Relojes

¿Llevais reloj habitualmente en los avisos?

  • Si llevo pero lo llevo en un bolsillo o lo llevo con la esfera hacia dentro del cuerpo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    194

Vitxu

e-mergencista experimentado
En el mundo de la emergencia prehospitalaria el uso del reloj es frecuente y necesario , pero no menos frecuente es el que se golpee con los objetos que manejamos, se raye le caigan liquidos,etc.
¿Llevais reloj? ; y en caso afirmativo: ¿Que tipos de relojes llevais?.
Son caros/baratos, analogicos/Digitales, con segundero/ sin segundero pero con cronometro,etc etc
 
Yo particularmente tengo un reloj que uso solo para entrar de guardia, es un reloj, antetodo barato, no abulta mucho, digital y de numeros grandes, para facilitar la lectura, con cronometro y alarma.

Creo que son las cualidades que mas nos pueden interesar y sobretodo barato, asi si se rompe o se pierde, no nos llevaremos un gran disgusto y que abulte poco para que no estorbe o se nos quede enganchado inesperadamente en algun sitio.
Si os digo la verdad el que yo llevo me costo 5 euros y no estoy dispuesto a gastarme mas, considero que es una herramienta de trabajo mas que resulta conveniente utilizar.
 
El mio es digital pero con manecillas tambien, lo mas importante es que tiene una base de datos para telefonos de medicos en caso de requerir soporte medico.

Considero el reloj como parte de mi equipo de emergencias pues con el tomo el pulso y otras variables cronometricas ademas de controlar el tiempo entre drogas.
 
yo llevo uno analogico.muy planito , pero con la esfera grande para poder verlo bien.la verdad es que lo uso para todo, y ya lleva unos cuantos años conmigo.se me ha caido de un 4º piso, ha sufrido un aparatoso accidente de trafico, y oye, como nuevo.el dia que se me rompa, me comprare otro igual.me encanta.me costo unos 60 euros,lleva el segundero en otra esfera mas pequeña y aparte de la principal.
 
Yo llevo uno digital, que me lo compre (bueno, me lo regalaron, pero lo elegi yo) en Decathlon. Puede memorizar varios tiempos, para anotar la salida, llegada, etc, y tambien tiene cuenta atras configurable, de forma que lo pones para que cada tres minutos pite y asi en las paradas ya sabes que toca adrenalina, y puedes calcular el tiempo que llevas con RCP. :wink:
 
Yo cuando entre aqui que compre el tipico Casio de 15 euros especificamente para el trabajo, y la verdad que me ha ido bien y si que le he dado un buen uso ( para fracuencias respiratorias, pulsos, contar tiempo entre una medicacion y otra..... por ejemplo )
 
Yo siempre llevo, ahora estoy usando un Viceroy que analógico y digital, esta muy completo y buen diseño. :wink:
___________________________________

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)
 
el mio es digital de numeros grandes con cronometro y cuenta atras lleva un reborde para q si le das un golpe la pantalla no resulte afectada ahh tambien es sumergible 100 m solo lo uso para cuando voy en la ambulancia
 
yo llevo uno digital de los mas sencillos y de bajo costo un casio de trabajo, ya que es muy duro cuando pierdes un reloj en los servicios :evil:
 
Yo casi siempre tiro del móvil. El cronómetro y la alarma me han sacado ya de más de un apuro. Lo de la alarma lo veo más coómodo que en uno de muñeca, aun así estoy buscando uno con los numeros bien grandes para llevarlo encima
 
Pero si necesitas un cronometro rapido, no me negaras que es mejor echar mano del reloj, que no ponerte a buscar el movil, la opcion de cronometro, y luego guardarlo....
 
Ya, esa es la jugada. Por eso voy a cogerme uno de muñeca. Pero no me negarás que ver los parciales en el móvil es mucho más cómodo. Aunque definitivamente es más incordio sacarlo, desbloquearlo y luego consultar lo que sea.
 
Ok, jejeje... Ya te digo que yo llevo un Casio de esos baratos, que para lo que me vale me es suficiente :wink:
 
Yo llevo, específicamente, un casio digital, con luz y esfera enorme, para la FC y la FR. Si me lo cargo durante un servicio no me apenará demasiado porque no es precisamente el reloj más caro del mundo :wink:

No está de más lo de programar la alarma para las PCR, tendré que mirar cómo se hace en el reloj. 8)
 
Veo que el topic esta animado, yo he llevado varios modelos, llevada uno analogico pero se me ha gastado la pila y he pasado a usar uno que tengo con pulsometro que es el que uso para entrenar pero ya lleva dos o tres rayas y no quiero fastidiarlo, asi que mi proxima opcion es cogerme un casio baratito de esos de gonso o menos con luz, crono , hora y fecha, si lleva cuenta regresiva mejor.
por cierto Tolosa muy bueno el invento de la cuenta regresiva , no lo habia oido.
Lo mas probable es que le cambie la correa por una deportiva de esas de velcro. Que me resultan mas comodas.
 
Vitxu dijo:
por cierto Tolosa muy bueno el invento de la cuenta regresiva , no lo habia oido.
Me lo comento un compañero que ya lo llevaba, y la verdad es que va de maravilla. Asi no tienes que estar pendiente del tiempo. :wink:
 
Pues...

A mí casi me da vergüenza decirlo, pero el mío sí salió barato: es uno analógico... regalo del Burguer King :oops: :oops: . Lo llevo porque sólo tenía un pequeño logo en la correa y se le borró, y es enteramente negro y plateado. Tengo otros por casa, pero ni me gustan ni los usaría, porque son más caros, y para que se te golpee, enganchen o te lo arranquen de un tirón en un ataque de ansiedad, mejor el "chafulleiro".

Ea, ya lo he dicho, ¿alguien da más? :oops: :)
 
Buenas:

Yo llevo uno digital baratito de números grandes... pero sólo un apunte más: cuando se preveen maniobras de fuerza bruta, o RCP... antes de llegar lo suelo pasar a una travilla del pantalón, de forma que puedo consultarlo con facilidad pero no me arriesgo a cargármelo (en una RCP romí una correa -si bien es cierto que ya estaba bastante fastidiadilla-).

Un saludo,
 
Hola!!
Yo utilizo un reloj de los de cuerda que costó 7 euros, con la esfera muy grande y números enormes, para esforzarme menos, jeje. Lo que me gusta mucho es que como no tiene que ir en la muñeca porque tiene un enganche parecido a los de pinza, lo llevo en cualquier bolsillo enganchado para poderlo usar sin que se me pierda por cualquier golpe o algo.
Para enfermería, he visto unos que traen en los segunderos el número de pulsaciones con las que se corresponde esa cifra, por lo que no tienes que estar multiplicando, jeje.
Un saludo...
 
Veo que nadie ha apuntado otras dos características que, en mi opinión deberían reunir los relojes que usamos: sumergibles y con luz nocturna. Otras características: que sean lavables fácilmente, por si les cae sangre u otros líquidos. Si a todo ello le unimos que sean baratos, y que a mí me gusta que sean solo para trabajar, la elección es clara: CASIO. hay varios modelos que reunen estas características. Desde 21 Euros. En cualquier tienda que vendan Casio suelen tener este tipo de relojes.
 
Atrás
Arriba