regresa U+24

Hola a Todos y en especial a ti crgijon:

He visitado el enlace con gran interes para ver que nos aguarda la nueva temporada. Pero tiene pinta de que nada nuevo :( , por lo que he leido mucho mensajes moralistas y poco de lo que es el trabajo dia a dia. Aunque tambien que se iba a esperar :wink:

Un saludo a Todos y Buena Guardia.
 
Hola compañeros:
Algun compañero que ha trabajado en las provincias en las que se graba este programa me ha explicado aproximadamente como se realiza y lo que os puedo asegurar es que a los primeros interesados en que no salga nada importante es a los propios profesionales.
Imaginaos la situacion, un accidente multiple o cualquier patologia cardiaca complicada y una camara registrando al detalle todo lo que haces, luego eso los ven desde tu director provincial hasta el gerente de la empresa y sin contar por supuesto la familia y amigos de la/las victimas, vamos que todo lo que hagas y digas puede ser utilizado en tu contra a posteriori.
Consecuencia de esto, como la grabacion es voluntaria si los profesionales (medico, due, tecnico) aceptan (con que uno de los tres se niegue ese dia no se graba en ese equipo) lo que ocurre es que aunque acepten los tres llegados a una asistencia complicada ellos pueden solicitar que esa asistencia no se grabe y despues continuar con otras, al final siempre salen cositas un tanto light,s.
Tambien por supuesto la dinamica que tele 5 quiere del programa no todo esta en manos de los compañeros.
Resultado mas de lo mismo no esperemos ver grandes asistencias, que me constan que han ocurrido durante los periodos de rodaje pero no se grabaron.
Si en algo estoy equivocado que me corrija algun compeñero de Cordoba o Sevilla o Malaga.
Saludos
 
jlorente dijo:
Consecuencia de esto, como la grabacion es voluntaria si los profesionales (medico, due, tecnico) aceptan (con que uno de los tres se niegue ese dia no se graba en ese equipo)

Hola Jlorente:

Yo no sé cómo irá la cosa, pero recuerdo que hubo un día en que el DUE no aparecía en pantalla, y cuando aparecía le pónían el sombreado ese que se usa cuando alguien no da derecho a la cadena para que aparezca su imagen en tv.

Lo que a mí no me convence de la serie es la falsa moral que representa: te dice que va a mostrar imágenes duras pero después se queda a medias. Como aquella vez que le extirparon un pulmón a un fumador (por cierto, intervención programada que no sé qué pinta en un programa sobre "urgencias"): mostraron el pulmón extirpado, pero eso sí, desenfocado. Pero qué ñoñería es esa!!!! o se enseña por su interés en contra del tabaco, o no se enseña porque puede herir (es lógico) la sensibilidad del espectador, pero mostrarlo sólo un poquito, eso es intentar nadar y guardar la ropa, no lo veo... ¿qué opináis?

Venga, un beso y hasta el próximo capítulo
 
Hola detabel:
Estas en lo cieto algunos compañeros salen con la cara difuminada. esto funciona asi:
Cuando el equipo que entra de guardia informa a coordinacion de sus nombres (esto se realiza en cada turno de guardia) la operadora les pregunta si quieren ser grabados para el programa U-24, como ya he dicho antes con que uno se niegue no se graba, pero lo normal es que ese compañero que no quiere ser grabado para no fastidiar a lo otros dos miembros del equipo diga "vale se graba pero salgo difuminado".
Tambien se les pregunta quien quiere salir con voz, para ponerle un micro o no, por eso algunas veces el enfermero y el tecnico tb llevan micro y se les escucha.
Despues esa grabacion pasa por el filtro de la propia empresa nuestra y por la productora de Tele 5, y por supuesto por el consentimiento de victima o su familia, osea que pasa por muchos filtros antes de emitirse definitivamente.
Un saludo.
 
De acuerdo con detabel, si avisan al principio el espectador ya sabe a qué se expone, así que no deberían ser tan remilgados, aunque tampoco entiendo qué hace una operación programada en un documental de urgencias...

Me parece genial que se puedan negar los compañeros, en Canarias el personal de la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2), al firmar el contrato tiene que ceder sus derechos de imagen, por lo que si se hace un reportaje en la sala no puedes evitar que te graben... :?
 
Yo lo que creo es que deberian de evitar mostrar el drama familiar. La mitad del programa son las familias hablando del drama que es para ellos. Y de las penurias que estan pasando. Si quieren mostrar el accidente de una persona que le caé un bidon encima, por mi perfecto. Pero que me interesa saber que hacia solo 2 dias que habia vuelto de vacaciones y que ahora sin poder trabajar no va a llegar a fin de mes y van a estar muy apretados por la hipoteca y los 4 creditos.... En fin que se supone que se quiere mostrar el trabajo de los equipos de urgencias, no la situación por la que pasa el paciente....

A mi personalmente me parece más macabro aprovecharse del Drama de esas familias que mostrar imagenes explicitas de amputaciones, etc... que por cierto estas son bastante light's. Salvo el trasplante de cornea, pero es por q a mi personalmente el tema los ojos me da Yuyu.jajajjaa.
 
U24

Hola:

Tengo una duda, a ver si alguien me lo puede responder:

¿Cuantos capitulos son en total en el documental de urgencias 24 horas?

Un saludo
 
Re: U24

Hola:

Tengo una duda, a ver si alguien me lo puede responder:

¿Cuantos capitulos son en total en el documental de urgencias 24 horas?

Un saludo
Buenas tardes.
Si te hace falta algo de U24 dimelo, ya que conozco a varios compañeros que salen en la mayoria de los episodios.
 
Solo era por saberlo, porque tengo unos cuantos pero no se si son todos los que salieron en las temporadas que ya se emitieron.

Muchas gracias por ofrecer tu ayuda y un saludete desde ASturias
 
Atrás
Arriba