Revista PREHOSPITAL EMERGENCY CARE en Español

• Iniciador del tema Iniciador del tema daikiri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

daikiri

e-mergencista experimentado
Para quien esté interesado, me acaba de comunicar el Dr. Javier González Uriarte, director de la revista citada en su edición en Castellano:

"la revista Prehospital Emergency Care. Ed. Española, que se empezará a publicar en febrero 2008
Es una revista médica de alta calidad científica, especializada en los problemas asistenciales de la emergencia sanitaria. Actualmente, es la publicación oficial de los médicos de la emergencia prehospitalaria en Estados Unidos National Association of EMS Physicians y trabajaremos para que sea la publicación de todos los profesionales de la emergencia prehospitalaria en nuestro país."
"La edición española incluirá una selección de los mejores artículos originales (con un prólogo en cada artículo de un experto nacional) , artículos de revisión por encargo así como artículos propios (notas, casos clínicos) en un un formato que permita una Formación Médica Continuada (autoevaluación on line) con acreditación por el Sistema Nacional de Salud.
"

Además me comunica que la editorial regala la primera edición a quién lo solicite vía mail (infoarrobaprehospitalemergencycarepuntoes) indicando:

Estoy interesado en recibir el primer número gratuito de la revista Prehospital Emergency Care. Ed. Española.

Incluir: Nombre/apellidos y dirección completa (código postal)su nombre y correo electrónico.

(en la imagen adjunta pueden leer la dirección de email)

Algunos enlaces por si queréis echarle un vistazo:

Enlace ejemplo revista antigua (2004)
https://www2.us.elsevierhealth.com/inst/serve?action=searchDB&searchDBfor=iss&id=jprehos0484

Enlace actual (en España edita Doyma)
https://www.tandf.co.uk/journals/titles/10903127.asp

Enlace NAEMP
https://www.naemsp.org/

Por cierto, en la dirección de correo para informarse cambiar evidentemente lo subrayado por lo que representa (es para evitar que los bots creen spam)
:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:

Archivos adjuntos

• Revista PREHOSPITAL EMERGENCY CARE en Español
    email.gif
    806 bytes · Visitas: 132
Última edición por un moderador:
Me interesa mucho esta la información ya que aca en Venezuela es dificil conseguir material de consulta envie un correo a la direccion que indicas pero me es devuelto sera que me puedes indicar si esta correcto inforarrobaprehospitalemergencycrepuntoes claro cambie la letra por los símbolos respectivo

Atte Fernando Bolaño

Aprovecho el mensaje de daikiri para añadir (está editado su posteo inicial) que deben incluir su dirección postal completa. He incluido en su mensaje una imagen con la dirección de email (trucos para evitar el molesto spam).

Prehospital Emergency Care edición española nace como un proyecto ilusionante que trae lo mejor de la edición original y mucho más.

Tengo el privilegio de formar parte del comité editorial y puedo asegurarles que el cuidado que pone el Dr. Javier González Uriarte en los detalles hará que merezca la pena.

Seguiremos informando... ;-)

bueno yo trabajo como coordinador de salud operacional de la policia colombiana, esta area se encarga de la atencion del personal en atentados terroristas, evacuacion aeromedica, rescate y atencion del personal herido y enfermo desearia obtener informacion de todos los adelantos en manejo de trauma. gracias

Hola LUIS GERMAN Bienvenido, si visitas estos Post encontraras debates sobre los temas que te interesan.

Asistencia Inicial al Trauma Grave (ATLS, ITLS, PHTLS, etc.)

Respuesta Medica a Multiples Victimas y Catastrofes.

y tambien en la zona de descargas puedes bajar algunos articulos y uno en especial sobre atencion al trauma en operaciones especiales en combate.(Special Operations Combat Medics Advanced Tactical)...espero te sirva

Y sobre la Revista ya recibi el mensaje sobre los datos a enviar espero que me llegue....o solo se distribuira en España....me llegara donde Vivo....:sad:

Y vaya que el jefe esta en todo.....

Saludos

¿Qué editorial va a publicarla ? ¿Doyma ...en su página no hay nada?
Al email de petición de ejemplar no me ha respondido nadie ni tampoco llega ningún ejemplar .. ¿teneis más informacióN?

El primer número sale el 26 de febrero. Ha habido ajustes de última hora.
La editorial SI es Elsevier-Doyma.
Un saludo.

Atrás