Rescate de un autobús de escolares que iba a volcar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

davix

e-mergencista experimentado
Los alumnos hicieron de contrapeso para que el vehículo no volcase


Treinta alumnos de un colegio madrileño que habían salido de excursión a Villaviciosa de Odón evitaron que su autobús volcara tras salirse de la carretera haciendo de contrapeso en el interior del vehículo hasta que llegaron los bomberos a rescatarles.

El accidente se produjo a las 12.45 horas en el Camino de la Depuradora de Villaviciosa, una pista de arena, donde el autobús se salió de la carretera en circunstancias no aclaradas.

El vehículo, con el conductor, dos profesores y 30 alumnos de 16 y 17 años a bordo, quedó inclinado sobre el lado derecho en un desnivel situado junto al camino.

El conductor avisó desde el teléfono móvil al 112 y su interlocutor en el servicio de emergencias le indicó que colocase a los chavales en el lado izquierdo del autobús como contrapeso.

Así estuvieron durante varios minutos hasta que llegaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, procedentes del cercano parque de Villaviciosa, que estabilizaron el vehículo con puntales y eslingas, unas fuertes tiras de goma que sujetaron a los ejes del autobús.

En unos cinco minutos, el conductor, dos profesores y los alumnos pudieron ser evacuados por la puerta izquierda del autocar, sin que ninguno de ellos hubiera sufrido el más mínimo daño.

Los sanitarios de una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida del SUMMA que se desplazaron hasta allí no tuvieron que atender ni siquiera una crisis de ansiedad.

Los chicos fueron trasladados al colegio en otro vehículo y su autobús, ya vacío, quedó apuntalado en el desnivel hasta que lo sacó de allí una grúa.

Fuente:
El Mundo - Agencia EFE
URL: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/04/madrid/1165236128.html
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba