rescate y tts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

c47

e-mergencista nuevo
Me gustaria abrirun nuevo debate sobre si los tecnicos en transporte sanitario deberiamos realizar labores de rescate.

Ha menudo nos vemos en situaciones en las cuales por circustancias no podemos esperar a los equipos de rescate, que hacemos? nos embarcamos en funciones que en algun momento nos van a dar problemas , incluso legales, o por lo contrario nos metemos en el ¨ajo¨ y velamos por la integridad de los pacientes a los que atendemos.

Ahi dejo el tema y vosotros direis:
 
Hola a todos, un tema delicado, en las emergencias sanitarias es muy común encontrarse en un accidente de tráfico en el cual colaboramos con distintos servicios, ejemplo bomberos... bien supongamos que la pregunta fuera, y si los bomberos llevaran una ambulancia y asistieran sanitariamente a las victimas?. Es cierto que a veces la espera de la llegada de alguno de los servicios pone en peligro la vida de las personas que han sufrido el accidente..... En fin es complicado, seria genial que los equipos sanitarios (medicos enfermeros y tecnicos) fueran tambien "rescatadores", pero entonces habria que cambiar muchas cosas en cuanto a formación etc... Yo pienso que es más facil que un "rescatador" tenga conocimientos en primeros auxilios y pueda aplicarlos, que el tecnico tenga conocimientos de rescate y pueda aplicarlos..... un saludo a todos :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba