rescatados con vida 4 marineros en Galicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Rescatados sanos y salvos los 4 marineros del pesquero "San Xoan" hundido esta mañana en Punta Candelaria (La Coruña).

A las 7:35 horas, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre recibió una llamada del pesquero "Lucero" informando de que el pesquero "San Xoan" se estaba hundiendo a 2 millas al norte de Punta Candelaria (La Coruña).

Salvamento Marítimo movilizó inmediatamente a la embarcación "Salvamar Shaula", la embarcación de Cruz Roja "Marte",así como al helicóptero "Helimer Galicia" y al remolcador "Ibaizábal 1".

A las 7:58, el pesquero "Lucero" ya había rescatado a los 4 náufragos del "San Xoán" que se encontraban en una lancha salvavidas.

los 4 marineros están en perfecto estado y han sido trasladados al puerto de Cedeira.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #2
Rescates en Galicia

* El helicóptero de los Guardacostas de Galicia "Pesca-2" rescató al tripulante de un velero francés que rompió los mastiles y quedó a la deriva.

El helicóptero "Pesca-2", del Servicio de Guardacostas de Galicia, rescató al tripulante de un velero francés que participaba en una regata a 175 millas al norte de Celiro (Lugo).

La operación de rescate se vió complicada por la distancia del velero a la base del helicóptero ,175 millas (315 kilometros mas o menos), por lo que tenian muy poco tiempo para realizar dicho rescate. Aunque esta zona SAR corresponde al Reino Unido, se decidío que el encargado de realizar dicho rescate fuera el helicóptero "Pesca-2"

Un rescatador bajo por el cable hasta el velero y rescato al tripulante hasta dejarlo en Celeiro (Lugo).

* Por otro lado, el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer Galicia" rescató a los dos tripulantes de un yate que se encontraban a la deriva a 43 millas al norte de las Islas Sisargas (La Coruña). Un rescatador del "Helimer Galicia" descendió y rescataron a los tripulantes que fueron trasladados a La Coruña
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba