RESCATE EN SALAMANCA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

marcus

Usuario invitado
Enhorabuena a todo el personal de emergencias(bomberos ,sanitarios,policia,etc) que participaron en el rescate de la persona atrapada en la cabina del camion suspendido del puente.Un fuerte abrazo.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
Sobre todo al bomnero que se suspendio para sacar al ocupante de la cabina. Madre mia..... :o
 
M

marcus

Usuario invitado
Cierto compañero,incluso tuvo un momento dificil con una de las puertas,pero slio airoso.¡¡¡QUE FUERTE!!!!
 
Q

qpwoeiru

Usuario invitado
¿Y la noticia? Diossss... Que paso? Suena !

Danos un poquito de limosna informativa :)
 
M

marcus

Usuario invitado
Un camion quedo suspendido sobre un puente que cruza el rio Tormes a su paso por Salamanca,el conductor murio en el acto al salir despedido,otro ocupante quedo atrapaado en la cabina siendo el mismo quien se puso en contacto con 112.Un bombero descendio unos 20m hasta rescatar al herido,paso un momento complicado al abrir la puerta de la cabina.Lo emitieron ayer en A3TV a las 15:00.Perdonad no poner la noticia antes,se me paso.Tambien pusieron un pequeño monografico de los helicopteros SUMMA 112 Madrid.
 
Q

qpwoeiru

Usuario invitado
Fuente: Antena 3 Noticias, Sección de Sucesos

Rescatado un conductor en Salamanca tras estar una hora colgado de un puente con su camión

Rescate "in extremis" en Salamanca. Un camionero permaneció anoche casi una hora colgado de un puente con su vehículo, tras perder el control del camión. Un bombero tuvo que descolgarse con una grúa para rescatar al conductor. El copiloto falleció al caer al vacío en el momento del accidente.

El rescate era especialmente peligroso. El conductor había perdido el control sobre el vehículo y el camión quedó colgando desde el puente de la Salud, en las inmediaciones de Salamanca, a unos 40 metros de altura sobre el cauce del Tormes. En el momento del impacto el copiloto cayó al vacío y falleció en el acto.

El conductor quedó dentro de la cabina. Él mismo llamó por teléfono a los servicios de emergencia. La mayor parte del camión colgaba desde el puente y no había mucho tiempo para trabajar. La carga de papel caía poco a poco.

Un bombero lograba descolgarse con una grúa hasta la puerta de la cabina. Dentro, el camionero aguarda instrucciones. Por fin, se decide a abrir la puerta de la cabina. Permanece sujeto con el cinturón de seguridad mientras el bombero es volteado por la puerta. Tras recuperar el control de la situación el bombero tranquiliza al camionero, le amarra con arneses y, finalmente, consiguen izarle hasta el puente.

Había pasado casi una hora colgando sobre el abismo. Poco después los restos del camión se precipitaban al vacío. Pasado el peligro de la caída los servicios de emergencia rescataban el cadáver del copiloto. El camionero, de origen brasileño, se recupera en el hospital. La investigación no ha podido determinar aún por qué perdió el control del vehículo.

La Escena

Foto suprimida porque ya no esta disponible

El Recate

Foto suprimida porque ya no esta disponible

P.S. Gracias marcus, la verdad es que es muy sorprendente. Estas cosas no ocurren todos los días, y este rescate es un auténtico reto...
 
M

marcus

Usuario invitado
¡Bien por ti qpweiro!, asi pueden ver todos las imagenes y leer bien la noticia.Por cierto,en las imagenes de A3TV sale una ambulancia amarilla¿que son SAMU Salamanca o Cruz Roja?.
 

hacha

e-mergencista experimentado
Personalmente lo que me parecio mas extraño, es que el Bombero en todo momento no controlaba la escena ni el descenso, ya que este se realizo desde la Grua y con cables de Acero, asi que menuda templanza la del compañero.
Aun asi si os fijais bien en la imagen expuesta, el Bombero llevaba todo su material de descenso preparado, por si le hiciera falta en cualquier momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba