Rescatado un tripulante de un yate que cayo al mar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Rescatado un tripulante de un yate que cayó al mar esta madrugada en las proximidades de las Islas Cies (Galicia).

A la 1 de la madrugada de hoy, el yate británico "Rash" activó la radiobaliza al caer al mar uno de sus tripulantes, de 48 años.

Inmediatamente, Salvamento Maritimo se puso en comunicacion con el Centro de Salvamento de Falmouth (Inglaterra), para obtener información del yate, que había activado la radiobaliza a 14 millas al oeste de las Islas Cíes.

Salvamento Marítimo escuchó por el canal 16 de VHF el "hombre al agua" y se puso en comunicación con el barco "OPDR Casablanca", que se encontraba cerca del lugar.
A su vez, despagaba el helicóptero "Helimer Galicia" y partía de puerto la "Salvamar Mirach" y el "Ibaizabal 3".

A pesar de las malas condiciones climatológicas en la zona y que fuese de noche, el helicóptero "Helimer Galicia" fue el primero en avistar la luz estroboscópica del chaleco del náufrago.

El "Helimer Galicia" contacto con varios pesqueros que estaban en la zona, uno de ellos, el "Playa de Touro", recogió al náufrago siguiendo la posición del helicóptero y lo traslado al abrigo de las islas, dónde fue transbordado al "Ibailzabal 3", que lo llevó al puerto de Cangas dónde ya esperaba una ambulancia.

la "Salvamar Mirach" se hizo cargo del remolque del yate "Rash" hasta su llegada al puerto de Cangas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba