Retirada del casco a motoristas accidentados

sorino

e-mergencista experimentado
Estudio de campo basado en la evidencia con el objetivo de argumentar por qué como norma general siempre se debe retirar el casco al motorista accidentado durante su atención prehospitalaria.
 

Adjuntos

  • Retirada del casco a motoristas accidentados.pdf
    1,8 MB · Visitas: 1.183
Respuesta: Retirada del casco a motoristas accidentados

Buen dia

Excelente informacion, en Colombia especialmente en mi ciudad natal Bogota el indice de accidentes de transito donde se ven involucrados motociclistas es alto; desafortunamente no todos sabemos como actuar en estos casos corriendo el riesgo de emperar mas la situacion donde ponemos en riesgo el bienestar del accidentado y nos vemos implicados legalmente por el procedimiento realizado.

Saludos
 
Respuesta: Retirada del casco a motoristas accidentados

te felicito por tu articulo, en lo que no estoy de acuerdo del todo es en la referencia que haces de la alineacion o angulo que existe del paciente en la tabla, y la que existe del paciente en la tabla con almohadilladebajo de lacabeza. como regla principal tomamos que deben de llenarse todos los huecos anatomicos que existen entre el cuerpo del paciente y la tabla larga, estos huecos anatomicos se encuentran a nivel de rodillas, en region lumbar y en region cervical.
por anatomia la cabeza es mas pequeña que el torax en su parte antero posterior, por lo que se genera un espacio de 3 a 5 cm; por este motivo se recomienda poner un pequeño almohadillado debajo de la cabeza, ya que si no se hace esto el cuello queda hiperextendido, gracias.
 
Atrás
Arriba