Reunión en Navarra (Fututo TTS) ASISTENCIA LIBRE

cococharlie

e-mergencista experimentado
Aprobadas las 2 cualifiaciones profesionales que darán la Formación Profesional.

Desde Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Navarra (UTESNA) se tiene intención de realizar una reunión informativa sobre el futuro de la cualificación y los avances de las directrices a seguir para el Reconocimiento de Competencias del personal que ahora ejercemos el transporte sanitario en el mes de Enero de 2006.

Podéis ver la presentación de D. Javier Baigorri López (Instituto Navarro de Cualificaciones) muy muy interesante para entender el futuro :wink:

http://www.utesna.com/documentos/CUALIFICACION.ppt (Contiene 8 MB paciencia para algunos ordenadores)

En el mes de diciembre se reunen en Madrid los distintos Institutos de Cualifiaciones Autonómicos para decidir las directrices a seguir en el Reconocimiento de Competencias a través de la experiencia laboral o aprendizaje informal que es lo que nos interesa a los que ahora ejercemos el transporte sanitario.

La reunión, conferencia, charla será en un sábado a la mañana en el mes de Enero de 2006. Abierta a todo aquel que quiera asistir. Así que aprovechar a gente cercana a la Comunidad Foral :wink:

De aqui a un par de semanas sabremos el día, hora y lugar, concretaremos :D

Cococharlie , cada comunidad tiene el deber de realizar los cursos para la cualificación profesional?? el problema que yo veo en Melilla es que las competencias en Sanidad las tiene Madrid de nuestra ciudad y aqui en el Instituto de Formación Profesional no tienen ni idea de nada, no saben nada de este tema ni siquiera si se realizaria el programa de grado medio en Melilla, ya lo hable con Miguel Ruiz Madruga en Mallorca pero la verdad es que no me quedo claro, porque aqui somos un colectivo pequeño de unos 30 trabajadores y nos vemos haciendo la acreditación de competencias en la Peninsula.

Cada autonomía tiene el poder de....

cada Departamento Educación Autonómico: Reconocimiento de competencias a través la experiencia laboral y el aprendiizaje informal (cada autonomía realizará las pruebas o valoraciones pertinentes siguiendo las directrices marcadas en Madrid)

cada Departamento de Salud Autonómico debe decidir si regular el ejercicio profesional del transporte sanitario en su autonomía. Exigir la futura formación profesional.

Cada uno en sus competencias y en su ámbito (Educación y Salud) :wink:

Si tengo más información ire contando que para eso estamos

Hoy hemos solicitado al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que es quien regula en el caso de la Comunidad Foral el ejercicio de transporte sanitario con el ATA (Auxiliar de Transporte en Ambulancia) cual será su intención ante la más que futura creación del nuevo titulo de formación profesional al juntar los 2 cualificaciones (transporte sanitario + asistencia sanitaria a multiples victimas y catástrofes)

Podéis ver el escrito en la web de utesna en el Apartado de Noticias

Un saludo y haber que contestan :wink:

Cualquier pesona física, asociación de técnicos puede consultar lo mismo en su Autonómia. Sin problema podéis utilizar de modelo la carta realizada aqui en Navarra.

Puedo adelantar :wink:

SABADO 28 DE ENERO DE 2006

Jornadas de Información "Cualificación Profesional"

Casa de Cultura de Burlada

Inscripciones GRATUITAS, pero con PLAZAS LIMITADAS

Información de inscripciones, programa, etc... el miercoles 7 de diciembre avisa en la web de UTESNA

Interesante.
Me imagino que como viene siendo habitual para aquellos que por distintos motivos no podamos ir pondreis lo mas destacable sobre le tema tanto en vuestra web como en e-mergencia.

Así es aunque el oir la información de primera mano es lo mejor; lo mismo que participar en el coloquio y aclarar dudas...

Pero colocaremos la información :wink:

Informacion colocada en la web www.utesna.com

SABADO 28 DE ENERO DE 2006. CASA DE CULTURA DE BURLADA (NAVARRA)

PROGRAMA CIENTÍFICO

09.30 RECEPCIÓN

09.45 CUALIFICACIONES PROFESIONALES

10.45 PAUSA

11.00 RECONOCIMIENTO. FUTURO PROFESIONAL

12.00 COLOQUIO

12.30 ASAMBLEA ORDINARIA 2006 UTESNA (Socios)

INSCRIPCIONES GRATUITAS

E-mail: [email protected] indicar nombre y apellidos

Sms: 652 270467 indicar nombre y apellidos

PLAZAS LIMITADAS

FECHA LIMITE: 15 DE ENERO DE 2006

Ver cartel

http://www.utesna.com/documentos/JORNADAS CUALIFIACION.pdf

En 2 días de inscripciones ya están cubierto el 15% del aforo del lugar.

Aquel que este interesado ya sabe :D

Hoy he recibido información importante sobre el Proyecto de ERA (Evaluación, Reconocimiento y Acreditación)

En los próximos meses se definirá en Madrid. Así que el 2006 es nuestro año fijo :wink:

También he recibido un ejemplo sobre el ERA que se realizó en Navarra en el marco de dos profesiones (jardineros y trabajadores familiares)

Lo estudiaré bien estudiado y de verdad creo que para el 28 de enero en la reunión se puede dar información importante sobre lo que nos podemos encontrar en el futuro los TTS...

Estimado compañero darte las gracias por toda la informacion que nos brindas pero me gustaria que nos ayudaras un poco mas puesto que en este momento me encuentro muy desconcertado.
Trabajo de tecnico en andalucia y aqui todavia vamos con un tecnico.En tus anteriores exposiciones decias que en esta comunidad estaban interesados en la aprobacion de nuestra profesion.Me pregunto si es que lo sabes que grado de implicacion tiene nuestra comunidad.
Otra pregunta que me suelo hacer es si podria seguir realizando cursos para luego poder convalidar mi formacion,pero se te plantean dudas como si luego valdran que instituciones serian las mas adecuadas para realizarlas etc....
De verdad seria de gran ayuda que me aclarases desde tu punto de vista estas dudas.GRACIAS Y ANIMO CON EL TRABAJO QUE REALIZAIS

Ismael MR dejame tiempo para estudiar toda la información que recibo y despues de asimilarla y mascarla prometo explicar lo mejor que pueda mis conocimientos sobre el tema.

Andalucia, junto a Navarra y Pais Vasco en sus Departamento de Educación y dentro de sus Institutos de Cualificaciones son los más interesados sobre la Evaluación, Reconocimiento y Acreditación (ERA). Informaciones del INCUAL están dentro de la comisión donde hay algunas autonomías más que decidiran las directrices del ERA para nuestro futuro...

Cuando pueda contestarte con un 100% de acierto a las dudas que tienes lo hago. Solo pido un poco de paciencia...

Al comienzo de año me siento a estudiar todo al dedillo :wink:

30% de las plazas ocupadas, el que tenga intención de venir ya sabe ¡ ES GRATIS LA INSCRIPCION !

Técnicos de... Navarra, Aragón, Pais Vasco, Madrid, Cataluña ya están inscritos.

Hoy se me acabaron las vacaciones y comienzo a trabajar sobre la presentación para las Jornadas Informativas.

Así que paciencia, despues de las Jornadas del 28 de Enero prometo pasar toda la informacion a través de la web de utesna y por esta maravillosa comunidad.

Estoy apunto de terminar las 2 presentaciones para las Jornadas Informativas

Presentación Uno
Realiadad, Cualifiaciones Profesionales y Profesionalización

Presentación Dos
Futuro: Proyecto ERA (Evaluación, Reconocimiento y Acreditación)

Sigo trabajando en el tema que es amplio, pero antes quiero agradecer la colaboración en todo este trabajo a:

D. Javier Baigorri López (Instituto Navarro de Cualificaciones)
D. Mikel Urriza Urdiroz (Centro Formación Cruz Roja Navarra)

Gracias a los dos por haber estado ahí durante todo 2005 y por la compañia que nos haréis en el 2006...

El proceso completo de evaluación se definirá en Madrid en estos meses, pero nos ayuda a adelantarnos con el Proyecto ERA que se hizo en el 2003 a Jardineros y Trabajadoras Familiares...

Gracias a los dos :wink:

RECORDAR FECHA LIMITE DE INSCRIPCION A LAS JORNADAS EL 15 DE ENERO DE 2005

80 Técnicos de Transporte Sanitario se reunirán este sábado 28 de enero en Burlada (Navarra), para recibir información sobre las cualificaciones profesionales, posible formación profesional y la futura evaluación de competencias (evaluación, reconocimiento y acreditación)

A partir del 30 de Enero de 2006 estarán disponibles en la web de UTESNA las dos presentaciones en power point:

• Cualifiaciones Profesionales (Presente)
    Futuro Profesional (Evaluación, Reconocimiento y Acreditación)

Ya os contaremos como han sido las jornadas :wink:

Procedencia TTS: Navarra, Pais Vasco, Madrid, Galicia, Cataluña, Aragón,...

Ismael MR dijo:
Estimado compañero darte las gracias por toda la informacion que nos brindas pero me gustaria que nos ayudaras un poco mas puesto que en este momento me encuentro muy desconcertado.
Trabajo de tecnico en andalucia y aqui todavia vamos con un tecnico.En tus anteriores exposiciones decias que en esta comunidad estaban interesados en la aprobacion de nuestra profesion.Me pregunto si es que lo sabes que grado de implicacion tiene nuestra comunidad.
Otra pregunta que me suelo hacer es si podria seguir realizando cursos para luego poder convalidar mi formacion,pero se te plantean dudas como si luego valdran que instituciones serian las mas adecuadas para realizarlas etc....
De verdad seria de gran ayuda que me aclarases desde tu punto de vista estas dudas.GRACIAS Y ANIMO CON EL TRABAJO QUE REALIZAIS

Según información del Gobierno Vasco cuando te marcan el itinerario a seguir, primero habrán realizado una evaluación inicial de la situación de cada uno.
Cuenta tanto la formación continua como la ocupacional, la experiencia en el sector tanto voluntaria como con contrato, no importará el centro y/o asociación donde te hayas formado sino la formación que ya tengas.

Una vez realizado tu expediente serías informado de lo que te puede faltar para obtener la cualificación y además te orientarian para completarlo (posibles cursos y lugares para realizarlos).

En la segunda presentación (power point) que estará disponible el lunes se trata el PROCESO DE EVALUACION, RECONOCIMIENTO Y ACREDITACION (ERA)

Como ejemplo en Navarra se realizó un Poyecto ERA con jardineria y atención domiciliaria; que es un punto de referencia para saber lo que nos puede esperar.

Rosami tiene mucha razón, lo único que hay que decir es que hasta día de hoy solo ha servido la experiencia laboral (trabajo remunerado,contrato) en los procesos ERA, pero desde Educación se tiene en cuenta el aspecto voluntario y como ejemplo en Francia organismos y asociaciones voluntarias hay certificado el tiempo de labor voluntaria que equivale al solicitado de experiencia laboral. Sobre este aspecto están trabajando en estos momentos en el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones) para tener en cuenta: remunerados y voluntarios para el proceso del certificado de competencias.

Para aquellos que vienen a las Jornadas Informativas

TIEMPO HOY
Nubes y claros a la mañana, tendiendo a nuboso al anochecer.
Cota de nieve a los 200 metros a la noche
Descenso de las temperaturas
Heladas generalizadas

En estos momentos hace 2 grados en Pamplona - Iruña

PREVISTO PARA MAÑANA
Cielos cubiertos
Cota de nieve subiendo a los 800 metros
Temperaturas sin cambios o ligero ascenso
Heladas generalizadas

Así que ya sabéis tranquilito y con cuidado por la carretera, que nos tenemos que ver :wink:

Atrás