Rescate de un niño encerrado en una caja fuerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
No estaba seguro de si compartir esto como noticia, pero creo que merece más la pena utilizarlo para comentar algunas cosas que permitan aprender sobre la actuación.
Ocurrió en Turquía. Unos niños encontraron una caja fuerte en la calle y metieron dentro a un amiguito. Los bomberos se las vieron y se las desearon para sacarlo de dentro.
¿qué problemas tienen que enfrentar?
¿qué opinan de lo que se puede ver en las imágenes?
¿de qué sitio raro han tenido que sacar a un niño?

 
Creo que se la pusieron dura esos nenes a los bomberos...pero bueno una caja fuerte no se vota todos los días...y no creo que sea difícil encontrar al dueño que nos de la combinación.....

yo priorizaría una entrada de aire al nene..ya que deben ser bien selladas esas cajitas......y bueno asegurando un buen apoyo emocional que lo mantenga calmado nos dará tiempo...

la imagen me es imposible verla...no sé porque...

por casa tenía unas imágenes de un nene que al caer de un árbol quedo con las manitos encajadas en una cerca...yo no asistí particularmente el caso...y quien me envió las fotos fue un amigo ortopédico pediátrico...pero se veía una escena difícil de asistir....eran de acero la cerca....buscare a ver si las encuentro......

y que cosas tiene estos nenes...
 
Coincido con Elier en lo de la entrada de aire, por suerte son peques y se puede trabajar en la parte arriba sin que casi afecte, aunque no me quiero imaginar el ruido que tiene que haber hecho esa amoladora adentro de la caja fuerte. jeje :rolleyes:
Por el modelo de caja, parece de las viejas, viejas, se puede decir que alguna entrada de aire minima tiene, lo que le da tiempo a los bomberos de sacarlos.
Sacar no saque ninguno porque siempre llegan los del grupo de rescate, en Córdoba la policia tiene un grupo que se llama GES, Grupo Especial de Salvamento y se encarga de eso y nosotros los esperamos, .psa.salvo una que fue el más drámatico e insolito no intervino el GES y fue un caso que ya conté, fue en una letrina una R.N. que la madre la "tuvo" y la dejo abandonada, al enterarnos fuimos ahi y estaba viva, había pasado una hora, tuvimos que desarmar media letrina (aunque practicamente estaba desarmada, para sacarla, por suerte no esperamos al GES para que la saquen ellos y la llevamos a la Neo y a esta altura ya tiene como un año y medio casi dos. jeje.:fies:.


Tengo una sensación rara, refrescante pero rara, como si estuviera frío casi helado, con el calor que hace aca, estamos en 36° , 37°, será mi avatar, pero si yo era un Pavo Real, bueh, en fin, no se quien lo hizo pero gracias por refrescarme el verano.....:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:
 
Primero, creo que tengo que pedirle disculpas a elier, la primera frase de su post me ha causado un problema de interpretación y un tremendo ataque de risa, (si lo pillan, bien si no, mejor).
Supongo que todos conoceran esas maquinas expendedoras de regalos para crios que se encuentran en las calles, la cuestion es que la cria, imitando a los pulpos metio su mano, bracito y todo lo que la puñetera pudo, hasta llegar a alcanzar los atractivos jugetes con la mano, a partir de ahi vino el problema, el brazo no salia, tras dos interminables horas de infructuoso desmontaje de la maquina y un par de litros de jabon liquido, y el brazito salio sin ningun daño, no hizo falta la ambulancia y al final hubo juguetes para todos, policia bomberos los del bar que aportaron el jabon, en fin todos contentos, excepto la maquina expendedora.
 
:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: Mc, mejor :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: Más que la máquina no me quiero imaginar la cara de los dueños de la máquina..., una alegría bárbara esa gente ...deben haber festejado con puro espíritu navideño :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:
 
Primero, creo que tengo que pedirle disculpas a elier, la primera frase de su post me ha causado un problema de interpretación y un tremendo ataque de risa, (si lo pillan, bien si no, mejor)...

Creo que merezco un Privado.....no es justo que no compartas "la interpretación" conmigo....;) :lol:
 
Primero, creo que tengo que pedirle disculpas a elier, la primera frase de su post me ha causado un problema de interpretación y un tremendo ataque de risa, (si lo pillan, bien si no, mejor).


:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: , pero que retorcidos soís los hombres, :grin: .

Bueno, pongamonos serios y vayamos al tema de esa caja fuerte.

Sí la abrieron de ese modo, supongo que es porque desconocian otro modo de hacerlo, aunque no sabemos si se llamó a la compañia fabricante o algún "avezado experto" en apertura de esos cacharros.

Lo que no tiene sentido es tumbar al niño en la camilla, porque aparte del susto y la sordera, no parece haber lesiones.
 
Hola a todos, hace algun tiempo que no participaba por estos lares.
La verdad es que es un caso poco usual. Esta claro que la prioridad de abrir un abertura, pero limitando los riesgos. Se presenta la problematica de hacer uso de las herramientas de corte en caliente, maxime tratandose de un hueco ocupado por una persona y el riesgo derivado de los productos producidos por el corte y un posible deficit de oxigeno. A rasgos generales, sin saber las caracteristicas de la caja, parece que no tenian otra opcion que abrir hueco con estas herramientas, para poder hacer uso posteriormente del separador.
Basicamente se presenta la misma problematica que la descarcelacion en vehiculos blindados, que es el uso de las herramientas de corte en caliente.
Un saludo.
 
Es que vaya ocurrencias que tienen estos enanos.... Supongo que no habría otro modo de sacarlo....y dado el pequeño espacio del que se trataba....lo de buscar a un experto para poder abrir la caja creo que hubiera requerido más tiempo del posible para las demandas de oxígeno del pequeño. De todas formas... aunque curioso, menos mal que es un caso inusual...porque telita.
Hace poco me mandaron un mail con un caso también de máquina expendedora. La niña, en este caso, es tan "lista" que se las ingenia, para entrar y para salir de la maquina....vean:
 
"Bien está lo que bien acaba"...

Pero para la próxima vez mejor que el bombero se baje la visera del casco o en su defecto utilice gafas. ;)

Un saludo
 
Creo que son mis ojos los que fallan, pero me parece ver un par de agujeros en la parte superior de la puerta. Tambien pienso que fue una verdadera tortura para el pequeño la cantidad de ruido que se produjo durante la descarcelación.

No tomar las cosas tan a la ligera tampoco, en primer lugar no sabemos cuanto tiempo estuvo el pequeño dentro de dicha caja. Solo así podriamos actuar de modo correcto.
 
:shock: :shock: No veas con la niña en la maquina.
Conozco un par de gaterillas y pasos estrechos de cuevas donde nos vendria de maravilla....:cejas:
 
jejejejeje!! pues nada, poneros en contacto con la madre, que al parecer.....al principio no se lo creía y se iba de la tienda sin la niña.....vaya retrato!!!
 
Muy curioso e increible el vídeo de la niña metiéndose en la máquina :shock: ....pero bueno, sigamos con el tema principal, ¿vale?;)
 
Desde luego, si alguien puede demostrar al rescatador mas experto del mundo que aun le quedan muchas cosas por aprender, y muchos rescates raros por hacer, ese es, sin duda, un niño o una niña con sus trastadas jajajajajjaja.
 
Los niños al igual que los ratones creo que pueden comprimir sus esqueletos ya que son capaces de meterse en el lugar menos esperado.

Saludos.
 


yo priorizaría una entrada de aire al nene..ya que deben ser bien selladas esas cajitas.....



-------------------------------------------------------------------------

Una pregunta... hablas de abrir un agujero, cierto?.. porque el ingreso de oxígeno puro nos traería problemas al momento de utilizar las herramientas de rescate ya que son de impacto y emiten chispas y con un rico entorno de oxígeno podría ser explosivo. Corrigeme si me equivoco.

Por otro lado, en el video se ve unos agujeros por encima de la manija que abre la caja, asumo es una entrada de aire, por lo que los bomberos pudieron trabajar más calmados, rápido pero más calmados.

La cosa es después de que lo sacan de la caja, que se valora con prioridad aparte de signos vitales. Oídos?, desorden neurologico?, que?
 
Jajajaja... la plena Eusebio. Hay veces en que se nos olvida lo prioritario, nuestra bioseguridad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba