Renovación de ambulancias a los 7 años

alfa13.1

e-mergencista activo
Desconozco si este tema se hatratado ya, porque hay que renovar las ambulancias ( estoy hablando en cruz roja a los 7 años ), cuando su vida util puede ser muy superior
Hay en sitios que las ambulancias, no han rodado ni 30000km, en que se basa esto, la verdad desconozco el tema, y lo único que supone a pequeñas asambleas es un gasto innecesario a mi parecer
Si el motor está bién, por que retirarlas, alguien me puede solucionar esta duda
 
Hola. Te puedo decir que la vida de una ambulancia es de 7 años, prorrogable un año más, o sea, en total 8.A partir de esa fecha, el vehículo se puede reconvertir en adaptado, transporte de material, personas.......lo que quieras menos en ambulancia, homologando el vehículo como tal.

Un saludo
 
alfa13.1 dijo:
Desconozco si este tema se hatratado ya, porque hay que renovar las ambulancias ( estoy hablando en cruz roja a los 7 años ), cuando su vida util puede ser muy superior
Hay en sitios que las ambulancias, no han rodado ni 30000km, en que se basa esto, la verdad desconozco el tema, y lo único que supone a pequeñas asambleas es un gasto innecesario a mi parecer
Si el motor está bién, por que retirarlas, alguien me puede solucionar esta duda
tu diras cualquier cosa, como que no han rodado muchos kilometros, y cosas asi, primero, a esas ambulancias, aunque tengan pocos kilometros, o se les hace una puesta apunto cada mes, o el motor no esta para estos trotes, que no estas hablando de un vehiculo normal, volviendo a lo que decias de las ambulancias, a los 8 años, todas las ambulancias, dejan de ser ambulancias
 
aitona4 dijo:
aunque tengan pocos kilometros, o se les hace una puesta apunto cada mes, o el motor no esta para estos trotes, que no estas hablando de un vehiculo normal, volviendo a lo que decias de las ambulancias, a los 8 años, todas las ambulancias, dejan de ser ambulancias

Este tema responde a cuestiones mecanicas del vehículo, de ahí que al comprar una nueva ambulancia siempre salga el tema de los famosos cajones, esto es que se compra el vehículo y se integra el cajón del habitaculo sanitario y cuando la ambulancia caduca, se quita el cajón, se cambia el chasis y se pone el mismo cajón en el vehiculo nuevo. Al principio creo que debe ser mas caro que un carrozado normal, pero a la larga lo amortizas.
 
Que dichosos que cambian los vehiculos cada 7 años u 8 años... en mi ciudad Naranjo, los vehiculos que tenemos son: USVA Mod 86, USVB 96, 97, 98 y 99... alguien quiere donarnos alguna....????

En Metropolitanos, la mayoría son del 2000 hacía acá...
 
y quién dice que una ambulancia con siete años u ocho está mal, a mi punto de ver las ambulancias no son superbólidos, que van a 300km/h, son vehículos, que si! se ponen a gran velocidad pero, que creo que en una urgancia no solo se adelanta por velocidad, sino también por las señales acústicas y visuales que tienen, por eso no creo que sea tan imprescindible, cambiarla a los 7 u 8 años, eso si con esto no quiero decir que vayamos, con una tartana a la que se le vayan cayendo las piezas, espero me entendais
Sabeis el enorme gasto que supone, sobre todo a las ONG´s comprar estos vehículos, y no te digo a asambleas pequeñas donde los gasto del mismo casi no se amortizan
 
la ley es la ley, y tu deja que una ambulancia tenga mas de 8 años, aunque sea 1 dia mas, y se te puede caer el pelo, porque te pueden precintar la ambulancia donde este, aunque vaya con un herido dentro, porque yo he tenido noticias de que han parado ha ambulancias en emergercias, mandadas por el 112, y les han multado, por cualquier cosa
 
ya, si tienes razón la ley es la ley, y nosotros la respetamos, pero te crea una impotencia ver como pierdes ese vehículo, ya que nosotros no podemos quedarlo como tango, o romeo puesto que los gastos no podríamos sufragarlos

P.D alguna ayudita para la ambulancia :lol: , no en serío gracias, y saludos
 
que pasa, en vuestra provincia no hay ambulancias provinciales, que vienen a hacer en servicio, y se van, o pedirles a una asamblea de tenga medios, para cubrir un servicio concreto, no hay por que tener, una ambulancia para esas cosas en pueblos pequeños, no nos da
 
Si si y es más ahora nos apañamos así, ayudandonos entre asambleas, pero el tema era ese, bueno saludos
 
Bueno, yo estoy de acuerdo con Alfa 13.1, desde luego dar de baja una ambulancia que tiene 30000 km me parece absurdo ya que es un gasto de lo mas estupido, pero claro, como decian por aqui la ley es la ley, tal vez lo logico seria que las ambulancias debieran retirarse como maximo a los 8 años, aunque si en ese tiempo no han cumplido un minimo de km prolongar su vida util hasta alcanzar dicho kilometraje, no se si me explico, por poner un ejemplo:

Mantener el maximo de 8 años, pero si en ese tiempo no se han alcanzado unos Kilometros X prolongarlo hasta alcanzar ese minimo, en cambio si otra ambulancia llega a ese minimo antes de los 8 años, retirarla una vez cumplidos los años estipulados.

Alfa 13.1 estoy de acuerdo en lo que planteas, pero no con tus argumentos, ya que no creo que nadie piense en las ambulancias como bolidos ya que es una idea totalmente anacronica en estos tiempos, creo que resulta mucho mas importante el hecho de la calidad del transporte para con el paciente, desde el punto de vista de la suspension del vehiculo y de las caracteristicas en general de la cabina asistencial, por tanto si tienes una ambulancia con solo 50000 km pero en la cabina asistencial vas como si fueras por un camino de adoquines, esa ambulancia no esta en condiciones de circular.
 
para eso, podian haber comprado un furgon, y acoplarle una caja, en plan tipo I o III de los americanos, en un principio en mas caro, pero a los 8 años, le quitas el furgon viejo, y le ponen el nuevo, tiene que ser de la misma casa, bueno no, el mismo vehiculo, ya se sabe de hay marcas que tienen el mismo vehiculo, lo unico que canbia, es el motor, y entonces es cuando saldria mas barato, ya que no tendrian que hacer la caja
 
Estoy de acuerdo que lo principal es trasladar, con garantía y seguridad, y no es que piense que todo el mundo crea que las ambulancías sean superbólidos, pero como se habló de que no erán vehículos normales, son vehículos normales, con sus averías y problemas como otro cualquiera, que en algunos momento se les exige un poco más que a otros vehículos,pero a lo que iba, los que tu propones sacamuelas george, me parecería perfecto, kilometraje ilimitado a determinada edad, o determinada edad con un kilometraje acordado
aunque discrepo mínima mente, el que lleva el vehículo, sabe como va el motor y como responde, por que si yo se que mi vehículo con 300000 km me responde, no podría mantenerlo, aun que estuviera desfasado, pero cumpliera las exigencías mínimas
pero bueno lo que decíamos la ley es la ley, gracias y un saludo
 
Hombre, yo no se como estaran de cuidados las ambulancias en las que trabajais. Lo que si os puedo decir, es que lo mas normal es que a los 6 años ya esten completamente destrozadas (cajones rotos, tiradores del ampulario rotos, bollos, problemas de embrague...), pues la gente no mira nada por los vehiculos. Lo voluntarios los cuidan mas, pero aun asi... A mi me parece super correcta la politica de EPES aqui en andalucia: vehiculo nuevo cada 3-4 años. Son transportes de enfermos, no de papas.
 
Creo que en algunos casos el esperar 8 años para retirar un Alfa, puede ser demasiado, dependiendo del trote al que se la someta claro.
Ahora bien Alfa13.1, si dices que con 7 años una ambulancia solo tiene 30.000km o menos :!: , no sé hasta que punto os es necesaria, no sería mejor cubrir los escasos eventos que tengais con las de otras delegaciones?
 
alfa13.1 dijo:
Estoy de acuerdo que lo principal es trasladar, con garantía y seguridad, y no es que piense que todo el mundo crea que las ambulancías sean superbólidos, pero como se habló de que no erán vehículos normales, son vehículos normales, con sus averías y problemas como otro cualquiera, que en algunos momento se les exige un poco más que a otros vehículos,pero a lo que iba, los que tu propones sacamuelas george, me parecería perfecto, kilometraje ilimitado a determinada edad, o determinada edad con un kilometraje acordado
aunque discrepo mínima mente, el que lleva el vehículo, sabe como va el motor y como responde, por que si yo se que mi vehículo con 300000 km me responde, no podría mantenerlo, aun que estuviera desfasado, pero cumpliera las exigencías mínimas
pero bueno lo que decíamos la ley es la ley, gracias y un saludo
tu vehiculo, estara a las mil maravillas, la ambulancia NO, eso es por traer un vehiculo, y andarlo poco, al final, se agarrota, aun sin tener muchos kilometros

Albertohendrix dijo:
Hombre, yo no se como estaran de cuidados las ambulancias en las que trabajais. Lo que si os puedo decir, es que lo mas normal es que a los 6 años ya esten completamente destrozadas (cajones rotos, tiradores del ampulario rotos, bollos, problemas de embrague...), pues la gente no mira nada por los vehiculos. Lo voluntarios los cuidan mas, pero aun asi... A mi me parece super correcta la politica de EPES aqui en andalucia: vehiculo nuevo cada 3-4 años. Son transportes de enfermos, no de papas.
eso se llama RENTING (alquiler), los vehiculos nunca son de la empresa
 
Josean dijo:
no sería mejor cubrir los escasos eventos que tengais con las de otras delegaciones?
Josean, eson no son Delegaciones como nosotros, tenemos una Junta Provincial, ellos no, cada pueblo, puede ir a su aire
 
efectivamente, cada pueblo, localidad, puede tener una asamblea local, es decir para que nos entendamos un pequeño grupo de voluntarios con sus actividades, y entre ellas puede haber que tengan transporte sanitario, es decir una ambulancia de la cual, deberán subsanar todos sus gastos, independiente de la provincial, aunque también dependa de ella para algunas cosas, elecciones, decisiones etc...
 
Atrás
Arriba