Road-show: un método para cambiar la actitud frente a accidentes de tráfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jlorente

e-mergencista experimentado
Personalmente participo en el Road-Show (luego les diré en que consiste)

He asistido a la convención sobre Atención a los accidentes de tráfico y queria, ya que veo que es una buena oportunidad, felicitar a todos los que han realizado seminarios, talleres, simulacro y demas actividades, por su buen hacer y profesionalidad que se ha transmitido a lo largo de la convencion.
Ademas desearia hacer un agradecimiento muy especial a la organizacion y participantes en el ROADSHOW, en el cual EMRCIA ha estado al igual que sus compañeros participantes.... SUBLIME, lleno de sentimiento, sinceridad.... perfecto.

Creo sinceramente y no me avergüenza en absoluto decir que nadie de los asistentes pudo reprimir las lagrimas desde el primer momento, por sentirnos reflejados en cada frase y hacernos aflorar "eso" que solemos tener guardado en nuestra coraza, esa que nos colocamos junto con el uniforme cada dia y hace que podamos soportar tantas situaciones tristes que ocasionalmente presenciamos.

Mas adelante nuestro compañero explicará en que consiste, pero considero que deberia repetirse en todas las ciudades de forma itinerante para que llegara a la mayoria de los jóvenes, al igual que en esta ocasion han asistido institutos de la ciudad, creo que seguro ha hecho mella en la mayoria de estos jovenes.
La mejor medida de prevencion de accidentes que he presenciado hasta ahora.

Simplemente GRACIAS.
emrcia: tema dividido de: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21679
 
Última edición por un moderador:
Re: Convención "la atención a los accidentes de tráfico"

gracias jlorente.
El road-show ha sido coordinado y organizado por miembros de la policía local de Toledo que forman parte de la IRSA (International Road Safety Association). La sede de esta organización se encuentra en Holanda. El enlace incluye documentación en el apartado "resources", en concreto interesa el documento "road show" (en inglés)
Se basa a que la modificación de las conductas no tiene tanto que ver con los conocimientos como con la actitud y que esta se modifica más por el movimiento de las emociones que por otra cosa.
Sobre una base de videos y sonido de accidentes e intervenciones con una música espectacular van participando:
  • un policía local
  • un bombero
  • un médico de emergencias
  • un médico especialista en rehabilitación
  • la madre de un fallecido en accidente de tráfico (está era una grabación que debo confesar que me hizo llorar entre bambalinas)
  • una víctima de accidente de tráfico, parapléjica
  • y dos jóvenes actores que desempeñan el papel de un DJ y un joven marchoso.
El personal de emergencia que participa tiene libertad para desarrollar su guión intentando cubrir los siguientes puntos: en qué consiste su trabajo en los accidentes, cómo se siente al tener que atenderlos, un caso que le haya impactado especialmente y un consejo final.
Les puedo asegurar que ni yo, ni los espectadores (jóvenes de 16-17 años) salimos de rositas del evento. No volveré a ver un accidente de la misma manera.
 
Última edición:
Lo he visto en Tv alguna vez, me parece que en Tenerife se hizo hace poco, me gustaría saber si tienes una dirección de contacto con la policía local de toledo para tratar de organizar uno aquí en Gran Canaria, o si tu puedes encargarte lo hacemos directamente contigo.

La verdad es que parece una manera impactante de hacerlo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba