Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Rescate del menor atrapado por una roca de una tonelada en la Sierra de Albolote

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 27 Nov 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Rescatan con éxito al menor atrapado por una roca de una tonelada en la Sierra de Albolote

    [​IMG]

    26/11/2006 - 10:05
    Redacción GD

    El joven, un menor de 15 años, que ayer quedó atrapado por una piedra de unos 1.000 kilogramos de peso en una zona de "difícil acceso" en la Sierra que discurre entre los municipios granadinos de Albolote y Atarfe fue rescatado con éxito durante la noche por efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Guardia Civil.

    Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Granada, el menor se encontraba cogiendo tomillo por la mencionada sierra cuando cayó por un barranco y para frenar el impacto del descenso, se agarró a una roca que arrastró consigo, quedando atrapado bajo la misma.

    Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de Granada (Cecem), fue su padre quien realizó posteriormente una llamada, alrededor de las 18.40 horas, alertando de que el chico se encontraba "aplastado por una piedra de más de una tonelada que, probablemente, se habría desprendido" en una zona en la que habitualmente se practica senderismo.

    Las mencionadas fuentes apuntaron que el responsable del aviso y "único conocedor de la ubicación del herido", resolvió encontrarse con los equipos de emergencia en un lugar más visible, concretamente el cementerio de Albolote, para facilitarles la localización de la víctima.

    Asimismo, señalaron que, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los Servicios Sanitarios de Emergencia junto con efectivos de la Guardia Civil de la localidad, Policía Local y agentes del Cuerpo de Bomberos de Granada para rescatar al menor, que sufría algunos hematomas y heridas leves en una pierna.

    Link a la noticia: http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=41801&parte=granada
     
    Etiquetas:
  2. Angelito.

    Angelito. e-mergencista experimentado

    Que tal !despues de haber leido este articulo Eusebio ¿sabes si hay nuevas recomendaciones referentes al sindrome de aplastamiento?
    La ultima referencias mias son las administracion de liquidos via intravenosa para diluir en cierta medida las concentraciones de iones que se van liberando en sangre .
    UN saludo
     
  3. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Hola

    Visita este tópic: Sindrome de aplastamiento

    Un saludo ;)
     
  4. Angelito.

    Angelito. e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...