Respiradores

borjab

e-mergencista nuevo
En algun post he leido que el equipamiento de la ambulancia si se compra aparte del carrocero, es mas economico.
Estamos interesado en reemplazar el respirador, pero no sabemos donde acceder para encontrar uno con buena relaccion calidad /precio.
Nos podeis ayudar con el modelo que vosotros considerais mas adecuado.
Tambien lugares donde poder adquirirlo.

Saludos a todo/as
 
Hola borjab, bienvenido a la pagina
Nosotros llevamos el Oxilog 3000 de Drager, va muy bien.
Visita los Anuncios Clasificados que quizas haya alguna venta
Un saludo :wink:
 
Estoy interesado en comprar material nuevo.

Gracias por la referencia del oxilog 3, también he estado comparando el osiris 3 que no se si se comercializa en España y el newport HT50, alguien me puede decir algo de estos dos respiradores.

En el tema de los precios me pierdo y me gustaría tener alguna referencia antes de acudir a algún distribuidor.
 
Que tal va el oxilog 3000, al principio oia que la gente se quejaba de que no hacia falta tanto para las ambulancias y que era muy complicado de manejar.
Contadmelo de primera mano.
 
A mi me gusta: facil de manejar, fiable, y te da mucha informacion. Ademas tiene indicador de carga de la bateria, por lo que sabes cuanta te queda. Ademas, con la nueva posibilidad de hacer BiPAP (no confundir con BIPAP) puedes ventilar a todo tipo de niños, sin los problemas de peso que tenia el 2000, o a "pulmones de acero".
Como fallo, que es muy grande para nuestro medio, pero nos vamos acostumbrando.
 
Y que según que traslados cuando terminas de programarlo ya has llegado al hospital :wink:

En cuanto a funcionamiento yo soy de los que opinan que si con lo que habia antes se funcionaba perfectamente tampoco hace falta gastarse un millon o dos en un respirador ultimo modelo. Cre que para las ambulancias con el oxilog 2000 es mas que de sobras; otra cosa es para las ucis que hacen traslados interhospitalarios.
 
edumar dijo:
Y que según que traslados cuando terminas de programarlo ya has llegado al hospital :wink:
El aparato por defecto al encenderlo aparace siempre con los parametros normales para un adulto, por lo que hay que tocar nada.
Traslados de incubadoras se realizan con UVIs y con UMEs, y con este respirador puedes ventilar a recien nacidos de cualquier peso, cosa que con el 2000 no. De acuerdo que la incubadora lleva su respirador, pero nunca se sabe. Tambien se han atendido partos extrahospitalarios, que si hay alguna complicacion el 2000 no valia.
 
Yo lo comentaba porque he hablado con varios medicos de la sumes del 061 y eso me dijeron, que esta muy bien, pero con lo que habia antes tambien se apañaban. ¿Cuando con los 2000 atendiais un parto y se complicaba, no lo usabais?
 
Tienes razon, Gonso, el chequeo que hace tambien viene bien.
Tal vez cuando nos lo dieron no estamos muy convencidos de su uso, pero creo que nos ha ido gustando. El 2000 solo podía usarse a partirde 7,5 kg de peso, y con esto no hay limites de peso. Con niños puedes pasar a ciclar por presion en vez de por volumen. A mi me gusta. De todos modos, si a alguien no le convence, se puede usar como si fuera el 2000.
Un saludo :wink:
 
nosotros acabamos de comprar un respirador marca weinmann el standard awm 22800 y esta muy bien relacion calidad precio,
 
si junto con un desfibrilador lifepak 12 va aquedar bastante decente ya mandare afotos :lol:
 
En la feria del SAMUR me gustaron un monton unas maletas de Weinmann que llevan botella, respirador, ambu, guedel, mascarillas, .... todo para la via aerea, y que va en maleta pero que se puede llevar sujeto en la pared de la ambulancia y usarlo igual. En Alemania lo llevan asi en las ambulancias, y me gusto un monton. Seria esto:
lifebaseII_gr.jpg
lifebaseIII_gr.jpg
 
Como siempre genial :o Tolosa, efectivamente este es el respirador que se va a colocar sin la maleta,pero ya sabes que se puede montar una igual y sale mucho mejor de precio.
 
Otra ventaja del oxilog 3000 que nadie ha comentado es que con su forma redondeada los cabezazos son menos duros :roll:
 
Deja deja, que por experiencia te digo que los golpes te los sigues dando...
Ultimamente estamos teniendo bastantes problemas con los respiradores, supongo que sera por la sensibilidad del aparato y por la calor....
 
hola alguien me podria enseñar como se maneja el ventilador [FONT=TimesNewRoman,Bold]
Newport HT50 o al menos darme los parametros normales para niño y adullto o en base aque cambiarlos iy como
este equipo es una donacion para un grupo de aph en colombia pero aun tenemos que dar ambu con reservorio y los trayectos largos desearimos que el respirador funcionara, lleva 1 año guardado,, se los agradeceria mucho

julian velez colombia
[/FONT]
 
Atrás
Arriba