REVALIDA...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Diego Panozzo

e-mergencista nuevo
--Tema movido-- Juanfra

Buenas , me llamo Diego escribo desde Misiones - Argentina , el tema que me hacerca , es la intencion de revalidar mi Titulo en España , soy Tecnico Superior en Emergencias Medicas , me desempño desd hace tres años , Bobero Voluntario dsde hace cinco .Bueno para dar alguna idea la Carrera , aca es de tres años 70 % practica y la cantidad de horas de entrenamiento supera a las impuestas por la NAEMT , en EEUU , para los EMT- paramedic .Es na del las carreras mas nuevas en Argentina , yo pertenezco a la primera promocion a nivel oficial , sus contenidos se encuentran abalados por los Ministerios correspondientes , y "basicamente" son el PHTLS, BLS,ACLS, PALS, uso del DEA , Obstetricia , Toxicologia ,Clinica Pediatrica etc .
Bueno es eso , como digo , basicamente el contenido, espero que me puedan guiar un poco gracias ...
 
Convalidación-adaptación-reválida

La convalidación de tu título de Técnico Superior en Emergencias Médicas a otro idéntico en España va a ser casi imposible. En primer lugar porque ni aquí se convalidan los títulos de Técnicos de Emergencias de una Comunidad Autónoma a otra, ni de una Institución Sanitaria a otra y, mucho menos de una empresa de emergencias a otra.
Para poder trabajar deberás venir y empezar a formarte. Lo normal es que empieces en una Institución de voluntarios como Protección Civil, Cruz Roja Española, DYA, etc. y de ahí, empieces a conocer gente y saltes al mundo laboral.
Para estudiar enfemería, debes solicitar la convalidación, reconocimiento o adaptación de los estudios que poseas en el consulado español. Si estos se equiparan al Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad, puedes cursar estudios universitarios. Luego echas la preinscripción para el cupo de extranjeros en la escuela de enfermería que te guste y esperas el proceso de selección.

A modo de orientación te diré cuales son los cursos académicos que se deben superar en España:
Preescolar.
Infantil.
Primaria: hasta los 11 años.
Educación Secundaria Obligatoria: desde los 12 a los 15 años.
Bachillerato: desde los 16 a 18 años.
Prueba de Aceso a la Universidad: esto es un examen.
Universidad.
_________________
Juan Francisco Campos Serrano
Biólogo.
Tecnólogo de los Alimentos.
Voluntario de Cruz Roja Española.
 
Diego, debido a que has abierto el mismo tema en varios foros distintos, se puede crear confusión y duplicidad de repuestas. Para una mejor gestión de las respuestas se queda el tema en este foro y los demás son eliminados. Un saludo.
 
Lo siento

Mira Diego de hecholo que te voy a decir no te va a encantar nada de la vida.Te voy a explicar el asunto aqui en europa las cosas estan mas dificiles que en latinoamerica de hecho siento decirte que ninguno de tus titulos seran revalidados aqui enuropa ya que los diplomas de europas tienen la avalidacion de los ministerios que se ocupan de estos temas. Por lo contrario podrias avalidar cualquiera de tus diplomas en america ya que teneis el mismo lenguaje tecnico...
Te lo digo y me puedes creer ya que yo soy formador en cruz-roja francesa y tenga una amiga chilen que vino con sus diplomas y no se los pude revalidar desgraciadamente. De hecho lo que puedes hacer es pedir a un formador que te haga un examen para que el te revalida como cual es la unica opcion y no es nada legal... es tu unica opcion...
espero que esto te haya ayudado
te deseo mucha suerte...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba