Rescate: La Técnica de Horse Shoe doble

Eusebio

e-mergencista experimentado
He tropezado con esta técnica de rescate.Aunque no sé valorar su efectividad creo que es bueno conocerla.



Un saludo ;)
 
Respuesta: Rescate: La Técnica de Horse Shoe doble

Curioso sistema, despues de ver las imagenes he sacado estas conclusiones.

1.- Por los movimientos de las manos de Bombero 1, es una tecnica empleada con fuego activo. Por el balanceo y giro se observa que "esta" rociando agua.

2.- Requiere de la ayuda del Bombero caido pues se impulsa hacia arriba (colgandose) para permitir la recogida de la linea (manga) por los Bomberos 2 y 3.

He visto un sistema de rescate tactico, usado a nivel militar y civil para bajas que no pueden ayudar, cuando lo localice lo cuelgo por aqui.

Buen aporte Eusebio.

Un saludo
 
Respuesta: Rescate: La Técnica de Horse Shoe doble

Hay un video de la misma técnica de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. A ver si lo encuentro y lo cuelgo
 
Respuesta: Rescate: La Técnica de Horse Shoe doble

muy interesante, no soy bombero, pero sacando provecho de las imagenes puedo realizar en situaciones de crisis-rescate el metodo usando otros medios como sogas, cabos, mangueras corrientes resistentes para realizar un rescate, el problema es que se necesita 3 para el halado y la victima consciente. no tendra la consistencia de una manguera solida con agua, pero ok.
 
Respuesta: Rescate: La Técnica de Horse Shoe doble

por cierto, el nombre de la técnica significa "técnica de la doble herradura"
 
Atrás
Arriba