Retorna la calma en Tumbes (Perú) tras falsa alarma de tsunami

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mihay

e-mergencista experimentado
Autor #1
Retorna la calma en Tumbes (Perú) tras falsa alarma de tsunami
Los pescadores del puerto de Zorritos y de la caleta La Cruz, en Tumbes, reanudaron hoy sus actividades, luego de una falsa alarma de tsunami que anoche los obligó a protegerse en los cerros aledaños a la Panamericana Norte.

Desde las primeras horas del día los pescadores navegaron mar adentro para cumplir su faena y luego vender sus productos en el mercado local, como todos los días.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú desmintió anoche que se haya emitido una alerta de tsunami en Perú.

"Para que ocurra un maremoto debe producirse un sismo con epicentro en el mar, pero este no se ha producido, de lo contrario el Sistema Internacional de Alerta contra los Tsunamis en el Pacífico (ubicado en Hawai) nos habría avisado", señaló el comandante Yerko Jara Schenone, de la dirección de Hidrografía.


Agregó que el pánico en la zona fue de tal magnitud que anoche la presidenta regional de Tumbes, Iris Medina, activó el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Fuente: www.24horas.com.pe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba