requisitos para trabajar en castilla y leon

jeje, ok.

perdonad mi ignoracia pero no estoy muy puesto en todo este tema.

gracias

Tranquilo...

Bueno si eres de Palencia Capital, sabras donde esta la cruz roja no?, sino es asi, te dire que de frente al Instuto de "La Tejera", al lado de los supermercados "Plus" y "Lidel"....

Alli te podraninformar mejor de los posibles cursos que puedes hacer.
 
Hola
Vereis, estoy interesado en trabajar en el 112 de conductor de ambulancia, aqui en León.
Estoy bastante perdido en el tema. He preguntado en muchos sitios y nadie sabe informarme.
Ahora mismo tengo el BTP y en los proximos dias empezare el curso de Técnico en Transporte Sanitario, que por cierto, lo voy a relizar a distancia (on line) ya que en la CR no me dan ese curso y creo que es necesario para trabajar en el 112.
Me gustaria saber a donde tengo que dirigirme para trabajar alli. Me imagino que tendre que ir a la empresa concesionaria del servicio, pero es que no tengo ni idea de cual es.
Que os parece la idea de sacar ese curso on line. ¿me valdra de algo? o ¿sera una estafa?

Muchas gracias
 
buenas, yo no soy de Castilla León, pero he estado trabajando un temporada en una UME del 112, mas concretamente en la de Ponferrada, bueno te comento lo que yo he visto y oido entre cimpañeros y en las empresas, para trabajar en principio, debes de estar trabajando en una empresa como conductor, en principio convencionales, y lo de sacarte el titulo, esta bien para tu propia seguridad , pero al 80% de las empresas eso se lo trae sin cuidado.No es como en Galicia,Madrid u otras comunidades q si es obligatoria tener el titulo para trabajar en emergegencias.Bueno espero no haberte liado mas, un saludo y por intentarlo no pasa nada, ariba terra meiga.
 
Bueno Pichurro, efectivamente el Titulo de TTS, TEM o lo que tengas o vayas a sacar a dia de hoy en Castilla y León, no es obligatorio.

Los Tecnicos y Conductores, pertenecen a las empresas concesionarias y no a SACYL, por lo que tendras que ponerte en contacto con la empresa adjudicataria, que ahora mismo no recuerdo cual es.

Lo de sacarte el titulo on line, pues dependera un poco de si esta homologado por alguna institucion sanitaria y demas, de cara a poder usarlo luego en el periodo de Acreditación, para la cualificación profesional.
 
La empresa concesionaria en León es TRANSANIT U.T.E.Alli se agrupan todas las empresas de ambulancias que tienen el concierto con el SACYL.En León capital el 112 depende de AUTRANSA.
 
La empresa concesionaria en León es TRANSANIT U.T.E.Alli se agrupan todas las empresas de ambulancias que tienen el concierto con el SACYL.En León capital el 112 depende de AUTRANSA.

El 112 depende de AUTRANSA? podrias explicar mejor ese detalle, gracias.
 
En CyL si acreditas los cursos y titulos que tienes no vas a tener ningun problema en currar sinhay plaza claro.Un saludo.
 
El 112 depende de AUTRANSA? podrias explicar mejor ese detalle, gracias.
No.La UTE TRANSANIT tiene todo el transporte sanitario,el programado y el urgente.Lo que sucede es que con las ambulancias del 112 las empresas que conforman la UTE mantienen la zona que tenian antes de separar el programado del urgente

Las ambulancias del 112 de León Ciudad:UME que tiene la base en el hospital San Antonio Abad,y los SVB de los centros de salud de ERAS AY JOSE AGUADO son de AUTRANSA. La SVB de PINILLA pertenece a la UTE TRANSANIT.
El SVB de Boñar y Riaño tambien es de la UTE.
ELSVB de Cistierna,la ACU de Cistierna,la UME de la Bañeza,los SVB de Astorga,La Bañeza,Cuenca del Bernesga,Ribera del Orbigo,son de Ambulancias Alvarez.
SVB de la Magdalena es de Ambulancias Rodriguez.
SVB de Mansilla y Valencia de don Juan creo que son de ESMASE
SVB de Sahagun es de Ambulancias Perez,etc
Luego quedan las del Bierzo que son de Ambulancias Enrique Blanco y otras de ambulancias Belen Puerto.
 
Atrás
Arriba