¿requisitos para trabajar en SAMU de Sevilla?

steffi walter checa

e-mergencista nuevo
Hola! proximamente me mudo a vivir a Sevilla y me gustaría conocer los requisitos para trabajar con el SAMU, soy DUE y he realizado el Curso de Expertos en Urgencias Y Emergencias con la Complutense de Madrid en asociacion con el SAMUR.Agradecería cualquier informacion al respecto.gracias :roll:
 
Pues ser fashion :D

Jajaja, es broma, es que siempre van tan guapos ;)

Creo que tienen pagina web, tal vez podrias escribirles un mail. O si quieres, me pasas tus datos y un dia me acerco y les pregunto. Sus oficinas estan junto a nuestra base. Lamento no poder ayudarte mas.

Saludos y bienvenido a Sevilla :)
 
Creo que lo primero que tendrías que hacer es el Master de medicina de castástrofes que organizan todos los años, la gente que se incorpora al Samu suelen ser de ese master

Por cierto, no se si sabrás que el Samu es una empresa privada, su función el traslado de pacientes, las emergencias las cubre el 061, que andaba, antes del verano, haciendo una selección para incorporar gente,
 
061 o Sammu

Buenas!

A ver si alguien me puede aclarar la diferencia entre 061 y sammu,porque por lo que he entendido el sammu no realiza servicios de emergencias?? entonces el master para que sirve? Y para trabajar en el 061 es necesario el master?

Por cierto,ya puestos a preguntar, alguien sabe cuando comienza este año, como suelen ser los horarios y cuanto dura? :?

Gracias a todos, un saludo.
 
Hola
Creo que el 061 es una empresa publica, se llama EPES (Empresa Publica de Emergencias Sanitarias) y SAMU es una empresa privada, que entre otros servicios concertados con el Servicio Andaluz de Salud, hace el transporte de enfermos criticos entre hospitales. Me equivoco?
Saludos
 
Anuska dijo:
Y para trabajar en Andalucia?? alguien puede echarme un cable?? Porque para entrar en EPES 061....ya me han informado de como va...pero si conoceis cualquier otra empresa de ambulancias donde necesiten enfermeras, os lo agradeceria.... :wink: porque no tengo perspectivas de curro este verano :?
Besitos.

Shaggy dijo:
Anuska dijo:
Y para trabajar en Andalucia?? alguien puede echarme un cable?? Porque para entrar en EPES 061....ya me han informado de como va...pero si conoceis cualquier otra empresa de ambulancias donde necesiten enfermeras, os lo agradeceria.... :wink: porque no tengo perspectivas de curro este verano :?
Besitos.

Puedes preguntar en SAMU ( Sevilla ) www.samu.es y en otras empresas de ambulancias para servicios especificos. Si quieres algun telefono de Sevilla avisame que te lo paso.

Anuska dijo:
Gracias! mirare la pagina del Samu a ver k tal... :wink:
 
¿el samu solo trabajan en sevilla y malaga? Aparte de esa...alguien conoce otra empresa que trabaje en Andalucia? aparte del 061, que ya se que sacaron una oferta de plazas hace poco..pero no pude presentarme :( Saludos!


Pd: por cierto steffi creo que nos conocemos :wink: jeje
 
Hola, para trabajar en samu, que es una empresa privada dedicada al transporte interhospitalario de pacientes criticos concertada con la EPES (061), no con el SAS, además de funcionar como empresa que cubre asistencia en hoteles, piscinas y demás...... es requisito imprescindible el tener el master de emergencias que ellos mismos organizan por la Universidad de Sevilla. De ahí se nutren de los DUEs que trabajan con ellos salvo contadas excepciones............
 
Samu es una empresa privada con una subcontrata de la empresa publica de emergencias sanitarias (EPES-061).
Se dedica principalmente al transporte de pacientes criticos y a cubrir todas las emergencias por saturacion no puede cubrir 061, transporte de neonatos aereos y un largo etc. sin contar con las asistencias en grandes catastrofes.
Actualmente tiene el mejor master universitario que hay en españa ademas de ser el 1º de españa, y contar con las primeras uvis moviles de españa mucho antes de conocerse 061, samur y un largo etc.
Samu es pionera en formacion y emergencias en España.
Es cierto que un elevado porcentaje de personal de emergencias de toda España han salido de la cuna de Samu.

PENNY eres una perra jejejeje.
 
Hola tes samu, viejo zorro, sin ánimo de entrar en polémicas te reconozco que samu ha sido pionero en la formación de emergencias y que cientos de profesionales que se formaron allí están repartidos por toda la geografía española en los distintos sistemas de emergencias.

Sin embargo, no nos llevemos a engaño, el decir que posee el mejor master de emergencias actualmente es vivir en el Pais de Peter Pan, aquel que no quiere crecer y madurar. Respeto tu admiración por samu, pero para dar una información coherente a la gente hemos de reconocer que el nivel ha descendido notablemente, ésto último moderandome mucho. Ni es el mejor Master ni son Los Masters del Universo.

En cuanto a las catástrofes en lo único que puedo darte la razón es que realmente ha resultado catastrófica su caída en picado en docencia cuando menos. Sé que han asistido a diversas catastrofes y sé también que la asistencia dejo mucho que desear por personal de primera mano.

Pero una cosa te reconozco, samu siempre sale a flote, aún cuando le caiga un tsunami encima.
 
Respuesta: ¿requisitos para trabajar en SAMU de Sevilla?

Existe en Sevilla y/o en Granada una empresa que se llamar SAMUU - parecido de SAMU - pero terminar con doble "U"????? Según fuentes de esa empresa tienen casi 60 ambulancias SVB/SVA en Sevilla...
 
Respuesta: ¿requisitos para trabajar en SAMU de Sevilla?

La empresa que realiza un trabajo equivalente al del SAMU en Granada, Cordoba y Jaen, es la de "Los Angeles" (antiguamente los "angeles de la noche", si no recuerdo mal). Así mismo, creo que hay otra empresa (Semyu112), que tiene competencias similares en Almeria y Cadiz. Y no creas que no atenderas Urgencias... el SAMU, al igual que el resto de empresas de transporte de pacientes, esta gestionada a traves del centro coordinador del 061, y si te asignan una prioridad 1, porque el resto de unidades están ocupadas, pues te ha tocado!!!.

Con respecto a lo que dijo anteriormente Anonymous, que yo sepa el 061 SIEMPRE ha seleccionado gente mediante concurso-oposicion y los sustitutos que emplean son de los que aprueban dicho ejercicio, pero no consiguen plaza... vamos que no hay una bolsa de trabajo como las del SAS o cualquier otro sistema nacional de Salud en la que pueda cualquier echar documentacion y esperar a que lo llamen.
 
Respuesta: ¿requisitos para trabajar en SAMU de Sevilla?

¿el samu solo trabajan en sevilla y malaga? Aparte de esa...alguien conoce otra empresa que trabaje en Andalucia? aparte del 061, que ya se que sacaron una oferta de plazas hace poco..pero no pude presentarme :( Saludos!


Pd: por cierto steffi creo que nos conocemos :wink: jeje
prueba con semyu112.com es una empresa de pacientes criticos;)
 
Atrás
Arriba