Renovacion TEM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

MaNaZaS

e-mergencista novel
Buenas... Queria haceros varias preguntas al respecto.

Me toca renovar el TEM, lo saque en la comunidad de madrid en Septiembre del 05, en la hoja del registro pone que tiene una validez de 3 años.

Bien... como se renueva el titulo... algo lei de que habia que acreditar horas... No se si tendre las suficientes, ya que hace 2 años que deje de estar en activo, aunque me gustaria retomar.

Hay reciclajes? Te dan horas para acreditar?

Y lo que me preocupa mas... hoy por hoy, con un TEM basico se puede hacer algo? He estado desconectado y no estoy al tanto de las novedades.

Ademas ya no vivo en Madrid. Afecta en algo vivir ahora en otra comunidad? El registro lo tengo en la comunidad de Madrid...

Agradecere toda la informacion posible :)

Gracias de antemano
 
Renovación del TEM

hola a todos me gustaria informacion de como se renueva el tem se me cumple el plazo.
como es la primera vez que estoy en el foro,no se muy bien como hablar con el,gracias a todos.
 
Pues para renovar el básico necesitas acreditar 30 horas de formación, y para renovar el avanzado 60 horas.

Esas horas deben ser en cursos relacionados con la urgencia extrahospitalaria, y sólo valen aquellos que hallas realizado entre la fecha de registro y la actualidad.

Con respecto al básico, en Madrid ya es necesario ser avanzado para poder montar en ambulancia, así que si quieres retomar la labor deberás formarte. Si dices que llevas 3 años "en el dique seco", piensa que en el mundillo de las ambulancias la formación constante yo creo que es imprescindible;

Si necesitas más información, dímelo de acuerdo?

1 abrazo
 
Touers me puedes pasar donde dice eso de que es obligatorio tener el TEM-A para montar? Porque en el curso nos dijeron que con el básico podíamos hacerlo :s
 
Buenas Daisuke, voy a buscar la ley y te la pongo vale?

En un principio, no se puede porque ya no existe el técnico en emergencias básico como tal, sino que se imparten cursos de técnicos en emergencias, que engloban a los dos. Lo que se hace es dejar montar a los que están haciendo el básico, como horas de prácticas; Pero sólo es válido de forma transitoria, mientras están realizando las 12 horas de prácticas.

Ahora que lo pienso mejor, quizá esto sólo es una normativa interna de cruz roja, pero me extraña, a ver si lo encuentro y te lo pongo.
 
Bueno, la formación está especificada en la orden 560/1997, ciertamente no diferencia entre básico y avanzado, la única diferencia la expresa en dónde realizar las prácticas, para un básico dice que debe ser una ambulancia no asistencial, y para un avanzado en asistencial.

Como te digo, quizá es sólo normativa interna de cruz roja, seguiré buscando....
 
yo tendría que renovar en mayo de este año 2009, estoy como voluntario en pc. pero me dicen que tengo que realizar un curso (donde quiera) y acreditar 60 horas de formación. Toda una proeza a la altura de fechas que estamos. ¿es cierto que las horas de aspirante no valen como formacíon?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba