manelch
e-mergencista experimentado

Las 56 ambulancias de cabina cuadrada que el SEM-061 estrenó el pasado julio en toda Catalunya han sido inmovilizadas esta semana al detectarse problemas de seguridad. Los vehículos, utilizados en las emergencias más graves, que requieren la intervención de un médico o un ATS, han sido sustituidos por otros modelos para que la flota de 411 ambulancias no se vea mermada.
Tras las quejas de los conductores, que notaban que se balanceaban y pesaban demasiado, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), también conocido como 061, ordenó la retirada del servicio de los vehículos e instó a las empresas de la ITV "a repetir las inspecciones para adoptar las medidas correctoras necesarias", según un informe del SEM, que depende de la Conselleria de Salut.
La medida afecta a las 56 ambulancias medicalizadas o de "soporte vital básico" que los conductores (técnicos de transporte sanitario) del SEM-061 denominan "cajones americanos" por su parecido con las de EEUU. Fueron precisamente estos profesionales quienes informaron al comité de salud del SEM de los problemas de conducción que tenían.
"Notábamos que las nuevas ambulancias se desplazaban hacia un lado, e incluso uno de ellas volcó en septiembre en una rotonda tras tocar un bordillo pese a que no iba a más de 50 kilómetros por hora", explicó un trabajador del 061. Fuentes del SEM confirmaron el accidente, aunque indicaron que no podían afirmar que se produjera por las irregularidades detectadas. En el vuelco no hubo heridos.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=364274&idseccio_PK=1021
Última edición por un moderador: