Reprogramación de los DEAs de la marca Laerdal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Las recomendaciones del 2005 de AHA y ERC (ver bloque superior izquierdo de la primera página del portal) implican cambios en la programación de los aparatos.
Laerdal ha publicado cómo hacerlo en sus modelos:

Utilicen este topic sólo para hablar de los DEA de Laerdal, si quieren debatir en general acerca de la reprogramación haganlo en:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4858
 
Laerdal:
http://www.laerdal.es/document.asp?docID=18319241
Recomendaciones 2005 y DEAs

El Consejo Europeo de Resucitación y la Asociación Americana del Corazón han publicado nuevas recomendaciones de RCP. Los principales cambios son:

Antes..............................................Ahora

15 compr/ 2 vent. para adultos..........30 compr/ 2 vent. para adultos
3 minutos de RCP si DNI....................5 ciclos o 2 minutos RCP
1 minuto RCP después descarga.........5 ciclos o 2 minutos RCP
Ciclos de 3 descargas........................Ciclos de 1 descarga
5 compr/1 vent para niños.................0 compr/ 2 vent para niños.(1 soc.)
...................................................15 compr/ 2 vent para niños. (2 soc.)
Desfibrilar primero............................Considerar RCP previa

Heartstart MRx solo se ve afectado en modo semiautomático, para cambiarlo, hay que entrar en configuración y modificar estos parametros:

-Choques en serie “1”
-Pausa RCP“120”
-Accion choque no indicado “120”
-Mensaje RCP “Corto”

Heartstart FR2+ podrá ser configurado de acuerdo Recomendaciones 2005 mediante el paquete de entrenamiento y administración. Entrando en parámetros:

-Serie descargas “1”
-Tiempo de RCP – minutos - “2”
-Accion descarga no aconsejada –minutos - “2”
-Mensaje RCP “Corto”

Heartstart FR(Forerunner) se puede configurar implantando Recomendaciones 2005 mediante la tarjeta de configuración.
Este producto está ya descatalogado.
Modificaciones FR:

-descargas “1”
-Tiempo RCP “2”
-Acción descarga no aconsejada- minutos “2”

Si necesita información sobre otros modelos consúltenos al 902-291110
 
Una vez más, gracias por la información y el trabajo que realizas.
Un saludo.
 
Problemas con la reprogramacion del Laerdal Trainer 2

Hola compañer@s,

Me llamo David y soy instructor de DEA en Lleida. He estado reprogramando el Dea de formación que tenemos, el Trainer 2, y me he encontrado con un problema. Es que despues de cada descarga el DEA dice "En pausa, si es necesario inicie resucitación cardiopulmonar" cuando en principio, y segun los protocolos de ERC, tendriamos de hacer 2 minutos de SVB hasta volver a comprobar respiración normal, verdad?
Agradeceria que me mandarais si esto es correcto o deberia de ser diferente, tambien me gustaria si podeis mandarme todos los parametros del programa del DEA que se pueden cambiar.

Gracias
 
Hola Indivil
Bienvenido a la pagina. Seguro que alguien de la comunidad puede ayudarte.
Un saludo :wink:
 
Me temía que con las instrucciones que proponen ocurriría eso.

La secuencia de descargas ha sido modificada, pero ahora es necesario un mensaje hablado que no estaba antes y que, de algún modo, habrá que grabar y añadir (con la misma voz de los anteriores, de modo que le corresponde a LAERDAL):

"reinicie inmediatamente la Resucitación Cardiopulmonar".

Lo mejor es que te pongas en contacto con Laerdal en España y nos cuentes lo que te dicen.
 
Gracias compañeros,

Espero que alguien tenga respuesta a mi duda, de todas formas ya me he puesto en contacto con Laerdal, cuando sepa algo lo comento. Tengo otra duda, en que momento podemos iniciar la enseñanza de los cursos con los nuevos protocolos? Por lo que yo tengo entendido, primero tienen que estar aprobadas por las sociedades españolas, pero cuando sera esto?

Gracias.
 
Yo llevo ya 3 cursos con las nuevas recomendaciones. Lo que no pienso hacer es enseñar algo que sé que ya es obsoleto. Pero esto es otro tema. :wink:
 
Te doy toda la razon en esto emrcia, aqui en Catalunya el Consejo Catalan de Resucitacion nos va a reunir para marcar las directrices a seguir proximamente. Por lo que hace a la reprogramacion del DEA, los de Laerdal pasan olimpicamente del tema.
 
Ya está disponible el software de actualización el DEA de entrenamiento de la marca Laerdal: AED trainer 2.
No aparece en la página de Laerdal España, pero sí en la internacional. A pesar de ello el software es válido para la lengua española (los mensajes hablados del DEA en español).

http://www.laerdal.info/document.asp?subnodeid=6253642
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba