¡ Registros de Enfermería en Emergencias Prehospitalarias!

¿ Se deben aplicar cuidados enfermeros en emergencias prehospitalarias?


  • Votantes totales
    430

Juárez

e-mergencista experimentado
Según Rosa María Alberdi ( Revista Rol de Enfermería 178_46) será enfermera aquella que aprecia el reconocimiento que se obtiene por un trabajo que se realiza en la " zona oscura".

Cito esta frase, para dimensionar la importante labor ( como la de todos los miembros de la dotación) que realiza el personal de Enfermeria, y que sin embargo casi siempre está en la zona oscura
Un ejemplo de ellos , está en los registros de Enfermería , Estimados Compañeros , ¿ en los S.V.A. o en los S.V.B. donde hay presencia de Diplomados en Enfermería hay hojas de registro de actividades enfermeras? ¿ Cómo se llevan a cabo los registros?
En donde yo ejerzco mi labor asistencial, solo hay un único registro, donde generalmente lo rellena el médico y la enfermería no figura en ningún sitio.
Me gustaría saber vuestras opiniones, pues intento crear junto con compañeros hojas de registro de enfermería, a parte de hacer un trabajo de investigación sobre ello ¿ se deben aplicar cuidados enfermeros en urgencias prehospitalarias?[/u] ¿ Donde se registra? La enfermeía tiene que investigar para continuar adelante..............Como decía Gertrud B. Ujhely, la meta final de la enfermería , su razón de ser, es sostener al paciente durante su lucha
Un saludo Compañeros :!: :!: :!:
 
HOLA

Como sabras no existe en la actualidad nungún registro de enfermeria donde en urgencias extrahospitalarias pueda ejercer su trabajo como profesional, ¿POR QUÉ?
Nadie sabe la respuesta pero lo mas cachondo es que LA ATENCIÓN EXTRAHOSPITALARIA es el PRIMER ESLABON DE LA CADENA ASISTENCIAL.
uno de los motivo que me daba en MI ESCUELA es que ES MUY COMPLICADAO HACER UNA HOJA DE REFERENCIA YA QUE SON SITUACIONES LIMITE Y NO TE PUEDES PARA A REALIZAR DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA, pero yo preguntaba ¿y el medico por qué tiene una hojas con protocolos y es simplemente hacer una marquita en, o escribir, el diagnostico? en fin que a no era factible aplicar los Dde en las UVIs por lo cual yo me mosqueaba mas ya que los Dde te los meten en todas las asignaturas (al menos en mi escuela)
Esa es la gran pregunta, es posible que el conductor escriba mas que un/a DUE en la hoja de transferencia.
Creo que en emergencias ciudad real en las UVIs llevaban hojas de enfermería, ¿un pequeño reducto? eso hay que cambiarlo
 
En el SUMMA112, en el que ahora estoy de guardia, sí que hay dos informes, uno el informe clínico del médico y otro el del registro de enfermería, con apartados de filiación, constantes, medicación aplicada, valoración (con scores), y descripción de cuidados y evolución. Ésto es para transporte primario, para el secundario hay otros dos informes, clínico y de enfermería, diferentes. Incluso para los enfermeros que realizan avisos domiciliarios solos (sondaje, curas, etc.) llevan su propio registro de enfermería simplificado.

Hace un tiempo dije que intentaría escanear uno para que lo vieseis, pero el caso es que no tengo escáner, a ver si me estiro y dentro de poco lo podeis ver... :wink:
 
hola

¿Seria muy dificil enviarme uno de esos registros por correo_electronico?.
Simplemente es para verlo.
un saludin
 
perfecto...

Estimado Compañeros
Os agradeceria que si podeis enviarme a mi otra copia seria un buen comienzo para valorar lo ke tienen otras unidades y asi poder elaborar uno
Muchas gracias por la colaboracion :!: :!: :!:
 
Cuidados Enfermeros

Estimados Compañeros

En primer lugar, agradecerle a nuestro compañero del SUMMA, la Información , de que los Enfermeros Registraban, he podido conseguir las hojas de Registro de Enfermería del SUMMA. ( Por cierto DUE te la mando, o si vienes por Salamanca, te la doy)
Comentaros que es una hoja, que cuando la he visto, me he alegrado mucho, en primer lugar, porque pone nombre de la Enfermera, parece una bobada, pero es un punto muy importante, que la enfermería cobre entidad propia, porque la tiene, dentro de los Servicios de Emergencias Extrahospitalarias.
La hoja se divide en varios apartados, en uno de ellos,el situado mas a la derecha hay una gráfica de Constantes (FR,PVC,Pulso, PA,Etc). A continuación hay un registro de la medicación Introducida , y lugo se pueden desarrollar, planes de cuidados Enfermeros
¿ Creeis importantes Aplicar planes de Cuidados Enfermeros ?
Un saludo Compañeros :!: :!: :!:
 
Hola Juarez, serias tan amable d publicar la hoja que utilizas o bien enviarmela por correo electronico.
Te estaria muy agradecido.

Saludos.
 
Hola compañeros, me gustaria que me mandarais por correo si es posible la hoja de registro o que la publiqueis pues tengo mucho interes en verla, gracias.
 
Si los registros no son muy grandes podemos añadirlos a la zona de descargas si queréis...
 
Hola Juarez, muy buena la idea de Luis Roberto (una vez mas :D ), nos mantenemos a la espera de tu aporte.

Saludos.
 
Sé que me vais a matar, siempre diciendo que los publico y luego nada, así que he decidido que voy a meter los registros que tengo del SUMMA en un sobre y si a alguien le apetece que me mande un privado con su dirección postal y se los mando para que él gestione su publicación, sé que parece difícil pero en éste tiempo no he tenido acceso a un escáner.

Como compensación por el retraso adjunto los cuatro informes de los que dispongo (facultativo y enfermería, ambos para extrahospitalaria e interhospitalaria). Eso sí, que sea alguien de España, que no quiero dejarme la paga de Navidad en sellos :lol:

De esta forma espero que dentro de poco todos dispongamos de los famosos registros. No creo que ningún jefe del SUMMA se enfade, total, cada vez que te atienden te dejan una copia. Lo dicho, que espero vuestros mensajes.
 
Resgistros

Os he enviado, a vuestro correo una imagen de como son los registros del Samur - Cruz Roja. Luis Roberto, y Emilio, no he podido obtener vuestro mail, si queries enviarmelo por mp estaré encantado de enviaros una copia .
Cada vez, se va dando más importancia a la Enfermería, que la tiene!. Se ha conseguido, en Salamanca, y en los Centros de Salud que he visto, que en las Urgencias de Atención Primaria en el PSOAP, exista un apartado para los Enfermeros, con un plan de Cuidados Etc. Se registra Nombre del Enfermero, Nº Colegiado y firma , por fin ya estamos siendo menos ignorados un saludo compañeros :!: :!: :!:
 
Juarez:
Muchisimas gracias por lo enviado, la hoja es bastante completa y a la vez de facil llenado, tengo una duda...en la seccion via area ¿Que es guedell?
Nuevamente muchisimas gracias.

Saludos.
 
Guedell

Estimado Compañero
Guedell es una marca registrada, aqui en España, tenemos mucha mania de llamar a las cosas por las marcas. Simplemente es la canula Orofaringea o Cánula de Mayo para impedir que se trage la lengua un enfermo incosciente. El cuadrado es para poner el Número.
En cuanto pueda, y la tesis me lo permita, jeje, os mando o publico los del SUMMA y los de Urgencias de Primaria
Un saludo :!: :!: :!:
 
El SERGAS (SERvicio GAllego de Salud) dispone de partes de urgencias de enfermería, esto es, partes de atención de urgencia, dividido en dos mitades, dónde la primera mitad está dedicada a las observaciones médicas, como diagnóstico, tratamiento, etc. y la segunda a la enfermería, como material utilizado por la enfermera, medicación administrada, cuidados adicionales de enfermería, etc) Cada parte la firma uqien la cubre (primera el médico, segunda el/la enfermero/a).

En los partes de Ambulancia medicalizada del servicio de emrgencias extrahospitalaria, también es así, se dispone de un apartado de observaciones médicas, y otro de observaciones de enfermería. Y cada apartado firmado por cada uno de ellos.

Un saludo.
 
Gracias por la aclaracion Juarez, ese es un error que se comete en todos lados, el llamar a los diferentes articulos por la marca.

Saludos.
 
Hola a todos
Quizas es un poco tarde, que veo que este tema no se mueve desde hace tiempo, pero bueno, lo he visto ahora y ...
En el 061 Aragon usamos 5 registros distintos: 1 de asistencia en USVB, 1 historia clinica medica de UME y otra distinta de UAD (unidad asistencia domiciliaria), y 1 registro de enfermeria de UME y otro distinto de UAD. Todos van con original y hoja debajo autocopiable, que dejamos en urgencias con el paciente. El original nos lo quedamos nosotros. Tengo escaneado un registro de enfermeria del que usamos en la UME, si quereis os lo mando por email a los que querais, o si lo preferis lo mando a la galeria o a donde haga falta.
Asi mismo me gustaria ver todos esos registros que os habeis ido pasando, que viendo como trabaja el resto de la gente se aprende mucho, y los registros siempre estan abiertos a cambios.
Saludos
 
Nunca es tarde.

Estimada Tolosa

Nunca es tarde si la dicha es buena. Creo que estais en una situación privilegiada al tener tantos registros de enfermería. Si no te importa mandanoslo, o incluso cuelgalo si es posible. A pesar de que me gustaría tener más tiempo para ver todos los temas,cosa que me resulta dificil, quiero decirte que gracias por la información
 
Hola
Si considerais que es oportuno que suba a la web el registro de enfermeria decidme a donde, porque esta en formato pdf y son unos 350 kb, por lo que a la seccion de galeria no creo que se pueda.
Juarez, se me ha olvidado decirte que si tienes algun registro que me puedas enviar estare encantado de ver lo que teneis por alli.
Saludos a todos
 
Hola Tolosa

Claro que estaré encantado de mandarte los registros, que aquí disponemos, lo unico que tardaré ya que mañana salgo de vacaciones :D :D :D fuera de España, si te corre prisa Arturo creo que no tendrá problemas en mandartelo.

Un fuerte Abrazo. Y felices Vacaciones :!: :!: :!:
 
Atrás
Arriba