Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Hoy he madrugado :roll: ; a las 6:30 han sido publicadas las nuevas recomendaciones del consejo europeo de resucitación (ERC). Tras una saturación previsible de su servidor, pude descargar el resumen de las nuevas recomendaciones.

Aquí tenéis traducido el trozo del resumen ejecutivo que se refiere al Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Semiautomática.
Estén atentos al SVA que vendrá más adelante.

Para intentar debatir los contenidos de las recomendaciones abriremos un tema para cada tema de interés con el siguiente formato:

[2010 ERC/AHA] Abandono de la atropina en asistolia y AESP
es decir : [2010 ERC o AHA o ambas si es común el cambio] tema a tratarl

Si quieren el resumen de los cambios de AHA están aquí:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=28306

Soporte Vital Básico
Los cambios en SVB incluyen:
Los operadores de despacho deben ser entrenados para interrogar a los llamantes con estrictos protocolos para conseguir información. Esta información debería centrarse en el reconocimiento de la falta de respuesta y en la calidad de la respiración. La ausencia de respiración, o la falta de respiración normal, en combinación con la falta de respuesta debería iniciar un protocolo de despacho para sospecha de parada cardíaca. Se enfatiza la importancia de la respiración agónica como signo de parada cardíaca.
• Todos los reanimadores, entrenados o no, deberían proveer compresiones torácicas a las víctimas de una parada cardíaca. Continúa siendo esencial la realización de compresiones torácicas de alta calidad. El objetivo debe ser comprimir hasta una profundidad de, al menos, 5cm a una frecuencia de, al menos 100 compresiones/min., para permitir una recuperación de la expansión del tórax y para minimizar las interrupciones en las compresiones torácicas. Los reanimadores entrenados deberían, además, proveer ventilaciones con una ratio de compresiones/ventilaciones (CV) de 30:2. En caso de que reanimadores no entrenados sean guiados por teléfono, se recomienda una RCP en la que sólo se administren compresiones.
• Se recomienda el uso de dispositivos que den señales/feedback durante la RCP permitiendo el feedback inmediato. Los datos almacenados en los equipos de reanimación pueden ser utilizados para monitorizar y mejorar la calidad de la ejecución de la RCP y proveer de feedback a los reanimadores profesionales durante las sesiones de evaluación tras la asistencia.
Terapias electricas: Desfibriladores Externos Automáticos, desfibrilación, cardioversión y marcapasos
Los cambios más importantes en las guias de RCP 2010 incluyen:
• Se enfatiza la importancia de las compresiones torácicas tempranas, sin interrupciones
• Se aumenta el énfasis en la reducción de la duración de las pausas previas y posteriores a las descargas: se recomienda la continuación de las compresiones durante la carga del desfibrilador.
• También se recalca el reinicio inmediato de las compresiones a continuación de la desfibrilación; en combinación con la continuación de las compresiones durante la carga del desfibrilador. La descarga debería ser realizada con una interrupción en las compresiones torácica de no más de 5 segundos.
• La seguridad del reanimador continua siendo crucial, pero se reconoce en estas guías que el riesgo de daños al reanimador por causa del desfibrilador es muy pequeño, en especial si el reanimador porta guantes. Se recomienda que el chequeo de seguridad sea rápido, para minimizar la pausa previa a la descarga.
• cuando se trata la parada fuera del hospital, el personal de los servicios médicos de emergencia deberían proveer una RCP de calidad mientras se consigue el desfibrilador, se coloca y se carga, pero ya no se recomienda la realización de RCP durante un tiempo determinado (p.e. 2-3min.) previo al análisis del ritmo y descarga. En los servicios en los que se haya protocolizado la realización de ese breve período de compresiones torácicas previo a la desfibrilación, puesto que hay falta de datos a favor o en contra de esta estrategia, parece razonable que continúen con su práctica.
• El uso de hasta 3 descargas agrupadas puede ser considerado si ocurre Fibrilación ventricular/taquicardia ventriular durante la cateterización coronaria o en el período postoperatorio precoz tras cirugíaa cardíaca. Esta estrategia también puede ser considerada en caso de un parada cardíaca con ritmo de FV/TV presenciada cuando el paciente ya está conectado a un desfibrilador manual.
• Se anima al desarrollo de los programas de desfibilación externa automática. Hay necesidad de un mayor despliegue de Desfibriladores Esternos Automáticos en areas públicas y residenciales
 

Adjuntos

  • Resumen_de_cambios_ERC_SVB_2010.pdf
    62,5 KB · Visitas: 6.753
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por el madrugón y por la aportación yo estaba ahora mismo leyendolas en ingles con el sudor de mi frente cayendo sobre el teclado.
Un saludo.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por la rapidez... yo también estaba sudando con el inglés.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias! Me será de gran ayuda. Es de agradecer de verdad.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por el informe!
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por la información.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias.
Ya estoy mirando con lupa.
Después de tanto rumor, no me acabo de creer que hayan cambiado tan poco.

Saludos a todos.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por la rapidez. un saludo
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Agradecido por la inmediatez, siempre es placentero contar con amigos así.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias...
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por poner este resumen, cada dia cambian las recomendaciones y muchas veces ya no se cual es la correcta. Gracias
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias por la publicación, para la gente que estamos trabajando y que estabamos a al espera de las nuevas recomendaciones, es todo un detalle.
Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por tu labor, no solo con esto, sino a lo largo de todos estos años.
Un saludo a ti y a todos los foristas.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Lo comenté en el apartado de SVA, pero tampoco quiero dejar de hacerlo aquí, por eso: muchísimas gracias como siempre, para los que el idioma es un handicap, nos facilitas mucho el trabajo.

También me gustaría añadir, al igual que ha comentado un compañero en algún post anterior, que después de escuchar tantos rumores, algunos infundados y otros menos, no ha sido para tanto... Un saludo.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

gracias y enhorabuena por el trabajo,pero creo que debido a la traducción o a nuestra mentalidad esquemática,no parece demasiado claro,si es posible alguien que sepa esquematizar el proceso,sería positivo que lo insertase,por lo demás seguid así.saludos
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Gracias, por la traduccion, en general los cambios no son profundos como el salto de 2000 a 2005. Esta interesante la incorporacion de la Teofilina en el Algoritmio de la Bradicardia, la RCP pediatrica normaliza 15:2 y la Hipotermia en el Retorno a la Circulacion Espontanea en RCP temprana. Mucho que analizar.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

gracias ,no sabia que habian sido modificadas.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias. Desayunamos con SVB a ver si cenamos con el de SVA.
Yo también estoy sorprendida de los pocos cambios Franci.
Saludos a tod@s y gracias.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

OK. Como agua de mayo en octubre vienen... y mejor todavia la traducción... yo el chino tradicional, japones ycoreano lo que quieras.., pero en ingles.. jeje...
Gracias y saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba