Rescate acuático en ríos

Abueleitor como estas bueno eh estado mirando los videos, pero te comento que el rescate en rios se subdivide en unos temas muy interesantes como son


Rescate en Rios

Salvamento y Rescate en Inundaciones
Salvamento y Rescate en Playa
Salvamento en Aguas Blancas ( en rios de rapidos aptos para la practica de rafting y hidrospeed)
Salvamento tactico y tecnico ( el que se realiza fuera de los limites de la costa diriamos rio adentro, generalmente son accidentes que les ocurren a los botes, yates, raidistas de kayaks, veleros barcos etc.
todos estos temas muy apasionantes ya que en el rio encontramos muchos elementos desconocidos si los comparamos con los del mar, pero igual de peligrosos, dentro de mis 15 años como guardavidas trabaje varios años en el rio, y estos ultimos 3 años como jefe operativo del servicio de guardavidas donde todas nuestras playas son sobre el margen del rio
asi que algo podre aportar sobre este tema desde ya gracias por el espacio
abueleitor gracias por el link de los videos
Diego Abalos Brandon
ARgentina
 
Videos muy interesantes. Soy socorrista acuático de Cruz Roja y usuario de Kayak y estoy muy interesado en profundizar sobre este tema. Me gustaría que me compartiesemos información al respecto, en especial si conoceis cursos sobre sobre salvamento en aguas interiores y biografía,

Saludos
 
Curso de Rescate en Ríos, Riadas e Inundaciones

Seguridad en riadas, salvamento en inundaciones y rescate en ríos.
Dirigido a: BOMBEROS, UME, Protección Civil...etc.
16, 17, 18 y 19 de Marzo'09. Río Ulla, Padrón (Galicia).

Precio: 450€.
Incluye:alojamiento, media pensión, material, embarcación, seguro... Actividades acuáticas, con embarcación, diurnas y nocturnas...

Material necesario por alumno: Neopreno integral de al menos 5mm, escarpines y guantes.

Información: [email protected]
www.aetsas.com
 

Adjuntos

  • BANNER 120X60 AETSAS-Rios.gif
    BANNER 120X60 AETSAS-Rios.gif
    13,7 KB · Visitas: 391
  • Noticias Riadas e inundaciones.pdf
    924,7 KB · Visitas: 63
Os deseo mucha suerte con el curso,

Por favor, se que lo vais a cuidar al detalle, pero estudiar muy bien las zonas de prácticas del río, cada vez que os metais en esa zona, aunque hayan pasado unas horas ó al día siguiente. Las condiciones pueden variar dependiendo del caudal ó de objetos sumergidos que pueden provocar sifones ó empotramientos.

Tened en zonas de rocas, y de contracorriente, personal cualificado y material de rescate. Las prácticas debeis de tenerlas muy controladas, para evitar cualquier incidente.

Y si este se produce, que podais resolverlo con garantías. Si necesitais alguna ayuda, me lo haceis saber.

Tras impartir varios cursos de rescate en ríos, yo incremento y cuido al detalle las prácticas, por lo peligroso de este medio. Sé que vosotros también lo hareis. Suerte.

un saludo
 
Atrás
Arriba