Reglas de oro en atención Pre-hospitalaria

Hay una cosa clara, una regla que no falla:

" a mayor peso del paciente, mayor la posibilidad de que no tenga ascensor en su casa, y mayor altura de pisos... "
 
Regla importanticima:

Mientras mas curiosos haya reunidos junto al paciente mayor factibilidad de que se extravie algo de tu botiquin......

otra cosa:

Nunca des por sentado algun padecimiento por lo que te diga el operador o el familiar siempre piensa lo peor para que no te tomen desprevenido
 
Hay foros que hacen historia, este es un clásico. Bonito alguién haga una recopilación y la publique en "descargas" para bajarlas con el logo de e-mergencia.com. Digo yo, para enviarla a los amigos y colegas.

Aca unas:

1.- Si un compañero sabe mucha terminología médica, paso tanto tiempo aprendiéndola que no aprendió médicina (me la dijo un médico)
2.- Cuando no encuentres una dirección y decidas abandonar el servicio, seguramente el operador de rádio te dará el punto de referencia mas importante.
3.- Cuando llegues a atender el paciente en una casa de habitación, las vecinas decidiran barrer el corredor de las suyas.
 
Basta que tengas algo importante que hacer para que te frian a avisos.
Que tengas que estudiar, que dormir, visitar a alguien,...., ese dia no pararas.
Ayer nos pusimos de acuerdo y en vez de bajar a comer a la cafeteria del hospital donde tenemos la base nos hicimos una paella en la base. Pues tuvimos que dejar dos veces la paella a medio hacer. Cualquier otro dia habriamos comido sin problemas.
Una nochebuena de hace 2 o 3 años nos llevamos una barbacoa para hacernos unos chuletones, y cuando estaba el fuego listo nos tuvimos que ir a un aviso.
Siempre los avisos salen en el mejor momento, incluso cuando estas en el baño haciendo tus cosas.... :lol: :lol: :lol: A nadie le ha pasado?
 
Donde no falla, es cuando cenas o almuerzas huevos fritos, junto cuando vas a empezar a mojar pan, es cuando te llaman...

Se ve que los huevos fritos y las guardias se llevan mal...
 
una vision eficiente

Todos quienes estamos involucrado en esas situacioes sabessmos que lo dicho es un buen reflejo de la realidad

en ciertas ocasiones llenamos tanto de equipos las alfas que mas nos demoramos en buscarlos que en utilizarlo
 
Tolosa dijo:
Basta que tengas algo importante que hacer para que te frian a avisos.
Uy... además de verdad, hace un tiempo vino a Málaga un compañero del foro y aprovechamos para comer juntos, así que quedamos en un barecito justo frente a mi base....llevo 8 meses en el mismo servicio y nunca me habían levantado de la comida (mucha suerte), en el momento que pedimos al camarero, me llaman por un inconciente en el otro lado de la ciudad :x.... pobre, tuvo que comer solito, y yo llegué justo para el café.....No se pueden hacer planes. Por cierto, un saludo Javier :wink:
 
Una que no falla:

Amayor insistencia para que se envie la unidad, es sintoma de que el paciente no tiene nada grave.
 
Si vas a buscar a un paciente que necesita camilla y su casa esta en una poblacion en que se estan arreglando las calles, la casa quedara en una de esas calles y logicamente a mitad de cuadra y mas aun la ambulancia no se podra acercar....

Me acaba de pasar... :wink:

Saludos.
 
Y la cara de tonto que se te queda cuando te piden una ambuamcia urgente y tienes al paciente en la puerta esperandote?? Y va el tio y te dice: - Que soy yo al que venis a buscar.
Y el tio tranquilamente se sube y se sienta.... :wink:
 
Nunca confies en que llevas todo el equipo a bordo de la unidad o en los botiquines, pues cuando requieras algo, esto se habra quedado en la base.. :o :o
 
Disculpa que no este de acuerdo, porque cuando entras de guardia debes revisar todo el material para que eso no te pase, porque eso sera entonces culpa del tecnico...
Otra cosa es si estas en un domicilio y te toca bajar a buscar el respirador o el aspirador, o lo que te haga falta....
 
depende

creo que aun cuando realizas el chequeo del material previo o luego de atender una emergencia, durante la siguiente atencion se te presentan necesidades,distintas que claro, pueden ser atendidias si realizaste un chequeo con anterioridad pero, casi siempre te falta instrumental en ese momento para un cuandro especifico , otra cosa es que necesites un succionadoy y la bateria este muerta o cosas por el estilo , eso ya es ser negligente
 
Anda, que si subimos a un domicilio y, por ejemplo, en el maletin de oxigenoterapia no llevamos oxigeno...el rapapolvo que me cae ( con razon )...

No tiene que ver mucho con el tema porque la falta de material es culpa de quien tiene que revisarlo ( en cada guardia hay que mirar hasta si el ferno lleva las dos cintas de arriba... ).... En este tema se esta tratando cosas que suceden al margen de ti, cosas de las que no tienes culpa.... :wink:
 
¡Hola a todos/as! :D
¡Que harton de reir con este foro! No puede ser que lleve tanto tiempo sin actualizarse asi que he decidido rescatarlo con una regla de oro que es la primera para todos esos enfermeros que a los médicos nos facilitan tanto el trabajo:
-LA VENA BUENA SIEMPRE ESTA EN EL OTRO BRAZO. :? :?
Un fuerte abrazo a todos/as. Chao. :) :)
 
Diversion

Encontre esto en el web y creo que os va a hacer reir (no es para tomarlo demasiado en serio ) :wink:

Te gusta el trabajo sanitario de urgencia si:

-El hablar sobre desmembración durante una comida es completamente normal
-Crees que un poco de cinta puede arreglar cualquier cosa
-Has escuchado a un paciente decir ‘’No se como eso llego hasta allí’’
-Crees que el servicio sanitario determina que existe la ley de Murphy.
-Tienes la capacidad de vejiga de 5 personas
-Crees que el café debe de estar disponible intravenosa mente
-Vez el lado cómico en las tonterías de los demás
-Crees que ‘’Demasiado tonto para sobrevivir’’ debe de ser un termino diagnostico
-has encontrado cualquiera de estas frases divertido. :D
 
//Movido Eusebio//

Ozzie publicó :

Un amigo me mando lo de abajo, la traduccion lo he hecho yo asi que tendra algunos fallos. No es para tomar lo en serio pero algunos verdades tiene, espero que os haga gracia :wink: :

La ley de murphy en la attencion prehospilataria:

El aire entra y sale y la sangre da vueltas, cualquier variación es malo.

Intenta no hablar de ‘’tu día’’ durante la cena con la familia.

Mientras mas equipo lleva un técnico en el cinturón mas novato es.

Todo sangrado llega a su fin…eventualmente.

No se puede curar la estupidez.

Si es mojado y pegajoso y no es tuyo – NO LO TOQUES :!:

Trabajar en emergencias prehospitalarias es casi todo aburrimiento interrumpido con momentos de puro terror.

Toda emergencia tiene tres fases – Pánico…Miedo y

Un buen trabajo con hipafix puede curar casi todo.

El grado de inmovilidad del paciente es directamente proporcional al peso del paciente. Una torreta de calibré .50 suele ser mas eficaz que pirulos y sirenas.

Cuando un paciente te cuenta lo que ha bebido automáticamente multiplica por 3.

Tus habilidades sociales faltan algo si todas tus anécdotas empiezan con ‘’la sangre salía a borbotones….’’

Assume every female between 6 and 106 is pregnant until proven otherwise.

Es momento de asustar cuando si un niño es muy muy callado.

No se puede cobrar una multa a los pacientes que insultan o no colaboran.

No es necesario nombrar monitor/DEA

Mientras la epidemia de estupidez sigue tendrás trabajo.

La cantidad de avisos es directamente proporcional a tus ganas de comer.

Habrán menos accidentes si el personal de emergencias no comieran.

Siempre pide comida ‘’para llevar’’

La ley de la gravedad en emergencias: Todo instrumento que se escapa de tu mano terminara en el sitio menos accesible.

El principio de accidentes nocturnos: Si llegas a un accidente en carretera a partir de las 12:00 de la noche y no hay ningún borracho sigue buscando porque aun falta un paciente.

Ozzie
 
Atrás
Arriba