibraciones del terreno en el video si esta menos uniforme puede tener problemas

Sato

Al leer el titulo del tema me esperaba otra cosa...

La verdad que con ese precio y las características que muestra el video, no lo veo muy práctico, aunque eso lo deberían decir las personas que hayan trabajado con él.

DAVIDPC

Un poco aparatoso no?
Para transporte no esta mal pero con un tablero se soluciona y te ahorras la pasta que vale
La honda comercializa unas carretillas similares a esa para construccion y jardineria os pongo unas fotos para que veais,supongo ke utilizaran un chasis similar
La primera ronda los 4000 euros y la segunda los 4600

Última edición:

Sato

Encuentro más apropiados estos últimos, o almenos lo aparentan.

Lo interesante seráa ver videos de estos últimos, y sus características para poder compararlos con el primero.

DAVIDPC

Encuentro más apropiados estos últimos, o almenos lo aparentan.

Lo interesante seráa ver videos de estos últimos, y sus características para poder compararlos con el primero.
En la web de polaris tienes las caracteristicas del ranger 6x6 y en el enlace que puse del ranger ambulancia en la seccion galery hay mas fotos y en la de video hay una demostracion del juguetito

Pacomer

e-mergencista novel
Bueno bueno bueno, España es un pais de inventores y muy buenos por cierto, tenemos mucha imaginacion, osea que le damos mucho al coco, eso es bueno y malo, malo porque nos olvidamos que lo sencillo funciona.