Requisitos para trabajar en empresas andaluzas

Juan_sevilla

e-mergencista nuevo
Hola, me llamo juan y soy de Sevilla. Tengo 21 años hace poco me saque el BTP y estoy a esperas de realizar un curso en el SAMU de sevilla de "Tecnico en Emergencias Sanitarias". Me gustaria saber que requisitos debo cumplir para poder entrar en una empresa de ambulancias a trabajar. Cual creeis que sera mi funcion al principio? Puesto que no tengo ninguna experiencia, que requisitos pueden pedir si quisiera entrar a trabajar en el SAMU o en la EPES (061)?? Espero que me podais ayudar puesto que estoy un poco perdido. Que salario suele tener un conductor con la titulacion de TTS en una empresa privada?

Yo te puedo responder por como ocurre aqui en madrid, no se si en sevilla sera igual, aqui en madrid hay que sacarse tanto el TEM-B (Tecnico en emergencias medicas basico), como el TEM-A (avanzado), para poder trabajar en ambulancias de tipo asistencial, que seria el caso del 061, mientras que para trabajar en una empresa privada de transporte sanitario no asistencial, vale con el TEM-B, puesto que aqui los conductores, son tambien sanitarios (en muchas agrupaciones de asalariados los sanitarios tambien tienen BTP), lo mismo puedes hacer una cosa u otra, ahi te tendras que decantar por tus preferencias o por lo que la empresa que entres te diga, o la plaza a la que te presentes.

Gracias por la ayuda

En el SAMU el curso q estoy a esperas de hacer es para UVI-MOVIL supongo q sera el avanzado. El temario es:

-Realización de RCP Básica.
-Conocimiento y manejo del material utilizado en RCP Intermedia y Avanzada.
-Control externo de hemorragias y maniobras de Socorrismo.
-Procedimientos en emergencias ante el politraumatizado.
-Movimiento de pacientes.
-Conducción de emergencias.
-Control de vehículos.
-Conducción siguiendo normas de código de circulación.
-Control de vehículos de Emergencias.