Rescatan a víctimas de tornado en Louisiana y Mississippi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

William2

e-mergencista experimentado
Rescatan a víctimas de tornado en Louisiana y Mississippi


g_tornados.jpg.550.0.thumb
Una mujer intenta recoger algunas pertenencias en medio de los restos de su casa, destruída por el paso de un tornado en Yazoo City, Mississippi, Estados Unidos (Brian Albert Broom/Efe)​


Contenido relacionado

12:21 PM Washington.- Los equipos de rescate continuaban hoy la búsqueda de desaparecidos, después de que un potente tornado arrasara el sábado varias zonas de los estados norteamericanos de Louisiana y Mississippi, con vientos de 240 kilómetros por hora, informó hoy la Agencia Federal de Situaciones de Emergencia (Mema).

Hasta ahora el número de víctimas mortales asciende a diez personas, incluyendo tres niños, uno de los cuales era un bebé de tres meses, mencionó DPA.

El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, declaró el estado de emergencia en 17 distritos del estado sureño.

Urbanizaciones enteras quedaron destruidas, mientras miles de personas se quedaron sin electricidad. La zona más afectada fue Yazoo City, una población de 14.500 habitantes en el noreste del estado de Mississippi y lugar de residencia del gobernador Barbour.

Ahí se amontonaban los escombros. Cuatro personas perdieron la vida en Yazoo City y otras 30 sufrieron heridas como consecuencia de la virulencia del huracán. Las calles continuaban intransitables, por lo que los habitantes trataron de apartar en la medida de lo posible los troncos de árboles y las ramas de las carreteras y facilitarles así el paso a los equipos de rescate.

El sistema de tormentas que causó el tornado en Louisiana y Mississippi generó al menos otros 40 tornados que afectaron una franja ancha del sur y centro-oeste de Estados Unidos, incluyendo Missouri, Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Kentucky e Indiana.

Los especialistas pronosticaron el sábado que el sistema causaría hoy tormentas eléctricas, granizo y unos pocos tornados en su camino al este hacia Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, informó AccuWeather.
 
Respuesta: Rescatan a víctimas de tornado en Louisiana y Mississippi

Gigantescos tornados dejan 9 muertos, 24 heridos y 30 casas destruidas en EEUU

tornados-autos150.jpg
MISSISSIPI-Tornados de grandes proporciones asolaron el sur de Estados Unidos y dejaron este sábado al menos nueve muertos, cerca de dos docenas de heridos y unas 30 casas destruidas, confirmó el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi, Jeff Rent, quien no descartó que la cifra fatal aumente en las próximas horas.(Fotos)
Cinco personas en el condado de Choctaw, tres en el condado de Yazoo y otra en el condado de Holmes en su desplazamiento al noreste. Dos de las víctimas de Choctaw eran niños y se calcula que la cifra de fallecidos aumente a medida que los rescatistas despejen el área de escombros.

tornados-casas-1-450.jpg
Treinta casas destruidas por la violencia de los tornados​


Mientras tanto el gobernador de Mississippi Haley Barbour declaró estado de emergencia en 17 condados devastados por tormentas y tornados y pidió a la Guardia Nacional que ayude a responder ante esta grave situación, en colaboración con la Cruz Roja estadounidense.
tornados-autos450.jpg

"Los efectos de estas tormentas dejaron a muchos habitantes de Mississippi con sus negocios destruidos y sin hogar", señala Barbour en un comunicado.
Las severas condiciones climáticas desataron tornados que dañaron construcciones, derribaron árboles y postes de electricidad.
tornados1-225.jpg
El servicio nacional meteorológico estadounidense advirtió que se están desarrollando fuertes tornados en estados vecinos.
Los rescatistas hacían un gran esfuerzo para llegar a Yazoo debido a la extensa destrucción en esta ciudad ubicada en la zona montañosa al borde del Delta del Mississippi, explicó el portavoz de Barbour, Dan Turner.
El tornado que azotó Yazoo, donde se hallaba el gobernador Barbour cuando cayó la tormenta, tenía cerca de 1,6 km de diámetro y vientos de 241 km/hora.
Turner señaló que la tormenta destruyó cerca de 30 viviendas solamente en el condado de Warren. "Todavía estamos evaluando la posibilidad de que haya más daños", advirtió. "Estamos en una etapa temprana".
tornados22-450.jpg


Extraído de: http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/114511/308/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba