RescueSim

samuelita

Super Moderator
No sabía muy bien si colocar aquí el tema o en docencia y entrenamiento, pero bueno, lo dejo aquí..Tampoco lo he encontrado por la web, así que moderadores, si está repetido, júntenlo! :lol: (con el humo de por aquí, ando espesa como el ambiente..)

Trata de un sofware de simulación de situaciones de rescate en modo virtual....Evaluar la situación, tomar decisiones, actuar y ver las consecuencias de esas decisiones..

Os dejo el enlace de presentación del simulador y un pdf explicativo en inglés...:roll:, lo siento, no lo encontré en castellano.

RescueSim

http://www.rescuesim.com/public/files/files/RescueSim_brochure_online.pdf




Tiene buena pinta.:mrgreen:

Molaría para la wii y "echarse una partidita de rescate"...:lol:
 
Respuesta: RescueSim

Bueno, ya existe un juego similar llamado "Emergency", del cual la version mas popular es la 4.

Tiene la ventaja que se pueden personalizar los vehiculos y personajes, permitiendo tambien el juego multiplataforma en red, con lo cual se puede encargar una persona de los Bomberos, otra de los Policias, otra de los Sanitarios.

No se si esta tratado en el Foro, sino es asi, por favor que algun moderador me lo notifique y si quereis habro un nuevo hilo con el tema.

Enlace de Interes:
Madrid Map - Madrid Mod

Un saludo
 
Respuesta: RescueSim

Hola!
Muy buena idea el Rescue Sim
De hecho se que en Toulouse un médico del SAMU31 , Dr. Laurent Gout , lleva años provando de recrear en Second Life algo parecido a esto. El Dr Gout intenta usar el Second Life para poder realizar simulacros de Accidentes con Multiples Víctimas en el que los Avatares sanitarios intervendrían para solucionar el incidente con los medios que les facilita el Dr Gout que ha recreado camiones de bomberos, ambulancias, centros médicos PMA....
Yo he participado en un par de sesiones y la verdad es que es una idea muy buena limitada por el propio Second Life ya que no está diseñado para este fin. Supongo que esta empresa Holandesa ha dado el siguiente paso lógico diseñando un programa desde 0 especificamente creado para este fin.
(Las fotos que adjunto son de las sesiones que realizamos en Second Life con el Dr Gout.)

La verdad es que tener una herramienta de formación como esta nos será muy útil en el futuro. Realizar simulacros es muy costoso en tiempo y dinero y disponer de una herramienta así nos proporcionara una buena base ya que se podrían realizar muchos simulacros ahorrando muchísimo tiempo y dinero.


Creo que seria muy útil que los profesionales pudieramos descargarnos este programa (a un precio razonable o gratis) y luego poder participar en simulacros conjuntos .

Alguien sabe si el programa está a la venta? o es la propia compañía creadora la que da las formaciones?
 

Adjuntos

  • IMG_5261.jpg
    IMG_5261.jpg
    139,1 KB · Visitas: 17
  • Captura de pantalla 2012-01-20 a la(s) 16.01.24.jpg
    Captura de pantalla 2012-01-20 a la(s) 16.01.24.jpg
    26,3 KB · Visitas: 11
  • Captura de pantalla 2012-01-20 a la(s) 14.53.37.jpg
    Captura de pantalla 2012-01-20 a la(s) 14.53.37.jpg
    26,3 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba