rescate vertical con araña

Rmz68

e-mergencista activo
Buenas a todos,
Ayer estuvimos pratiquando con el tablero espinal y la araña, pero no me acuerdo como se coloca, alguien tiene alguna foto o me lo puede explicar.
Vaya desastre!!!
gracias
 
Respuesta: rescate vertical con araña

Las imágenes aportadas por samuelita lo explican bastante bien.

Yo añadiría que para casos en los que el tablero vaya a encontrarse cierto tiempo suspendido en posición vertical, se podría complementar con un "braguero" hecho con una pasada en "8" con una cinta de las que usamos para sujetar al paciente en la camilla cuchara, incluso con un segundo "8" fijando los pies, y dando seguridad ante un eventual deslizamiento en sentido vertical.

Si tan sólo vamos a inclinar un poco el tablero, con lo señalado por samuelita suele ser más que suficiente.

En cualquier caso, para rescate vertical se suelen emplear otras camillas, como la camilla percha o la camilla nido.

Un saludo,
 
Respuesta: rescate vertical con araña

En cualquier caso, para rescate vertical se suelen emplear otras camillas, como la camilla percha o la camilla nido.
y hasta quizá una SKED, pero muy importante lo que señala Raúl... la Tabla Larga NO ES UN DISPOSITIVO ADECUADO PARA RESCATE VERTICAL como equipo único. El Spider es entonces, un aparejo de fijación a la tabla larga y NO un aparejo de rescate. OJO
 
Respuesta: rescate vertical con araña

y hasta quizá una SKED,
Para aquellos que no conozcan lo que es la camilla sked, creo que Skawman se refiere a esto:
752001.jpg

Un saludo
 
Atrás
Arriba