Repercuciones médico legales

JESUS VILLASEÑOR

e-mergencista nuevo
Saludo a toda la Comunidad de Urgencias, Emergencias, Rescates, y Catástrofes. Soy estudiante de la carrera en Derecho y me he encontrado con diversos casos legales que corresponden a la actuación de paramédicos, enfermeras y médicos en general por abuso de confianza, maltrato, negligencia, impericia, robo, acoso sexual etc. y verdaderamente me pone a pensar sobre la formación ética y moral de los profesionales y técnicos en urgencias medicas y en general en la calidad y calidez de todos aquellos que prestan sus servicios ya sea en forma asalariada o voluntaria.

Me parece que este tema tan delicado debe ser objeto de inclusión permanente en los diferentes cursos de formación y capacitación, teniendo especial cuidado de hacer referencia e incluir las normas locales que correspondan a cada estado para evitar el "yo no sabia" pues por lo pronto en México :

El desconocimiento o ignorancia de la ley no sirve de excusa, porque rige la necesaria presunción o ficción legal de que, habiendo sido promulgada, han de saberla todos
.
 
Atrás
Arriba