Hola juan,creo que te puedo ayudar un poco,vamos a ver
los requisitos minimos para trabajar en ambulancias como tes o tts son la obtencion del btp y un curso minimo de auxiliar de transporte sanitario,despues toda la formacion suplementaria y experiencia te podra ayudar a trabajar en un sitio u otro.
Tu funcion depende del trabajo a desenpeñar como tes o tts,como tes eres responsable 1º de todo lo relacionado con el vehiculo, la seguridad del equipo y transmisiones 2º asistencialmente, como apoyo al medico y al due,esta parte es bastante amplia ya que en emergencias se trabaja en equipo y por lo tanto tus conocimientos formacion y experiencia son bastante necesarios,el manejo de via aerea aunque es responsabilidad del medico la tienes que saber al dedillo, todo lo referente a circulacion de la cual es responsable el enfermero tambien al dedillo ya que nosotros somos los responsables de su apoyo mientras realizan sus tecnicas,despues en movilizacion y inmovilizacion de pacientes somos nosotros los que tenemos la responsabilidad.
Como tts practicamente igual pero sin medico ni enfermero con esto quiero decir que igualmente tienes que estar formado para realizar un svb con equipo(saber ventilar con ambu,utilizar canulas orofaringeas aspirador de secrecciones etc.)
Los requisitos que te hacen falta para trabajar en samu 1º formarte aqui 2º si tienes experiencia mejor que mejor y 3º un poco de suerte no?
Para trabajar en 061 ya es poquito mas dificil, hace tiempo digamos era mas accesible pero ahora despues de los ultimos examenes se ha creado una bolsa de trabajo y sabe Dios cuando volveran a convocar plazas.
Dificil,muy dificil pero no imposible.
El salario depende de la empresa
pero todas como minimo se tienen que acoger al convenio colectivo de ambulancias.
Sobre los docentes de samu quedaria un poco mal si te digo que somos muy buenos, pero si te puedo decir que las encuestas de satisfacion por parte de los alumnos casi siempre han sido muy buenas.
Si haces el curso te alegraras,ya nos veremos
Un saludo