Requisitos para conductor ambulancias en provincia Alicante?

idakzue

e-mergencista nuevo
hola,soy nuevo por aqui,os saludo a todos,y necesito vuestra ayuda

estoy recopilando imformacion para poder trabajar en la provincia de alicante como conductor de ambulancia,no se donde dirigirme para saber la legislacion en esta provincia

en otro post ya me han aclarado que para una ambulancia de transporte(no uvi)se necesita el tem basico,y para las uvis el tem avanzado,alguien me puede decir en que consiste cada tem y si para alicante(o comunidad valenciana,no lo se)lo que he comentado antes es correcto?


muchas gracias
 
Hola Idakzue!

Mira para trabajar en cualquier lugar de la comunidad valenciana como conductor de ambulancias tienes que tener el BTP Y el curso de Conductor-Camillero del EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud) Creo que este curso solo se hace en valencia puedes ver cuando salen estos cursos en la página de la consellería se sanidad www.san.gva.es y pinchas en formación, EVES y allí veras todos los cursos que se hacen pero el que sirve oficialmente es el de conductor-camillero y tener el BTP. Los cursos de 2007 todavía no han salido.

Bueno, espero haber podido ayudarte.
 
annavescky dijo:
Hola Idakzue!

Mira para trabajar en cualquier lugar de la comunidad valenciana como conductor de ambulancias tienes que tener el BTP Y el curso de Conductor-Camillero del EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud) Creo que este curso solo se hace en valencia puedes ver cuando salen estos cursos en la página de la consellería se sanidad www.san.gva.es y pinchas en formación, EVES y allí veras todos los cursos que se hacen pero el que sirve oficialmente es el de conductor-camillero y tener el BTP. Los cursos de 2007 todavía no han salido.

Bueno, espero haber podido ayudarte.

hola,me has ayudado mucho,gracias

si te se ocurre aguna otra cosa no dudes en comentarmelo


un saludo
 
Respuesta: Requisitos para conductor ambulancias en provincia Alicante?

hola me llamo sergio yo tengo el btp el curso de conductor camillero curso de socorros y emergencias y ademas hice el curso del desa y me gustaria saber donde podria incorporarme para trabajar en ambulancias y si es dificil que te cojan ya que entregue unos 8 curriculums y todavia nadie me ha dicho nada gracias
 
voluntariado

Hola soy nuevo aqui en esta zona mi inquietud es que me saqué el curso de primeros auxilios hace nada tengo el carné c y quisiera saber para llevar la ambulancia de la cruz roja que carné me hace falta a parte del que tengo y si lo puedo sacar on-line y donde me tengo que dirigir pues estoy mirando y todos me parecen iguales quisiera que me aconsejarais cual es la mejor y por supuesto la mas barata gracias por todo
 
Última edición por un moderador:
curso conductor camillero

Hola, soy nuevo y no sabia muy bien donde colocar mi mensaje, asi que lo dejo aqui y si alguien sabe donde va que lo mueva. Tengo una duda, según tengo entendido el unico curso de conductor camillero certificado es el del eves y me he informado y me han dicho que el eves no tiene previsto impartir ningun curso durante el 2011. mi duda es ¿como lo hago ahora?
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: curso conductor camillero

Hola, soy nuevo y no sabia muy bien donde colocar mi mensaje, asi que lo dejo aqui y si alguien sabe donde va que lo mueva. Tengo una duda, según tengo entendido el unico curso de conductor camillero certificado es el del eves y me he informado y me han dicho que el eves no tiene previsto impartir ningun curso durante el 2011. mi duda es ¿como lo hago ahora?


Hola , puedes matricularte en el curso de grado medio de técnico en emergencias sanitarias , el tes , es el curso que ahora es oficial y valido para poder currar en esto, un saludo :grin:
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: curso conductor camillero

Hola, soy nuevo y no sabia muy bien donde colocar mi mensaje, asi que lo dejo aqui y si alguien sabe donde va que lo mueva. Tengo una duda, según tengo entendido el unico curso de conductor camillero certificado es el del eves y me he informado y me han dicho que el eves no tiene previsto impartir ningun curso durante el 2011. mi duda es ¿como lo hago ahora?
Solo tienes una opción, apuntarte a formación profesional para sacarte el TES en los institutos que lo imparten en Valencia, es la ciudad del aprendiz, solo hay un problema y es que te acepten, para eso tienes que tener una buena media, yo lo intenté este año y nada, fuí excluido con 7.8 de nota media, una vez dentro a estudiar 2 años y aprobar, otra opción es sacarte los módulos por libre en la comunidad valenciana, no saldrán hasta que no salgan los primeros titulados en TES, y eso será sobre junio más o menos. De todas formas no creas que con el título de conductor camillero hubieras encontrado trabajo, yo lo tengo desde hace más de un año, junto con el DEA y otros titulos y no me han llamado de ninguna y he entregado curriculums a toda la comunidad valenciana y empresas existentes. Un consejo a estudiar 2 años.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: curso conductor camillero

Muchas gracias sergiooliva y lero eso es lo q me toy planteando sakarme el fp por que sino lo veo complicado. Ya tube mirao lo del fp pero nose porque motivo yo creia q de momento solo era necesario el btp, pero aora salio unos puestos de trabajo por esta zona y me di cuenta que hacia falta el curso de conductor camillero y era por eso ya que el modulo unos meses no te lo quita nadie de estudiar. Otra duda las preparaciones estas q acen ceac, ccc etc son buenas? quiero decir luego cuando te presentas al examen lo ves claro? si alguien lo a echo y me lo puede comentar.

un saludoo!
 
Respuesta: curso conductor camillero

Muchas gracias sergiooliva y lero eso es lo q me toy planteando sakarme el fp por que sino lo veo complicado. Ya tube mirao lo del fp pero nose porque motivo yo creia q de momento solo era necesario el btp, pero aora salio unos puestos de trabajo por esta zona y me di cuenta que hacia falta el curso de conductor camillero y era por eso ya que el modulo unos meses no te lo quita nadie de estudiar. Otra duda las preparaciones estas q acen ceac, ccc etc son buenas? quiero decir luego cuando te presentas al examen lo ves claro? si alguien lo a echo y me lo puede comentar.

un saludoo!
En que empresa han salido los puestos de trabajo?
Mucho cuidado con los cursos de ceac ccc y similares me huele a estafa yo solicite informacion y no me gusto nada de nada lo primero que te dicen es si lo quieres pero no me quiso decir el precio del curso y ojo ellos no te dan el titulo de fp el que lo diga ES MENTIRA solo te preparan para que tu te matricules y vayas preparado pero lo dicho ya por si es dificil que te acepten mucha demanda y notas muy altas suerte
 
Respuesta: Requisitos para conductor ambulancias en provincia Alicante?

No mezclemos temas.
Aqui se habla sobre los requisitos para ser conductor de ambulancias en Alicante.
Utilicen el buscador para otras dudas, como por ejemplo, la preparación a distancia de las pruebas libres del grado medio de TES (sea a través de CEAC, CCC o cualquier otra empresa o institución que prepare a distancia), la cual se trata aquí.
Con la ayuda del buscador seguro que encuentran respuesta a muchas preguntas que tengan y que ya se han formulado con anterioridad.

Les recuerdo también uno de los puntos de la normativa, que facilitaría mucho la lectura de los mensajes.

Escritura
Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.

Un saludo.
 
Respuesta: curso conductor camillero

Hola, soy nuevo y no sabia muy bien donde colocar mi mensaje, asi que lo dejo aqui y si alguien sabe donde va que lo mueva. Tengo una duda, según tengo entendido el unico curso de conductor camillero certificado es el del eves y me he informado y me han dicho que el eves no tiene previsto impartir ningun curso durante el 2011. mi duda es ¿como lo hago ahora?

Es posible que no realizen mas cursos, la razon es que en este año 2011 saldran las primeras hornadas de TES y al que no tenga el conductor-camillero se lo convalidaran, por lo que me parece que la unica opcion que tienes es sacarte el TES y luego convalidarlo, pues hoy por hoy, y hasta su publicacion en el DOCV el unico valido para trabajar es ese (conductor-camillero + BTP) en un futuro -que esperamos no lejano- sera exigible el TES

NOTA: Para evitar confusiones hablo de la comunidad valenciana
 
Última edición:
Atrás
Arriba