Rescatados los 11 tripulantes de un arrastrero gallego hundido en Irlanda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Los 11 tripulantes del arrastrero María Gallego están a salvo tras hundirse esta madrugada el barco en el que faenaban en la zona de Gran Sol (a 100 millas al sur de Irlanda), según confirmó la Sociedad de Salvamento y Seguridad del Ministerio de Fomento.

El rescate de los tripulantes lo coordinó el Centro de Salvamento Marítimo de Falmouth (Gran Bretaña), ya que la zona del accidente está asignada en materia de búsqueda y salvamento marítimo a Gran Bretaña.

A las 5.00 horas el arrastrero estaba virando las redes cuando se produjo una vía de agua que provocó su hundimiento a 100 millas al sur de Irlanda. El María Gallego emitió una llamada de socorro que fue recibida por el Centro de Salvamento Marítimo de Valentia (Irlanda) y Falmouth (Gran Bretaña).

Inmediatamente Falmouth emitió avisos a los barcos que estaban en la zona para participar en el operativo de rescate de la tripulación del barco y enviaron un helicóptero y un avión.

El barco Pescaberbes 3, que se encontraba faenando en la zona, rescató a los 11 tripulantes del pesquero que estaban en dos balsas salvavidas. La Sociedad de Salvamento y Seguridad siguió en todo momento el operativo de rescate de la tripulación del arrastrero gallego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba