Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Reimplantan un brazo a un cuidador después de que se lo arrancase un elefante

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Isaac_sevilla, 21 Jun 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Isaac_sevilla

    Isaac_sevilla e-mergencista experimentado

    Un elefante ha arrancado el brazo de un hombre en el parque temático Terra Natura de Benidorm. No se sabe si por un mordisco, o un golpe. El paquidermo llevaba pocos días en el parque y nunca había estado en contacto con visitantes. Por suerte, el hombre, experto en el trato con estos animales, ha recuperado la extremidad después de reimplantárselo en una compleja operación.

    Un curioso suceso, ocurrido en Terra Natura, un parque temático de Benidorm, se ha cobrado el brazo de un hombre. Un elefante se lo ha arrancado. No se sabe si ha sido un mordisco o un golpe de trompa pero en cualquier caso, el cuidador, con experiencia en el trato con estas fieras, ha visto su extremidad amputada a la altura del codo. Este animal, que llevaba pocos días en el parque, nunca ha estado en contacto con los visitantes. Por suerte, el hombre no ha perdido la extremidad, tras una compleja intervención quirúrgica, le han injertado el brazo.

    La agresión, probablemente un mordisco o un zarandeo con la trompa, seccionó el brazo del hombre a la altura del codo. El cuidador tenía una larga experiencia en el trato con animales salvajes. Nadie sabe qué provocó al elefante. Al parecer, no fue tanto un ataque como una reacción extraña del animal, que nunca había protagonizado incidentes de este tipo. El elefante hembra, llegó unos días a este parque de Benidorm, Terra Natura, y ensayaba su papel en el espectáculo sobre las bodas indias, que estaba a punto de estrenarse.

    El experto en elefantes y su brazo, pudieron ser trasladados en un helicóptero de urgencias al Centro de Rehabilitación de Levante, allí, tras una laboriosa y compleja intervención quirúrgica, de más de 8 horas, le han podido reimplantar la extremidad con éxito. Ahora, se recupera en la UCI, según los médicos que le atienden, evoluciona favorablemente.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...