Reglas de dosis en pediatria del H. Niño Jesus

Tolosa

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hola
Hace tiempo que conozco la existencia de unas reglas pediatricas, realizadas por la UCI pediatrica del H. Niño Jesus de Madrid, que extiendes al lado del niño, y en la coincidencia de su altura te indica peso, dosis de drogas, ...
Me gustaria conseguir alguna, pero no se como. Alguien lo sabe?
Gracias ;)

emilio

Nosotros llevamos una de esas en el maletín pediátrico del SVA, que además de las dosis más habituales de medicamentos de uso más frecuente incluye las pautas de sueroterapia y de perfusiones, las instrucciones (anticuadas) de RCP (una o dos manos, relación compresión/ventilación) para cada edad, y el tamaño indicado de cada tipo de material fungible (sondas, tubos, cánulas, etc.). La misma regla está dividida en sectores de colores por altura (correspondientes aproximadamente con peso y edad), y dentro de dicha mochila pediátrica hay tantas bolsas como colores, y cada una contiene el material adecuado a esa franja de edad.

No sé me explico, lo mejor es verlo en directo (aunque intentaré poner fotos): es realmente práctica y nos ayuda a superar el miedo a las emergencias pediátricas. El único pero es que está en inglés (creo que he visto la del Niño Jesús en castellano en un centro de salud), a ver si consigo datos de cualquiera de las dos.

Juan A. Díaz

(...)es realmente práctica y nos ayuda a superar el miedo a las emergencias pediátricas. El único pero es que está en inglés (creo que he visto la del Niño Jesús en castellano en un centro de salud), a ver si consigo datos de cualquiera de las dos.
A ver, yo tengo la que menciona Tolosa: por un lado lleva RCP y por el otro el resto de Urgencias vitales en Pediatría, en castallano. Colaboran la UCIP del H. Niño Jesús y la Univ. Autónoma de Madrid, y lo "financia" Pfizer S.A./España (quizás por ahí lo puedas localizar). El que tengo, al igual que comenta emilio, está "ligeramente" pasado de fecha; pero no conozco que se haya vuelto a editar actualizado.
Un abrazo ;)
PD: no veas cómo llama la atención el chaleco, siendo el único que hay en el 0 desde que nos cambiaron la uniformidad :twisted:

m0fly

Tiene que estar muy muy bien, a mi tambien me gustaria informacion y que nos pasarais las fotos que podais hacer chicos.

Juan A. Díaz

Fotos, fotos queremos fotos:mrgreen: que no tengo ni idea de lo que estais hablando y también quiero conocerlo;)
Llamarlo "regla" es debido a que en sentido estricto es eso: una regla de 150 cm x 10,5 cm de papel grueso (como cartulina) plastificado, plegado en zig zag... No se me ocurre cómo hacerle una foto a metro y medio de papel :roll: .
En cualquier caso vas a tener la ocasión de ver una de esas pronto ;).

alimadrid

Llamarlo "regla" es debido a que en sentido estricto es eso: una regla de 150 cm x 10,5 cm de papel grueso (como cartulina) plastificado, plegado en zig zag... No se me ocurre cómo hacerle una foto a metro y medio de papel :roll: .
En cualquier caso vas a tener la ocasión de ver una de esas pronto ;).
Pues ya me llevaré la cámara de fotos para hacerla unas instantaneas ¿te parece?;) Gracias por la explicación Juan A.:grin:

gcolli

e-mergencista nuevo
Respuesta: Reglas de dosis en pediatria del H. Niño Jesus

Por si todavía alguien la necesita, aqui está escaneada. Donde trabajo la imprimimos y la pegamos sobre un trozo de madera fina. Dura mas y se puede usar directamente.

Adjuntos

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Respuesta: Reglas de dosis en pediatria del H. Niño Jesus

Esto se parece a la Cinta de Broselow, implementada en varios cursos de Soporte Vital Pediátrico.

Existen Kits armados comercialmente, con bolsas del color que indique la cinta según talla del niño; esto facilita encontrar los medicamentos, material y equipo necesario para atender rápidamente a un niño durante una emergencia. También hay carros de parada o choque, con el mísmo código de colores:

Salu2