Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

• Iniciador del tema Iniciador del tema millenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

millenn

e-mergencista nuevo
Hola a todos!!
soy nuevo en el foro, me gustaría saber los requisitos para trabajar como conductor en las ambulancias de 061 en galicia.
Yo tengo en carnet BTP y el curso de Socorrista acuatico y primeros auxilios de la Fessga.
Necesitaria algun curso mas???

Un saludo

hola compañero:
Lo primero bienvenido,soy de proteccion civil Coruña,y t puedo decir de buena tinta,que sin el curso de técnico en transporte sanitario q da el 061 no entras,y para eso tendras q tener suerte para q te pillen para el curso de formacion,q ahora asciende a 600 euros por 210 horas creo,y eso antes de q lo hagan como una fp,claro,que será en breve.o eso dicen ellos.
Por otro lado,hay una cantidad enorme de tecnicos formados,imaginate mas o menos unos 180 al año,asi q esta la cosa facil para entrar q no veas.Creo q te estoy desanimando no?,bueno espero q no.Tu intentalo si no buscando algo en cruz roja u otros organismo si lo q te gusta son las ambulancias.

un saludo,y para cualquier otra cosa ya sabes donde estoy.

a cuidarse

Holas.

Como bien dice tristán (saludos compi) :wink: , para trabajar en el 061 de Galicia es requisito fundamental tener el curso de TTS (Técnico en Transporte Sanitario) que la Fundación Pública 061 de Galicia saca dos veces al año más o menos. Dependiendo de la empresa, una vez si tienes el curso, no es fundamental (imprescindible) tener el BTP ,pero sí que lo valoran mucho. Después, tienes que mandar a las empresas subcontratas el curriculum, y si te contratan, has tenido suerte. :wink:

Saludos.

Gracias a los dos por vuestras respuestas, me habeis aclarados mis dudas. Habrá que valorar si compensa gastarse los 600 eurazos para sacarse el título.

Un saludo

Hola amigo,en Galicia es cierto k se necesita el curso de TTS,no en k provincia buscarias trabajo,pero te puedo decir k en las de Lugo si hai trabajo.

un saludo

Y ademas por cierto,este domingo 16 en la Voz de Galicia sale el curso de Técnico para La Coruña,Lugo,Santiago y Vigo,asi q a ver si teneis suerte...un saludo.

¿Puedo trabajar con mi titulación en Santiago de Compostela?

Hola muy buenas.

Tengo un par de dudas acerca del 061 de Galicia. Me gustaria saber si puedo trabajar alli en las ambulancias del 061 de Santiago de Compostela. Yo trabajo en las ambulancias de Soporte Vital Basico del 112 de Gipuzcoa "Osakidetza" como sanitario y si con mis titulos de Gipuzkoa me convalidarian alli o sin tendria que hacer el curso propio del 061 Galicia.
Tengo el titulo de Socorrista, de Tecnico DEA por el SEMES de Andalucia y Tecnico en RCP por el SEMIUC.

Gracias por todo.

Hola Jorge,referente a lo del trabajo lo hay en lugo ciudad,pero donde mas buscan es en alrededores y sobretodo en la costa.
un saludo a todos.

para trabajar en el 061 (Galicia)

Hola a todos,hace poco descubrí el mundo de las emergencias,y la verdad es que es impresionante y muy satisfactorio,sobre todo por el hecho de que tu labor,ya sea como voluntario..............sirve realmente para algo.......aunque solo sea cogerle la mano a una persona con un problema fisíco.........y ver que sonrrie porque le reconforta.
La verdad es que sin apenas experiencia,decidí hacer el curso de técnico en transporte sanitario del 061 (Galicia)y ha sido una experiencia muy buena.........me estoy sacando el carnet c........el siguiente paso es enviar c.v a las subcontratas,pero no tengo ni idea de cuales son,alguien me puede facilitar esa información.
Gracias por anticipado y un saludo a todos... :D

Hola futuros compañeros :wink:
Estoy bastante interesado en este mundo de conductor de ambulancias, yo soy de vigo y bueno ya veo que aparte de tener el carnet de conducir clase C y el BTP y el TTS saber si existe gran demanda o si es dificil entrar a formar parte en este mundo.
Veo que decis tambien de que para serlo en galicia hace falta quitarse un cursillo hecho por el 061, donde me podría informar de donde se hace ese cursillo? Por problema de tener dinero para pagar el curso y demas no hay problema, porque tengo unas ganas tremendas de trabajar en esto.
Muchas gracias, un saludo.

hola el curso sale anunciado 2 veces al año en los períodicos en la sección de trabajo. otro tema es que te interese, pues los sueldos son mínimos sobre todo en las empresas de la zona de Carballo y Cee sin vacaciones ni pagas extras, así que mira si te interesa

Yo lo que quiero es un trabajo decente y algo estable, y el sueldo por una parte eso sera cosa de cada empresa. Con que tenga un sueldo estable, me de para pedir un prestamo y comprarme un coche me llega :D

Como apuntan los demás compañeros, la cosa está mal y no creo que te merezca la pena, al menos en Galicia. Sé que excepto en Vigo, las condiciones laborales y salariales rozan la exclavitud a veces (Según empresas concesionarias).

Yo trabajo en esto y sé de lo que te hablo. De hecho, estoy buscando trabajo en otros lugares por si "salta la liebre" y puedo mejorar mis condiciones laborales y económicas y me largo de la empresa en la que estoy.

Hola Rubenmg, te voy a desanimar, pero 1 verdad a tiempo...... Emigra tio en galicia no hay trabajo de tts, esta todo taponado, demasiada mafia ( el amiguito de menganito, el de futanito ), y asi funciona, otro problema que no me cansaré de repetir, la unificación de criterios.... los cursos.... y paso de seguir porque me caliento..... mira tienes el problema de que si le regalas los 600 euros a la fundación 061 Galicia para que te de su curso de "m...." luego no encontrarás trabajo, emigrarás y ese curso y sus 600 euros no te sirven en la mayoria de las comunidades, que guay a que sí, pues así funciona tio, mira primero donde pueda haber curro o por lo menos que si envias 1 curriculum que te llamen pa 1 entrevista, y a partir de ahí formate en esa ciudad y haber que tal......
Perdoname pero es mi opinión, he de decirte que si realmente te gusta ese trabajo sigas intentandolo formandote y animo. :D
1 saludo a todos.

Hola Rubenmg si te interesa trabajar en Galicia ahi otra manera que no tengas que pagar el curso haciendote voluntario de algunas agrupaciones de proteccion civil , a esas agrupaciones les dan bastantes plazas todos los años en la pagina de tts de galicia puedes tener mas informacion www.ttsgalicia.net , yo antes de trabajar de enfermero trabaje varios años de tecnico en mi tierra y en la base que estaba yo no se cobra mal no tienes pagas extras pero se vive bien para el nivel de vida de esa zona y en cuanto a funcionamiento yo he trabajado yo en otras comunidades autonomas y como los servicios sanitarios y coordinacion de Galicia pocos .

Re: Requisitos trabajar en el O61 en galicia

Hola, buenas. Yo tengo muchas ganas de hacer el curso, mis amigos del 061 de mi ciudad me dan aliento, de hecho esperaban tan ansiosos como yo que me pudiera apuntar. Ya estoy apuntado pero tengo miedo de que no me cogan. Soy voluntario en Cruz Roja Juventud y Protección Civil, en la última tenemos ambulancia y poco a poco voy cogiendo cierta experiencia, tengo el curso básico de pc, el de 2ºnivel de incendios urbanos y forestales y el de 2º nivel de accidentes en carretera y excarcelación, además de un curso de pp.aa. de Cruz Roja (no tengo título porque fueron menos de 20hs.) y otro de SEMES de rcp. Quería saber si con este "curriculum" es posible que me cojan para el curso y saber si alguien me puede decir cuales son más o menos los criterios que el 061 sigue para dejar hacer el curso o no a alguien.

Muchas gracias y perdón por extenderme tanto.:grin:

Necesario para trabajar en Galicia?

Hola soy un Técnico del 061 de Cataluña y quisiera saber que titulación es necesaria para trabajar en Galicia, posiblemente en A Coruña, levo unos años trabajando aquí ahora mi puesto esta en una unidad de soporte vital Intermedia, y no lo se seguro algún tiempo me podría trasladar a vivir a A Coruña y me gustaría seguir en el sector, por eso agradecería información. Muchas gracias a todos

/Movido por jl/

Re: Necesario para trabajar en Galicia?

Hola compañeros, yo estoy el la misma situación que CR Valls, soy tecnico por el I.E.S. de Catalunya.... para trabajar aqui en subcontratas y en unidades de S.V.B. no hace falta tener el tecnico, ni experiencia, ni conocimientos sanitarios algunos. En fin ... una vergÜenza.... o eso me parece a mi, antes por lo menos cojian gente que venia de cruz roja y tenian al menos una base. Voy al grano, (es que me enciendo) alguien sabe si puedo convalidar mi titulación de Catalunya para Galicia.

Re: Requisitos trabajar en el O61 en galicia

Hola amigos/as!muy buenos días!!!
Acabo de registrarme hoy...la verdad es que me gusta mucho este mundillo y estoy vinculado a él.
He leido en esta pagina que en lugo hay trabajo de técnico de tts..me gustaria que me informarais como hay que hacer...de todas formas tengo entendido que para entrar al curso de tts necesitas un "padrinillo"(no lo se eso es lo que he oido)también me gustaria que me informarais de las condiciones de trabajo. muchísimas gracias

Atrás