Requisitos para trabajar en empresas andaluzas

Juan_sevilla

e-mergencista nuevo
Hola, me llamo juan y soy de Sevilla. Tengo 21 años hace poco me saque el BTP y estoy a esperas de realizar un curso en el SAMU de sevilla de "Tecnico en Emergencias Sanitarias". Me gustaria saber que requisitos debo cumplir para poder entrar en una empresa de ambulancias a trabajar. Cual creeis que sera mi funcion al principio? Puesto que no tengo ninguna experiencia, que requisitos pueden pedir si quisiera entrar a trabajar en el SAMU o en la EPES (061)?? Espero que me podais ayudar puesto que estoy un poco perdido. Que salario suele tener un conductor con la titulacion de TTS en una empresa privada?

Yo te puedo responder por como ocurre aqui en madrid, no se si en sevilla sera igual, aqui en madrid hay que sacarse tanto el TEM-B (Tecnico en emergencias medicas basico), como el TEM-A (avanzado), para poder trabajar en ambulancias de tipo asistencial, que seria el caso del 061, mientras que para trabajar en una empresa privada de transporte sanitario no asistencial, vale con el TEM-B, puesto que aqui los conductores, son tambien sanitarios (en muchas agrupaciones de asalariados los sanitarios tambien tienen BTP), lo mismo puedes hacer una cosa u otra, ahi te tendras que decantar por tus preferencias o por lo que la empresa que entres te diga, o la plaza a la que te presentes.

Gracias por la ayuda

En el SAMU el curso q estoy a esperas de hacer es para UVI-MOVIL supongo q sera el avanzado. El temario es:

-Realización de RCP Básica.
-Conocimiento y manejo del material utilizado en RCP Intermedia y Avanzada.
-Control externo de hemorragias y maniobras de Socorrismo.
-Procedimientos en emergencias ante el politraumatizado.
-Movimiento de pacientes.
-Conducción de emergencias.
-Control de vehículos.
-Conducción siguiendo normas de código de circulación.
-Control de vehículos de Emergencias.

Que opinais?? La fase practica del curso se realiza en la UVI-movil. Sabeis q tal son como docentes en el SAMU?? realmente se aprende o lo con pagar ya tienes el titulo. Que sueldo suele tener un TES?? Gracias a todos

Hola juan,creo que te puedo ayudar un poco,vamos a ver
los requisitos minimos para trabajar en ambulancias como tes o tts son la obtencion del btp y un curso minimo de auxiliar de transporte sanitario,despues toda la formacion suplementaria y experiencia te podra ayudar a trabajar en un sitio u otro.
Tu funcion depende del trabajo a desenpeñar como tes o tts,como tes eres responsable 1º de todo lo relacionado con el vehiculo, la seguridad del equipo y transmisiones 2º asistencialmente, como apoyo al medico y al due,esta parte es bastante amplia ya que en emergencias se trabaja en equipo y por lo tanto tus conocimientos formacion y experiencia son bastante necesarios,el manejo de via aerea aunque es responsabilidad del medico la tienes que saber al dedillo, todo lo referente a circulacion de la cual es responsable el enfermero tambien al dedillo ya que nosotros somos los responsables de su apoyo mientras realizan sus tecnicas,despues en movilizacion y inmovilizacion de pacientes somos nosotros los que tenemos la responsabilidad.
Como tts practicamente igual pero sin medico ni enfermero con esto quiero decir que igualmente tienes que estar formado para realizar un svb con equipo(saber ventilar con ambu,utilizar canulas orofaringeas aspirador de secrecciones etc.)
Los requisitos que te hacen falta para trabajar en samu 1º formarte aqui 2º si tienes experiencia mejor que mejor y 3º un poco de suerte no? :wink:
Para trabajar en 061 ya es poquito mas dificil, hace tiempo digamos era mas accesible pero ahora despues de los ultimos examenes se ha creado una bolsa de trabajo y sabe Dios cuando volveran a convocar plazas.
Dificil,muy dificil pero no imposible.
El salario depende de la empresa :evil: pero todas como minimo se tienen que acoger al convenio colectivo de ambulancias.
Sobre los docentes de samu quedaria un poco mal si te digo que somos muy buenos, pero si te puedo decir que las encuestas de satisfacion por parte de los alumnos casi siempre han sido muy buenas.
Si haces el curso te alegraras,ya nos veremos
Un saludo :wink:

Hola juan,creo que te puedo ayudar un poco,vamos a ver
los requisitos minimos para trabajar en ambulancias como tes o tts son la obtencion del btp y un curso minimo de auxiliar de transporte sanitario,despues toda la formacion suplementaria y experiencia te podra ayudar a trabajar en un sitio u otro.
Tu funcion depende del trabajo a desenpeñar como tes o tts,como tes eres responsable 1º de todo lo relacionado con el vehiculo, la seguridad del equipo y transmisiones 2º asistencialmente, como apoyo al medico y al due,esta parte es bastante amplia ya que en emergencias se trabaja en equipo y por lo tanto tus conocimientos formacion y experiencia son bastante necesarios,el manejo de via aerea aunque es responsabilidad del medico la tienes que saber al dedillo, todo lo referente a circulacion de la cual es responsable el enfermero tambien al dedillo ya que nosotros somos los responsables de su apoyo mientras realizan sus tecnicas,despues en movilizacion y inmovilizacion de pacientes somos nosotros los que tenemos la responsabilidad.
Como tts practicamente igual pero sin medico ni enfermero con esto quiero decir que igualmente tienes que estar formado para realizar un svb con equipo(saber ventilar con ambu,utilizar canulas orofaringeas aspirador de secrecciones etc.)
Los requisitos que te hacen falta para trabajar en samu 1º formarte aqui 2º si tienes experiencia mejor que mejor y 3º un poco de suerte no? :wink:
Para trabajar en 061 ya es poquito mas dificil, hace tiempo digamos era mas accesible pero ahora despues de los ultimos examenes se ha creado una bolsa de trabajo y sabe Dios cuando volveran a convocar plazas.
Dificil,muy dificil pero no imposible.
El salario depende de la empresa :evil: pero todas como minimo se tienen que acoger al convenio colectivo de ambulancias.
Sobre los docentes de samu quedaria un poco mal si te digo que somos muy buenos, pero si te puedo decir que las encuestas de satisfacion por parte de los alumnos casi siempre han sido muy buenas.
Si haces el curso te alegraras,ya nos veremos
Un saludo :wink:

Hola compañeros,saludos desde Tenerife. Queria pedir consejo,en especial para TES SAMU, ya que ahora trabajo en SUC112 en Tnerife,pero me quiero volver en octubre pa mi tierra Andalucia, y m eestaba planteando hacer el curso TES de SAMU, o el de SEMYUC 112 en Cadiz, cual me aconsejas?? ya que me han comentado que si no tengo la formacion especifica vuestra no podre trabajar,aunque tengo el TES de 360h EPES,CAIT,DEA, entre otros y una experiencia de 3 años entre SVB y SVA ( Almeria y Tenerife )...y para que engañarnos...tb me han dicho que si me saco el titulo que vale una pasta,que no tengo, y con mi curriculum y experiencia,si no tengo "manga" que me olvide... que me dices???

Gracias mil compañeros y un saludo desde el infierno

Con los curso de SAMU y SEMYU ocurre lo siguiente, y es que cada empresa te va a pedir su curso para trabajar con ellos. Yo tengo la formacion de EPES (Tecnico, CAIT, DEA...) y aparte el curso de SEMYU 112, pues para trabajar en Criticos de Sevilla me pedirian el curso de SAMU, no me vale el de SEMYU. He de comentarte que por experiencia el curso de SEMYU es muy bueno y que del curso del SAMU he oido tambien muy buenas opiniones.

Albertohendrix dijo:
Con los curso de SAMU y SEMYU ocurre lo siguiente, y es que cada empresa te va a pedir su curso para trabajar con ellos. Yo tengo la formacion de EPES (Tecnico, CAIT, DEA...) y aparte el curso de SEMYU 112, pues para trabajar en Criticos de Sevilla me pedirian el curso de SAMU, no me vale el de SEMYU. He de comentarte que por experiencia el curso de SEMYU es muy bueno y que del curso del SAMU he oido tambien muy buenas opiniones.

Efectivamente, tanto Semyu112 como SAMU tienen buenos docentes y buenos materiales para la hora de hacer practicas del curso.

UN SALUDO

Hola. Yo tambien soy de Sevilla. A ver si te puedo ayudar.

Empresa Privada:

Titulacion obligatoria: Nada.
Autorizacion administrativa: BTP
Sueldo: Dependiendo de la empresa desde 1000 a 1200 euros.
Horas de trabajo diario: Minimo 12 horas, maximo 16 horas.
Total mensual de horas: Minimo de 240 horas, maximo de 360 horas.
Aplicacion del convenio: Nadie lo aplica al 100%.( algunos ni el 50% )
Empresas: Adea, Prieto, Ambulancias Macarena ( o algo así ), Tenorio ( la mejor empresa de la provincia de Sevilla), Europa ( Fremap ), Samu.
Forma de entrar: Conocer a alguien dentro y entregar tu curriculum en la empresa.

Está claro que si tienes mas cursos mejor para entrar.

Empresa Publica:

SAS: Apuntarte en la bolsa del SAS como Celador-Conductor.
Los demas datos está en su pagina WEB.

061: Salen convocatorias cuando les hace falta.
La ultima vez pedian sus dos cursos de Auxiliar de Transporte Sanitario, el BTP y una experiencia minima.

Espero haberte ayudado. No dudes en preguntar si tienes alguna duda.

Un saludo.

Muchas Gracias compañeros por la informacion!!! la verdad es que lo suponia,cada uno pide su formacion ,esta claro, ahora termino en SUC Tenerife,y me regreso pa mi Granà..por fin..ya sufria de islitis..jeje ahora voy a trabajar en una uvi de DCCU en Almeria y despues intentare entrar en EPES, a ver si hay suerte...ujn abrazo a todos..y como no..

saludos desde el infiernoo

Atrás