Rescatan a 9 tripulantes de un remolcador hundido en Galicia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 22 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Rescatan a 9 tripulantes de un remolcador hundido frente a Cabo Ortegal


    Los nueve tripulantes del remolcador «Facal Veinte», hundido frente a la costa gallega de Cabo Ortegal, han sido rescatados sanos y salvos y se encuentran a bordo de un pesquero, anunció hoy Salvamento Marítimo en un comunicado.

    El servicio de Salvamento precisó que a las 09.45 horas inició la operación de emergencia para asistir a la tripulación del remolcador «hundido esta mañana debido a una vía de agua» cuando se encontraba a 105 millas al norte de Cabo Ortegal.

    El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CNCS) informó inicialmente al Centro de Fisterra de que un pesquero que se encontraba en la zona iba a realizar la evacuación de los tripulantes.

    Salvamento Marítimo en Fisterra «movilizó el helicóptero Helimer Galicia y el buque Alonso de Chaves y posteriormente recibió información del pesquero anunciando que ya «había recogido sanos y salvos a los 9 tripulantes», según la nota.

    Poco después, a las 11:00 horas, el remolcador 'Facal Veinte' se hundió en la posición» en que se encontraba debido a la entrada del agua.

    El helicóptero de Salvamento Marítimo inspeccionó la zona del hundimiento para «verificar que no se encontraba ningún objeto peligroso para la navegación».

    Según Salvamento Marítimo, los tripulantes del «Facal Veinte» tienen previsto llegar al puerto de Burela hacia medianoche a bordo del pesquero que los rescató.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...