Riadas crean situaciones de emergencia en Rusia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Moscú, 15 abr (PL) El desbordamiento de los ríos tras el deshielo temprano causó en Rusia situaciones de emergencia con inundaciones en varias regiones, sobre todo en los Urales y al sureste de esta capital, confirmaron hoy fuentes oficiales.


De acuerdo con informes de la defensa civil, en la localidad de Penzen, este viernes permanecen bajo agua más de 400 casas y unas nueve industrias.



También se conoció que los socorristas evacuaron hacia lugares seguros a los pobladores de Cheliabinsk y Kurgán, donde ese fenómeno natural dañó varios puentes y las principales vías de acceso.



En Mordova, las riadas ocasionaron la muerte de tres personas y en Ulianovsk se registraron niveles récord de esas inundaciones en los últimos 25 años.



En la región de Leningrado, aledaña a la norteña ciudad de San Petersburgo, el desbordamiento del río Tijvink motivó la evacuación de decenas de moradores.



Autoridades del ministerio para casos de emergencia habían alertado de las consecuencias de esta catástrofe, además de orientar medidas preventivas, que al parecer no fueron acometidas con la debida celeridad en las regiones federadas, según analistas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba