Riesgos piercings

Piercings, Cuan importante es su peligro?


  • Votantes totales
    240

Agustín Jamardo

e-mergencista experimentado
Hola, ya estoy aqui de nuevo despues de mi desaparicion momentanea. jajajaja.

Tengo un amigo que se quiere hacer un piercing en la ceja y me gustaria saber que opinais vosotros, profesionales de la emergencia y profesionales de la salud, sobre el tema. Estuve leyendo varios articulos pero ninguno coincidia mucho con otro. En uno decian que la afeccion de una rama del musculo facial era un hecho algo raro y en cambio otros, decian que podia llegar a ser algo muy normal.
Esperando vuestro consejo, un saludo muy grande a todos y seguid ayudando a la gente que lo necesita, que algun dia podemos llegar a ser nosotros.

Desde ya muchas gracias.
 
Pues desde el punto de vista neurologico no tengo conocimientos pero desde el punto de vista del trauma decir que es obligatorio el retirarlos o en su defecto taparlos para realizar segun que deportes o trabajos, asi que que se lo piense.
 
Agustín Jamardo dijo:
En uno decian que la afeccion de una rama del musculo facial era un hecho algo raro y en cambio otros, decian que podia llegar a ser algo muy normal.

Hola Agustin, yo la verdad es que no sé si es algo normal o no, pero tengo 2 amigas a las cuales les ha pasado.

Pienso que eso debe de depender de la profesionalidad de la persona que haga el piercing.
 
También depende mucho del cuidado que se le de; si se hace en un sitio de confianza y si se siguen las recomendaciones del profesional no tiene porqué haber ningún problema.
 
Yo desconozco si existe alguna investigación de la incidencia de las complicaciones, para colocarse un percing deve de conocerse la localización de nervio :!: y el aseo para evitar una infección.
Tambien en el caso de los percing en la lengua tienen el riesgo de una parálisis que le causa una desviación de la lengua y como toda lesión de nervio periférico es de :shock: dificil recuparación.
Hace algún tiempo una profesora de Medicina Tradicional me comentó un caso en que un arete funcionó como una aguja de acupuntura y al paciente no le fue nada bien, la mejor recomendación para tu amigo es que no se pinche innecesariamente.
 
Os agradezco vuestra preocupación y vuestra ayuda, entiendo que es un tema complicado, pero me gustaría saber si: ¿Hay alguna forma de saber, una perona corriente o con un mínimo de conocimientos sobr el cuerpo humano, de localizar el nervio para evitar la punción en el lugar donde está ubicado? desde ya os agradezco y no dejaré de investigar y de cualquier coa que sepa os informaré. gracias

TES GRANADA, podrías contarnos el caso con un poco mas de detalle por favor?? me interesa para sber más o menos como se lleva el tratamiento a posteriori. gracias
 
Hola agustin pues yo tb escuche q si te lo ponina en cierto punto de la ceja podrian dejarte paralizado toda la parte. Lo q he visto y ehe atendido ha sido la inflamacion de un parpado produciodo por un piercing en la ceja, al extremo de cerrarle el ojos por completo. Espero q te sirva mi comentario y a titulo personal. En q agupacion de proteccion civil estas apunta y en q Asamblea de Curz roja, pq tu eres gallego verdad???
Gracias y saludos :D :D :shock: :shock:
 
Estoy apuntado en Protección Civil de Vilagarcía de Arousa y en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de O Salnés (La oficina está en Villagarcía), si soy gallego.

Os agradezco vuestro interés y os comento que mi amigo se arrepintió y ya no lo hará. Igualmente me gustaría que continuaramos investigando y que no dejáramos el tópico abandonado.

Muchas gracias.
 
Creo que según en que zona este, es bastante peligroso en caso de un traumatismo ya sea directo o indirecto, ya que se puede dar el caso de un desgarro.
Yo personal mente, la experiencia que tengo con estos casos no asido muy favorecedora para el propietario de dicho artilugio; recuerdo el de una chiquita que lo tenia en la lengua y después de un desafortunado accidente de moto la lengua le quedo como la de una serpiente ya me entendéis no.
Por lo tanto el peligro aumenta según donde este colocado.
^eeek^
 
Atrás
Arriba