REMUNERACIONES ¿JUSTAS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ARTURO

e-mergencista experimentado
Me gustaria saber si creen que la remuneracion obtenida por nuestro trabajo es acorde con la importancia de este y el sacrificio que lleva implicito en cuanto al desgaste fisico que significa no dormir algunos dias a la semana, estar permanentemente sometido a situaciones peligrosas, etc.

SALUDOS.
 
:lol: jajajaja.la pregunta del millon.Creo que todos los que contesten a tu respuesta Arturo,te van a decir lo mismo y esto me da a mi que va hacer que no.
No se como estaran los compañeros en la peninsula pero me puedo imaginar.Trabajando la gran mayoria para las empresas privadas,cobrando muy poco y haciendo muchisimas horas.

Un Saludo
 
En otros mensajes ya he comentado que en la Comunidad de Madrid hay mucha diferencia entre los trabajadores de los servicios públicos y los de las empresas privadas (aunque a veces los públicos subcontratan a las privadas). El problema de los públicos es que en el mayoritario, el SUMMA, tiene un alto grado de temporalidad para técnicos, enfermer@s y médicos: a lo mejor este mes te dan 12 guardias de 24 horas (una paliza si son en Madrid capital) y en los dos meses siguientes nada; poca gente aguanta así.

La carga del trabajo depende mucho: los que trabajan en Madrid soportan mucha carga de avisos pero según te alejas de la capital la presión disminuye considerablemente, llegando a una media de unos dos avisos diarios. Aún así, también tienen sus quejas sobre el trabajo, que a mi modo de ver están poco justificadas.
 
Entiendo que en vuestro pais deben trabajar en varias partes debido a que la remuneracion no es buena ¿o no?

Saludos.
 
Arturo,depende del lugar,a mi no es que no me de para vivir pero creo que esto no es lo que me gustaria cobrar.
Y si miras los convenios de los trabajadores y te das cuenta que no te pagan cosas como la nocturnidad cuando trabajas por la noche,te das cuenta que esto no es lo que te gustaria o mereces cobrar.

un saludo
 
Saludos compañeros foristas.

Al igual que ustedes, opino que nuestra remuneración o sueldo es muy baja, si ponemos en la balanza lo que hacemos, las horas que trabajamos y las fechas que trabajamos.

En México, para ser TUM se pide un nivel académico mínimo de preparatoria, a un obrero o repartidor de pizza sólo se le pide el nivel básico y gana más que nosotros.

Para mantener nuestro oficio también cuesta, una vez que te graduas, se te exige estar actualizado, claro, los cursos cuestan.

Una secretaria o un obrero pueden tener errores en sus actividades, pero qué pasa si tu te equivocas en tus actividades?.

Mas sin embargo, nosotros tenemos la culpa por malbaratarnos,; si, por regalar nuestro trabajo. Qué es lo que pasa:

Llegas a un trabajo y te cotizas, pides tal ves 1300 dollar mensuales (por decir algo), eres bueno en el trabajo y crees que esta cantidad es justa. Pero después llega otro compañero y por necesidad o por solo quedarse con el empleo se cotiza en 500 dollar mensuales, el tipo es tan bueno como tu. Como jefe o dueño del negocio, tu a quién le das el empleo? Casi la gran mayoria se la dará a quien le pida menos.

Es entonces, que yo opino que nuestros sueldos bajos son culpa de nosotros.

Saludos.
 
Es muy cierto lo que comentas Miguel, desgraciadamente nosotros mismos en México al menos tenemos la culpa de lo mal pagados que estamos ya que al haber pocas oportunidades de trabajo y en algunos lugares exeso de Tecnicos desempleados nos dejamos llevar por la ley de la oferta y la demanda y esto va a terminar con nosotros.

lo principal a mi modo de ver es, primero lograr un reconocimiento oficial en la Secretaria del Trabajo y con ello estandarizar los perfiles minimos para el TUM de ahi podemos partir que a mayor capacitación mayor salario pero esto seria cuestin de que formasemos asociaciones de Paramedicos o que ingresaramos dentro de los colegios de Medicos o Enfermeras para que todos en conjunto establecieramos un salario minimo topo a nuestra actividad ya que es de mucho riesgo.

A mi modo de pensar y como creo que la mayoria pensamos nuestra actividad no esta bien remunerada y como ejemplo cito a un compañero mio que trabaja turnos de 24 horas por 12 de descanso con un descanso semanal y gana aproximadamente 300 USDolar ( aprox 250 Euros al mes) a mi modo de ver esto se me hace injusto para alguien con nuestro trabajo no se que opinen ustedes

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Segun entiendo en Mexico hay mayor oferta de trabajadores que demanada, esto indudablemente lleva a una baja en las remuneraciones y la necesidad de trabajo hace que se acepte un sueldo que muchas veces es insuficiente.... sin duda un problema de dificil solucion.

Saludos.
 
Arturo, como bien comentas en México hay en algunas partes exeso de personal de atención prehospitalaria, pero la problematica mayor que enfrentamos es que las empresas no reconocen al Paramedico como alguien a quien haya que contratar, ya que ellos adiestran a su personal y forman brigadas de primeros auxilios, de contraincendio y de rescate, el problema de este sistema es que al tener a casi todo su personal entrenado en estos aspectos el Paramedico o el Rescatista de profeción por asi llamarnos se nos considera como un gasto inesesario y esto es lo que nos arrincona a aceptar los salarios tan bajos que sen os pagan.

Es por eso que muchos de nosotros en muchas partes de la republixca enemos la intención de formar colegios de Paramedicos y asociaciones de Patramedicos sin importar la institucion a la que pertenescan sino simplemente con la finalidad de protegernos como profecionales de la atención prehospitalaria.

Un Saludo.
TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Hola Refer, y referente a la preparacion que se les da a estas personas, la consideras suficiente, en que consiste..

Saludos.
 
Arturo:

En cuanto a lo que me preguntas sobre la capacitación que se les da a estas personas debo decirte que es minima y solo contempla los aspectos basicos ( pero muy basicos) sobre la atención en primeros auxilios, pero caemos en lo mismo esa es mi opinión personal, las empresas basan esta capacitación en una Ley establecida por la Secretaria del Trabajo en México y en la cual se marca la formación de brigadas de primeros auxilios y la capacitación pero por ningun lado la ley marca que tanto se debe de enseñar a las personas que forman las brigadas.

Creo que desde este punto la Ley tiene lagunas y en vez de beneficiar nos perjudica, ya que al formar sus brigadas, se relega a los brigadistas la atención que un paramedico debe de prestar, en muchas de las compañias privadas se tienen areas de salud ocupacional pero no hay ni medico ni enfermera (o) de guardia las 24 hrs. los brigadistas y el personal de vigilancia son los que tienen la resposabilidad del equipo y en caso de tener que realizar traslados en ambulancias, los hace un chofer normal de la planta y para administrar medicamentos piden la autorización via telefonica del medico de la planta.

Es por estas situaciones que hay exeso de trabajadores, ya que al contratar a un paramedico, hay gastos extras ( el brigadista vale por dos cumple con su trabajo y ademas realiza labores de primeros auxilios en caso nesesario.)

Espero haber resuelto tu duda y aguardo tu comentario.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Analizando lo expuesto ¿creen ustedes que sea benefico para las personas que se desarrollan en el ambiente prehospitalario la formación de un sindicato?

No me queda claro las funciones de un sindicato, pero observo que este siempre ve por el bienestar de sus afiliados como prestaciones, sueldos derechos y obligaciones.

Podrian poner este tema para discutirlo aparte...

Saludos.
 
A mi modo de pensar lo que nesecitamos son asociaciones de Paramedicos ya que a travez de estas podemos hacer aqui en México lo que las Enfermeras y los Medicos realizan, efectuar una certificacion de conocimientos sin la nesecidad de que una institucion sea la que valide dicha certificacion sino que la Asociacion como organizacion privada los avale.

El problema con los sindicatos es que no podemos dividir al sindicato o como le hariamos ya que no todos trabajamos para unam isma empreza y esto puede causar confuciones.

TUM R Reyes Medina
SErvicios Medicos
PEMEX
 
Sinceramente no sé como sea la cuestión en un sindicato, pero me encantaria la idea de algun agrupación o servicio o sindicato o como se llame que defienda los intereses de los paramedicos.

Saludos.
 
Creo que en varios estados de la Republica ya tienen el interes de conformar estas Sociedades de Paramedicos seria cuestion de que algunos de nosotros le hecharamos ganas al asunto para ponernos a trabajar sobre este tipo de proyectos.
 
solo es cuestión de que los interesados le pongamos ganas y tratemos de contactarnos entrew nosotros para sacar adelante todos estos proyectos
 
Seria fuera de la CR o dentro, ya sabes como son aquellos, luego luego te diria grillero, y no todos apoyarian.

Saludos.
 
Esto tendria que hacerse fuera de Cruz roja, ya que hay muchos paramedicos que ya no pertenencen a la institución y no pretendemos o no se pretenderia ser un club social excluyente, se trata simple y llanamente de ayudar a sentar las bases de un reconocimiento justo y bien merecido que nesesitamos para que ademas podamos conseguir un mejor nivel de salarios y de prepapración academica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba