Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Rescatan a víctimas de tornado en Louisiana y Mississippi

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por William2, 25 Abr 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Rescatan a víctimas de tornado en Louisiana y Mississippi


    [​IMG]
    Una mujer intenta recoger algunas pertenencias en medio de los restos de su casa, destruída por el paso de un tornado en Yazoo City, Mississippi, Estados Unidos (Brian Albert Broom/Efe)​


    Contenido relacionado

    12:21 PM Washington.- Los equipos de rescate continuaban hoy la búsqueda de desaparecidos, después de que un potente tornado arrasara el sábado varias zonas de los estados norteamericanos de Louisiana y Mississippi, con vientos de 240 kilómetros por hora, informó hoy la Agencia Federal de Situaciones de Emergencia (Mema).

    Hasta ahora el número de víctimas mortales asciende a diez personas, incluyendo tres niños, uno de los cuales era un bebé de tres meses, mencionó DPA.

    El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, declaró el estado de emergencia en 17 distritos del estado sureño.

    Urbanizaciones enteras quedaron destruidas, mientras miles de personas se quedaron sin electricidad. La zona más afectada fue Yazoo City, una población de 14.500 habitantes en el noreste del estado de Mississippi y lugar de residencia del gobernador Barbour.

    Ahí se amontonaban los escombros. Cuatro personas perdieron la vida en Yazoo City y otras 30 sufrieron heridas como consecuencia de la virulencia del huracán. Las calles continuaban intransitables, por lo que los habitantes trataron de apartar en la medida de lo posible los troncos de árboles y las ramas de las carreteras y facilitarles así el paso a los equipos de rescate.

    El sistema de tormentas que causó el tornado en Louisiana y Mississippi generó al menos otros 40 tornados que afectaron una franja ancha del sur y centro-oeste de Estados Unidos, incluyendo Missouri, Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Kentucky e Indiana.

    Los especialistas pronosticaron el sábado que el sistema causaría hoy tormentas eléctricas, granizo y unos pocos tornados en su camino al este hacia Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, informó AccuWeather.
     
    Etiquetas:
  2. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Respuesta: Rescatan a víctimas de tornado en Louisiana y Mississippi

    Gigantescos tornados dejan 9 muertos, 24 heridos y 30 casas destruidas en EEUU

    [​IMG]MISSISSIPI-Tornados de grandes proporciones asolaron el sur de Estados Unidos y dejaron este sábado al menos nueve muertos, cerca de dos docenas de heridos y unas 30 casas destruidas, confirmó el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi, Jeff Rent, quien no descartó que la cifra fatal aumente en las próximas horas.(Fotos)
    Cinco personas en el condado de Choctaw, tres en el condado de Yazoo y otra en el condado de Holmes en su desplazamiento al noreste. Dos de las víctimas de Choctaw eran niños y se calcula que la cifra de fallecidos aumente a medida que los rescatistas despejen el área de escombros.

    [​IMG] Treinta casas destruidas por la violencia de los tornados​


    Mientras tanto el gobernador de Mississippi Haley Barbour declaró estado de emergencia en 17 condados devastados por tormentas y tornados y pidió a la Guardia Nacional que ayude a responder ante esta grave situación, en colaboración con la Cruz Roja estadounidense.
    [​IMG]
    "Los efectos de estas tormentas dejaron a muchos habitantes de Mississippi con sus negocios destruidos y sin hogar", señala Barbour en un comunicado.
    Las severas condiciones climáticas desataron tornados que dañaron construcciones, derribaron árboles y postes de electricidad.
    [​IMG]El servicio nacional meteorológico estadounidense advirtió que se están desarrollando fuertes tornados en estados vecinos.
    Los rescatistas hacían un gran esfuerzo para llegar a Yazoo debido a la extensa destrucción en esta ciudad ubicada en la zona montañosa al borde del Delta del Mississippi, explicó el portavoz de Barbour, Dan Turner.
    El tornado que azotó Yazoo, donde se hallaba el gobernador Barbour cuando cayó la tormenta, tenía cerca de 1,6 km de diámetro y vientos de 241 km/hora.
    Turner señaló que la tormenta destruyó cerca de 30 viviendas solamente en el condado de Warren. "Todavía estamos evaluando la posibilidad de que haya más daños", advirtió. "Estamos en una etapa temprana".
    [​IMG]

    Extraído de: http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/114511/308/
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...